Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

26/09/2018 3:32 pm ET

Twitter pide opiniones al público para las nuevas normas contra la incitación al odio

Abrió un proceso para pedir comentarios y opiniones sobre esta cuestión a cualquier interesado.

Twitter, que está inmersa en el desarrollo de una nueva política de comentarios y uso de su red que ampliará su política para combatir la incitación al odio, abrió un proceso para pedir comentarios y opiniones sobre esta cuestión a cualquier interesado.

Es la primera vez que la compañía realiza una iniciativa similar, según explican en el blog corporativo la directora del departamento jurídico,Vijaya Gadde, y la vicepresidenta del departamento de seguridad, Del Harvey.

La red de microblogging trabaja desde hace meses en el desarrollo de una nueva política para combatir el “lenguaje deshumanizador” en su espacio y ampliar su política contra la incitación al ocio según información de EFE.

Aunque la política de la compañía prohíbe fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen, nacionalidad, orientación sexual, género y otras cuestiones, la misma reconoce que hay mensajes que se vierten en la red que “muchas personas consideran abusivos, aunque no infrinjan las normas”, según recoge el artículo firmado por las dos directivas.

Cualquier persona, usuarios y no usuarios, puede participar en el proceso que abrió Twitter, que trabaja con ONG y legisladores de aquellos idiomas en los que la encuesta no está disponible.

El equilibrio entre la libertad de expresión, la incitación al odio y el acoso es uno de los principales problemas de Twitter, que se declara comprometida con promover una conversación pública saludable.

La recogida de opiniones y comentarios de los usuarios sobre las nuevas políticas y normas se prolongará hasta el 9 de octubre.

Advertisement
Advertisement
Advertisement