Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

12/04/2019 5:22 pm ET

Twitter lanza la app experimental “Twttr” y se vuelve más popular que la real

Las reacciones iniciales sugieren que la mayoría de los que usan Twttr prefieren la nueva app a comparación de la aplicación principal de Twitter

Twitter

Twitter lanzó una aplicación experimental llamada “Twttr”  hace un mes, como una forma de probar nuevas funciones entre los usuarios habituales de las redes sociales. Como en toda prueba, los comentarios de los participantes tienen una gran influencia en la capacidad de uso, ya que las innovaciones más populares se transferirán a la aplicación principal. Sin embargo, resulta que la aplicación experimental se convirtió en un éxito rotundo entre quienes la probaron, de tal manera que la prefieren a la app original.

Un tweet publicado esta semana por Sara Haider, Directora de Administración de Productos de Twitter, dijo que las reacciones iniciales sugieren que la mayoría de los que usan Twttr prefieren la nueva app en comparación de la aplicación principal de Twitter, y que muchas de las funciones que se están sometiendo a prueba actualmente son extremadamente populares entre los participantes.

Lee también: Un meme en el currículum de una joven hace explotar las redes [FOTOS]

Estas funciones incluyen la eliminación de los botones de participación en los hilos de conversación, lo que proporciona un diseño menos abarrotado. En cambio, para recibir una respuesta en una conversación, se debe realizar un gesto de deslizamiento de derecha a izquierda, mientras que al tocar la pantalla se muestra el retweet y los botones de respuesta.

Twttr también está probando una etiqueta de “autor” para indicar el post original en un hilo, así como una etiqueta de “siguiente”, que muestra cuando alguien a quien sigues escribe una respuesta a tu publicación original.

Para hacer que Twttr sea un poco más cómodo de usar para los participantes del programa, algunas funciones incluso vienen directamente delegadas desde la aplicación principal de Twitter, como el modo oscuro y la funcionalidad mejorada para el modo de cámara.

¿TE INTERESA PROBAR LA APP ‘TWTTR’?

Cualquier persona interesada en probar Twttr aún puede solicitar unirse al programa, pero toma en cuenta que se espera que la uses como tu aplicación principal de Twitter. En ese caso, prepárate para algunas frustraciones en el camino, ya que cualquier característica nueva será un trabajo en progreso y, por lo tanto, puede tener errores.

También se te pedirá que proporciones a Twitter comentarios honestos y regulares sobre las funciones que vas a probar, y también que compartas tus experiencias y que publiques capturas de pantalla en la aplicación principal, una práctica que permitirá a los diseñadores de evaluar la opinión de una base más amplia de usuarios.

Debes tener en cuenta que es posible que muchas de las funciones probadas en Twttr nunca vean la luz del día; realmente depende de cómo respondan los participantes a las innovaciones que se encuentran en la aplicación de prueba, y si Twitter cree que pueden incorporarse efectivamente a su servicio.

La idea principal es que los desarrolladores de la aplicación podrán descubrir qué funciona mejor, sin interrumpir a los usuarios habituales con cambios frecuentes en el diseño de Twitter. De esa manera, solo se agregarán nuevas funciones a la aplicación principal cuando la compañía estén segura de que serán aceptadas por la mayoría de sus usuarios.

Advertisement

Tecnología

Pasos para usar los nuevos cuestionarios de las stories de Instagram

La actualización más reciente de Instagram trae consigo la opción de crear cuestionarios, para complementar las ya existentes opciones de hacer preguntas

Instagram

Instagram suele actualizarse frecuentemente añadiendo nuevas funciones para su apartado de stories, uno de los más utilizados por los usuarios. En concreto, más de 500 millones de usuarios las utilizan diariamente, cifra que supera incluso a los usuarios totales de Snapchat.

La actualización más reciente de Instagram trae consigo la opción de crear cuestionarios, para complementar las ya existentes opciones de hacer preguntas y crear encuestas (a las que solamente se podía responder de forma binaria), o mediante un emoji deslizante.

Lee también: El truco de WhatsApp para no recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Así son y así se utilizan los cuestionarios en las stories

Los cuestionarios llegan para aportar algo más de riqueza a la hora de preguntar por Instagram. Anteriormente contábamos con la opción de preguntas, bastante completa, pero que permitía responder de forma libre, sin ceñirse a ninguna opción ya fijada. Asimismo, podíamos crear encuestas a las que responder de forma binaria (sí/no, o las dos opciones que quisiéramos), o crear también encuestas mediante emojis deslizables.

Como es costumbre, para utilizar esta nueva función será necesario previamente subir contenido a nuestro Instagram Stories. Al hacerlo, veremos las opciones de edición, y pulsaremos en la que se corresponde con una pegatina de cara sonriente.

Tras pulsar en dicha opción, veremos el menú de funciones y pegatinas de Instagram Stories. Allí, buscaremos la opción de Cuestionario, que se encuentra inmediatamente debajo de la opción de Preguntas.

Al darle, tendremos la opción de añadir el texto principal del cuestionario, así como de añadir hasta cuatro opciones distintas en formato A/B/C/D. La principal diferencia con las anteriores encuestas es precisamente esta, ya que antes solo era posible responder escogiendo entre dos opciones.

Los cuestionarios de Instagram son la opción más completa en lo que a número de respuestas elegibles se refiere

Abajo de la encuesta veremos un pequeño botón con dos dados. Al darle, se generará una pregunta de forma aleatoria, y de momento, alterna entre el inglés y el español. “If I were a musician, I would be…, What Would I name a pet turtle?, ¿qué me hace feliz?”

La opción se encuentra disponible desde ya para iOS y Android, por lo que hemos podido probar el proceso en dos dispositivos. Como acostumbramos en este tipo de funciones, podremos saber qué ha respondido cada persona tras publicar el cuestionario.

Seguir leyendo

Tecnología

El truco de WhatsApp para no recibir mensajes de una persona sin bloquearla

La privacidad es importante en los tiempos que corren. Y más en los servicios digitales destinados a las comunicaciones

Whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería, dispone de varias funciones para gestionar la información que difunde los usuarios, pero en ocasiones un «truco» rudimentario puede ser la solución a un problema habitual: bloquear o no a una persona.
Internet ha introducido nuevos códigos de conducta. Por ejemplo, bloquear o eliminar a una persona de tu red social es sinónimo de enojo, de disputa. En muchas ocasiones uno se plantea de verdad si le compensa borrar a esa persona.

Lee también: ¿La señal en tu teléfono falla con frecuencia? Intenta solucionarlo con esto

En WhatsApp, en concreto, es posible bloquear los mensajes de un determinado contacto, pero esta opción hace que el receptor deje de recibir cierta información que se puede dejar al aire como la hora de última conexión. Y, así, se evita que manden mensajes.
Sin embargo hay ocasiones en las que, por los motivos que sean, es preferible mantener a ese contacto cerca pero que, aparentemente, se está ignorando. El truco es archivar la conversación. Para ello, hay que deslizar hacia la izquierda la ventana del contacto desde la ventana de chats. Entonces, aparecerá la opción de “archivar”.

Para poder ver la conversación hay que ir a “Chats archivados” que se encuentra justo debajo de la función de buscar.

De esta manera, se evitará, por el tiempo que cada uno desee, recibir mensajes “indeseados”.

Seguir leyendo

Tecnología

¿La señal en tu teléfono falla con frecuencia? Intenta solucionarlo con esto

Cuando tu teléfono Android o iPhone tenga problemas para conectarse a la red celular o de datos, estos pasos podrían ayudarte

teléfono

No hay nada más frustrante que tratar de usar un teléfono en un área que sabes tiene una pésima señal de teléfono o conexión de datos. Hay muchas cosas que deben ocurrir para dotar a tu teléfono de conexiones constantes de voz y de red, y es probable que haya problemas durante ese proceso.

Afortunadamente, la mayoría de las veces solucionar un problema con la señal de tu teléfono es simple y sólo toma unos segundos. Otras veces, tendrás que tomar medidas más drásticas.

Lee también: Twitter adquiere Highly, una app para destacar contenidos en línea

Activa y desactiva el modo avión


Izquierda: Desliza el interruptor modo avión en tu iPhone. Derecha: El modo avión en un Pixel 3 XL.

Alternar la conexión de tu teléfono es la forma más rápida –y fácil– de intentar solucionar los problemas de señal.

Android: Puedes deslizar con tu dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el panel de Configuración rápida. Toca el icono del avión, luego espera a que tu teléfono se desconecte completamente de la conexión Wi-Fi y celular. Eso no sucede de manera instantánea, así que dale unos buenos 30 segundos antes de volver a tocar el icono de Modo avión.

iPhone: Los usuarios de la serie X del iPhone pueden deslizarse hacia abajo desde la esquina superior derecha, los modelos de iPhone más antiguos se deslizan hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y presionar el ícono de Modo avión. Se volverá naranja cuando esté habilitado. Nuevamente, espera hasta un minuto antes de apagarlo.

Reinicia tu teléfono


Izquierda: Reiniciando un Android. Derecha: Apagando un iPhone.

Nuestros teléfonos son computadoras en miniatura, y al igual que las computadoras, a veces tú puedes solucionar problemas con solo reiniciarlos.

Android: Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú en pantalla y luego selecciona reiniciar. Si tu teléfono no ofrece una opción de reinicio, mantén presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se apague y se vuelva a encender.

iPhone: Si tu iPhone tiene un botón de inicio, puedes mantener presionado el botón de reposo/activación hasta que se muestre el control deslizante de encendido. Arrastra el control deslizante a la derecha. Una vez que se apaga el dispositivo, mantén presionado el botón de reposo/activación hasta que veas el logo de Apple.

Los usuarios de la serie X del iPhone deberán presionar y mantener presionado el botón lateral junto con el botón para subir o bajar el volumen al mismo tiempo. Finalmente, aparecerá el mismo control deslizante de encendido, deslízalo hacia la derecha para apagar el teléfono. Después de apagar el teléfono, mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logo de Apple.

Saca la tarjeta SIM

Otro paso para solucionar el problema es extraer y luego volver a colocar la tarjeta SIM en tu teléfono con el teléfono encendido. Necesitarás una herramienta de tarjeta SIM, generalmente incluida en la caja de tu teléfono, o un clip abierto para sacar la bandejita de la SIM del teléfono.

Todos los teléfonos: Retira la tarjeta SIM, verifica si está dañada y que está en la bandeja de la SIM correctamente, luego vuelve a colocarla en tu teléfono.

eSIM: Para los usuarios de iPhone XS, XS Max, XR o Pixel 3 que utilizan una eSIM, es decir, la SIM electrónica integrada en el teléfono, no hay nada que puedas hacer –salvo reiniciar tu teléfono.

(Con información de CNET)

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement