Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

12/04/2019 5:22 pm ET

Twitter lanza la app experimental “Twttr” y se vuelve más popular que la real

Las reacciones iniciales sugieren que la mayoría de los que usan Twttr prefieren la nueva app a comparación de la aplicación principal de Twitter

Twitter

Twitter lanzó una aplicación experimental llamada “Twttr”  hace un mes, como una forma de probar nuevas funciones entre los usuarios habituales de las redes sociales. Como en toda prueba, los comentarios de los participantes tienen una gran influencia en la capacidad de uso, ya que las innovaciones más populares se transferirán a la aplicación principal. Sin embargo, resulta que la aplicación experimental se convirtió en un éxito rotundo entre quienes la probaron, de tal manera que la prefieren a la app original.

Un tweet publicado esta semana por Sara Haider, Directora de Administración de Productos de Twitter, dijo que las reacciones iniciales sugieren que la mayoría de los que usan Twttr prefieren la nueva app en comparación de la aplicación principal de Twitter, y que muchas de las funciones que se están sometiendo a prueba actualmente son extremadamente populares entre los participantes.

Lee también: Un meme en el currículum de una joven hace explotar las redes [FOTOS]

Estas funciones incluyen la eliminación de los botones de participación en los hilos de conversación, lo que proporciona un diseño menos abarrotado. En cambio, para recibir una respuesta en una conversación, se debe realizar un gesto de deslizamiento de derecha a izquierda, mientras que al tocar la pantalla se muestra el retweet y los botones de respuesta.

Twttr también está probando una etiqueta de “autor” para indicar el post original en un hilo, así como una etiqueta de “siguiente”, que muestra cuando alguien a quien sigues escribe una respuesta a tu publicación original.

Para hacer que Twttr sea un poco más cómodo de usar para los participantes del programa, algunas funciones incluso vienen directamente delegadas desde la aplicación principal de Twitter, como el modo oscuro y la funcionalidad mejorada para el modo de cámara.

¿TE INTERESA PROBAR LA APP ‘TWTTR’?

Cualquier persona interesada en probar Twttr aún puede solicitar unirse al programa, pero toma en cuenta que se espera que la uses como tu aplicación principal de Twitter. En ese caso, prepárate para algunas frustraciones en el camino, ya que cualquier característica nueva será un trabajo en progreso y, por lo tanto, puede tener errores.

También se te pedirá que proporciones a Twitter comentarios honestos y regulares sobre las funciones que vas a probar, y también que compartas tus experiencias y que publiques capturas de pantalla en la aplicación principal, una práctica que permitirá a los diseñadores de evaluar la opinión de una base más amplia de usuarios.

Debes tener en cuenta que es posible que muchas de las funciones probadas en Twttr nunca vean la luz del día; realmente depende de cómo respondan los participantes a las innovaciones que se encuentran en la aplicación de prueba, y si Twitter cree que pueden incorporarse efectivamente a su servicio.

La idea principal es que los desarrolladores de la aplicación podrán descubrir qué funciona mejor, sin interrumpir a los usuarios habituales con cambios frecuentes en el diseño de Twitter. De esa manera, solo se agregarán nuevas funciones a la aplicación principal cuando la compañía estén segura de que serán aceptadas por la mayoría de sus usuarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement