Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

01/02/2019 1:21 am ET

Twitter eliminó cuentas de desinformación vinculadas a Venezuela

Las cuentas presuntamente eran controladas desde Rusia e Irán

Twitter

Twitter descubrió cuentas sospechosas en Venezuela de campañas de información política que eliminó antes de las elecciones de medio ciclo en Estados Unidos este 2018, dijo la compañía el jueves.

La empresa compartió un informe en el que dijo que había eliminado unas 764 cuentas de usuarios en Venezuela que habían tuiteado, en inglés y sobre las elecciones de 2016 y 2018, cerca de un millón de veces. De estas cuentas, unas 588 se suspendieron antes de noviembre de 2017.

Lee también: ¡Tremendo! Científicos lograron convertir el WiFi en electricidad para usar con distintos aparatos

La red social del pájaro azul identificó dos operaciones en Venezuela que involucraron a cerca de 2.000 cuentas de origen irregular, casi 500 usuarios falsos controlados desde Rusia y unas 300 manipuladas desde Irán.

Pero debido al posible uso de redes privadas virtuales, es decir VPN, Twitter quiere ser clara: “En este momento … no podemos determinar si las cuentas de origen en Venezuela están vinculadas a un gobierno extranjero”. Sin embargo, la red social sí dijo que el comportamiento de estas cuentas fue similar al de la Internet Research Agency, las cuentas que son supuestamente del gobierno ruso que intentaron manipular las elecciones presidenciales en EE.UU. en 2016 a través de diferentes redes sociales.

Twitter

Facebook también eliminó cuentas

Facebook también anunció este jueves que eliminó miles de cuentas de su portal que presuntamente formaban parte de una red vinculada a Irán, Rusia y Venezuela y que tenían el objetivo de influir en decisiones políticas regionales e internacionales.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg eliminó 783 páginas, grupos y cuentas que mostraban “un comportamiento falso y coordinado en Facebook e Instagram” desde Irán, de acuerdo al jefe de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

“Hemos eliminado estas páginas en función de su comportamiento, no del contenido que publicaban. Las personas detrás de esta actividad se coordinaron entre sí y usaron cuentas falsas”, apuntó Gleicher en un comunicado.

Según el experto, las cuentas publicaron contenido con un “fuerte sesgo” a favor del gobierno de Teherán y contra Occidente y vecinos regionales, como Arabia Saudí e Israel.

Las páginas, algunas de las cuales habían estado activas desde 2010, habían obtenido alrededor de dos millones de seguidores en Facebook y más de 250.000 seguidores en Instagram, empresa también propiedad del grupo californiano.

Advertisement

Tecnología

¡Cuidado! Si tienes Internet Explorer tu PC está en peligro

Microsoft todavía no ha anunciado un parche para solucionar este problema que afecta a los ordenadores con Windows

internet explorer

Es posible que hayas dejado de usar Internet Explorer como navegador web principal hace mucho tiempo y prefieras Chrome o el más moderno Edge de la propia Microsoft. Pero aunque haya quedado arrinconado en el disco duro del ordenador, Explorer puede hacer aún mucho daño.

Según un informe del analista de seguridad John Page, Internet Explorer tiene una vulnerabilidad no “parcheada” que permite a un atacante acceder a cualquier archivo del ordenador tan sólo engañando al usuario para que pulse en un enlace.

Lee también: Cero capturas: La razón por la que la nueva actualización de Whatsapp no te va a gustar

El problema está en los archivos conocidos como MHT, un formato que Internet Explorer utiliza para guardar páginas web en el ordenador de forma que sea posible consultarlas localmente, sin necesidad de tener conexión a Internet.

Dado que este este tipo de archivos tiene privilegios dentro del sistema y que por defecto se abren con Internet Explorer, es posible para un atacante inyectar código que se ejecute nada más cargar el archivo en pantalla.

Para la víctima, basta con pulsar dos veces sobre un archivo de aspecto inocente que haya recibido por correo electrónico o mensajería instantánea. Aunque Internet Explorer tiene varias herramientas destinadas a evitar ataques a la hora de navegar por la red, muchos de los avisos y diálogos de confirmación se obvian con este tipo de archivos, por considerar que son una copia guardada en local y previamente comprobada.

El ataque funciona en Windows 7Windows 10 y la versión más reciente de Windows Server 2012. Microsoft ha dicho que lanzará un parche en el futuro que corregirá este vector de ataque pero hasta que lo haga, es necesario tener extrema precaución con este tipo de archivos.

No está siendo una buena semana para Microsoft. Al estudio de la vunerabilidad publicado por Page se une un fallo de seguridad en las herramientas de administración para soporte técnico de Microsoft ha permitido a un grupo de hackers tener durante meses acceso a las cuentas de los usuarios de direcciones de correo electrónico en los servicios Outlook, Hotmail y MSN.

Los atacantes, según ha reconocido la propia Microsoft, pudieron acceder la información relacionada con las cuentas de usuario y los encabezados de los correos electrónicos utilizando las credenciales de un administrador de soporte técnico.

“Hemos identificado las credenciales afectadas que permitieron a individuos ajenos a la compañía el acceso a la información en tu cuenta de Microsoft”, explica la compañía en un correo enviado este pasado fin de semana a todos los usuarios afectados.

En ese correo, Microsoft asegura que los atacantes no tuvieron en ningún momento acceso la información que contenían los correos y los archivos adjuntos, tan sólo a los encabezados, la agenda y otra información de carácter personal.

Pero una fuente relacionada con el caso ha demostrado a la publicación Motherboard que la vulnerabilidad también permitía a los atacantes leer el cuerpo de los mensajes de correo electrónico, no sólo los encabezados.

Microsoft ha rectificado su explicación inicial explicando que los atacantes sólo accedieron al contenido del 6% de las cuentas afectadas, pero sin especificar el número concreto.

Seguir leyendo

Tecnología

Cero capturas: La razón por la que la nueva actualización de Whatsapp no te va a gustar

La compañía pretende añadir seguridad y privacidad a sus usuarios con esta función

whatsapp

Si eres de las que amas enviar las conversaciones que tiene con tu crush por el grupo de amigas o de los que intenta alardear de lo que conversas por el grupo del equipo, tenemos una triste noticia que darte: WhatsApp evitará que puedas hacer captura de pantalla de tus chats.

La compañía americana está trabajando en una nueva actualización que pretende añadir seguridad y privacidad a sus usuarios. Según ha informado ‘WABetaInfo’, el nuevo servicio llegaría las próximas semanas para los usuarios de Android. Está por ver si a los que trabajan con operador IOS (lucky me) también les pueden añadir dicha prohibición.

Lee también: La joven que convirtió el Bullying en una herramienta para impactar en las redes sociales

Esta por ver cómo pretende asegurar que los usuarios de la aplicación hacen captura cuando estos utilicen la plataforma a través de su portal web o mediante una tableta. En estas ocasiones, la App no puede detectar cuándo tomas una captura de pantalla.

Seguir leyendo

Tecnología

La joven que convirtió el Bullying en una herramienta para impactar en las redes sociales

Aunque para muchas personas representa inseguridad, depresión y pérdida de sentido del humor, una joven dominicana lo convirtió en su fortaleza

redes sociales

Lamentablemente, sufrir bullying es un caso muy común en la sociedad y está comprobado que este acoso lo sufren personas de todas las edades sin importar su nivel socioeconómico.

Aunque para muchas personas representa inseguridad, depresión y pérdida de sentido del humor,  este no es el caso de Carol Acosta González, quien luego de haber sufrido bullying durante muchos años de su vida, ha logrado ser reconocida a nivel mundial a través de las redes sociales.

Lee también: La joven detrás de la ilustración que se hizo viral de Quasimodo abrazando a una herida Notre Dame

“Yo me di cuenta que para defenderme empezaba a hacer burlas de mi propio peso para ganar amigos, para yo misma sentir un alivio”, asegura.

Sin embargo, la dominicana recuerda cómo eran aquellos días en los que era víctima de acoso.

“Antes yo recibía mucho bullying y me acomplejaba muchísimo, estaba pasando por unos problemas de depresión”.

A causa de ese duro proceso, nació “Killadamente”, un personaje que creó cuando inmigró a los Estados Unidos con tan solo 12 años.

“Gracias a todas las cosas malas que me dijeron, saqué muchísimos chistes que se hicieron virales en las redes sociales y eso me dio seguridad”.

Asimismo, confiesa que muchos seguidores la han tomado de inspiración para salir adelante. “Muchas chicas me decían que estaban pasando por esta situación y ver cómo era a pesar de lo que dice la gente, las inspiraba”.

“Cuando yo comencé a hacer videos no era tan segura como me veían en las redes sociales”, añadió.

Por otro lado, adelantó que se estará presentando en Perú y Argentina con su show “Me amo y no me importa”, donde asegura compartirá un gran mensaje a su audiencia.

“Tengo un show en Perú y en Argentina, síganme en mis redes sociales para que se enteren porque va a estar espectacular y voy a llevar un gran mensaje”, puntualizó.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement