Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

12/07/2018 7:02 am ET

Tus seguidores de Twitter van a bajar por ajustes en la plataforma

No te asustes si tus seguidores de Twitter bajan de repente de la noche a la mañana.

No te asustes si tus seguidores de Twitter bajan de repente de la noche a la mañana ya que la red social ha anunciado que va a llevar a cabo ajustes para que las cifras de followers sean más precisas. ¿Y cómo lo va a hacer? Muy sencillo: va a dejar de contabilizar las cuentas que están congeladas hasta que su propietario valide su autenticidad.

En la actualidad, el número de figura en el apartado Seguidores de tu perfil de Twitter muestra el total de usuarios que te están siguiendo, pero esta cifra puede resultar un tanto engañosa, ya que no hay manera de saber si se trata de cuentas activas legítimas, o si por el contrario son cuentas congeladas.

Lo que la red social tiene en mente es eliminar estas cuentas del conteo total de seguidores. Las labores para excluir los perfiles congelados del número de followers general se van a llevar a cabo a partir de mañana jueves de manera global, por lo que es posible que durante estos días notes una bajada en tu lista de followers.

La bajada en los seguidores de Twitter más apreciable se producirá durante estos días, pero desde la red social advierten que a lo largo del tiempo también se podrían observar algunas alteraciones por este motivo.

Advertisement

Tecnología

7 consejos para obtener muy buenas selfies con tu smarphone

El desarrollo de la tecnología genera un mayor nivel de profesionalismo al momento de captar las gráficas

selfie

Las selfies o “autofotos” son la popular y masiva forma de sacarse fotografías a uno mismo, que revolucionaron la industria de los smartphones, así como la manera en que las personas interactúan con sus dispositivos y las redes sociales.

El desarrollo de nuevas tecnologías como aplicaciones, cámaras avanzadas, lentes gran angular o reconocimiento facial, generaron un mayor nivel de profesionalismo al momento de tomar una “autofoto”.

Lee también: El insólito fraude tras la presentación de un increíble robot humanoide ruso

Acá algunos consejos para lograr los mejores selfies

1.- Muchos aparatos ahora incluyen AutoShot, que reconoce automáticamente los rostros y toma las imágenes automáticamente. Lo que varios no saben es que también existe “GestureShot”, esta opción toma una foto automáticamente al hacer un gesto, como cerrar y abrir la mano. Lo que te otorgará mayor libertad al momento de capturar una imagen.

2.- Otra opción es utilizar el “Embellecedor”. Para aquellos más vanidosos, pueden manejar las imperfecciones de la cara, por ejemplo eliminar ojeras o aquellos defectos que no queremos que el resto vea.

3.- Varios smartphones hoy presentan lentes con “gran angular”. En el caso de LG, tienen uno de 100º. Esto permite que al momento de sacar una foto grupal, más personas puedan salir en ella. No así con los lentes convencionales, que no permiten muchas personas en una misma toma.

4.- Aprovecha la “SquareCam”, en los equipos que la tengan disponible. Ahora es posible tomar fotos dobles, es decir, con la cámara delantera y la trasera simultáneamente, así podrás explorar al máximo tu creatividad y tener imágenes más llamativa.

5.- No abuses de los filtros. Está bien utilizarlos, pero hay que tener cuidado con exagerar, ya que se verá poco natural.

6.- Trata de mantener tu pulso constante, ya que es muy importante mantener el celular estable. Si hay mucho movimiento, la foto saldrá desenfocada y, por lo tanto, su calidad será menor.

7.- Por último y quizás el más importante, procura siempre sonreir.

 

Seguir leyendo

Tecnología

La petición de Microsoft para no tener un futuro como 1984 de George Orwell

La firma tecnológica presionará para que se apruebe una legislación a partir de 2019 

Microsoft  señaló que esta está adoptando un conjunto de principios éticos para el despliegue de la tecnología de reconocimiento facial y exhortó a sus rivales a adoptar nuevas leyes para evitar un futuro distópico.

Brad Smith, presidente de Microsoft, dijo que era urgente empezar a poner límites en el reconocimiento facial para evitar un estado de vigilancia como el descrito en “1984” por George Orwell.

Lea también: Esta es la suma que tendrá que pagar Facebook por vender datos de usuarios

Smith dijo que la firma tecnológica presionará para que se apruebe una legislación a partir de 2019 que requerirá transparencia, revisión humana y protección de la privacidad para cualquier despliegue de reconocimiento facial.

Dijo que Microsoft comenzará a adoptar estos principios al mismo tiempo que instará a otras empresas de tecnología a hacer lo mismo.

Globovisión

Seguir leyendo

Tecnología

El insólito fraude tras la presentación de un increíble robot humanoide ruso

Fue presentado durante la emisión de un reportaje en la televisión estatal rusa

Un robot presentado en la televisión estatal rusa como ejemplo de “alta tecnología” ha resultado ser, en realidad, un hombre disfrazado.

El informativo de la cadena rusa emitió el martes una noticia sobre el foro anual de ciencia y tecnología Proyektoria, un encuentro juvenil de robótica celebrado en Yaroslavl. Al parecer, la estrella del foro fue Boris, un espectacular robot androide con inusuales capacidades para el baile.

Lee también: App de emojis animados expone los datos de millones de usuarios

Así lo explicó el presentador de las notícias, que aseguró que “el robot Boris ya ha aprendido a bailar y no lo hace tan mal”.

Sin embargo, no todos los espectadores se creyeron la historia de Boris. Entre los internautas y blogueros empezaron a surgir dudas y comentarios sobre el posible engaño. Pronto se acabó descubriendo que este robot danzarín no era el resultado de un proyecto de defensa secreto, sino un hombre disfrazado.

robot

Entre los primeros en sospechar del fraude está el sitio web ruso TJournal, que publicó una serie de preguntas relacionadas con el rendimiento del robot. En concreto, se preguntaban dónde estaban los sensores externos de Boris y por qué el robot hacia tantos “movimientos innecesarios” mientras bailaba.

Al cabo de unas horas, aparecieron en redes sociales unas imágenes del robot Boris interactuando con los jóvenes asistentes al foro. En esas fotos se podía ver claramente el escote del traje de robot y la persona que lo llevaba.

El traje del robot Boris en realidad resultó ser un disfraz fabricado por la compañía Show Robots, como informa The Guardian. Cuesta más de 3.400 euros, cuenta con un micrófono para distorsionar la voz y una tablet que funciona como pantalla en el casco, creando así la ilusión de que el robot es auténtico. Los organizadores de Proyektoria, la feria teconlógica donde se presentó a Boris, no aseguraron en ningún momento que se tratara de un robot. Este foro es anula y está pensado para los “futuros líderes intelectuales de Rusia”, por lo que la única instancia en la que se catalogó a Boris como robot fuera durante la emisión del reportaje en la televisión estatal.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement