Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

03/04/2019 12:58 am ET

¿Tu Wifi no funciona o va lento? Estos son los 10 culpables

Por muchos megas que tenga tu conexión a Internet, hay muchos obstáculos que impiden que te lleguen todos al móvi

wifi

El Wifi no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría. A menudo experimentamos una mala conectividad cuando intentamos enchufarnos a la Wifi de casa.

En algunos casos, esto se debe a un problema de la configuración de nuestro router, a que alguien está robando nuestro Wifi o a la configuración de tu proveedor de Internet. Sin embargo, tu propia vivienda esconde obstáculos que impiden que tu conexión sea todo lo rápida y estable que debería.

Lee también: Apelaciones a sanciones en Twitter ahora se pueden hacer desde la aplicación móvil

A continuación te contamos los problemas más comunes a los que se enfrenta el Wifi en tu casa junto con sencillas pautas para ponerle solución.

1.-¿DÓNDE HAS PUESTO TU ROUTER WIFI?

La gente tiende a subestimar la importancia de elegir un buen lugar para colocar su router Wifi. Lo que aparentemente es un pequeño cambio de ubicación, puede suponer una gran diferencia sobre cómo funcionará.

En lugar de colocar tu router en el primer sitio que tengas libre por casa, debes situarlo en un lugar céntrico y elevado de tu vivienda.

Dejar el router en el suelo, en una mesa baja o detrás de algún objeto, hará que tu Wifi funcione significativamente peor.

Recuerda, coloca tu router Wifi en el lugar lo más elevado posible para lograr una mejor conexión.

2.-EL MICROONDAS

Es habitual que los microondas provoquen interferencias en tu conexión a Internet si estás enganchado a través de una red Wifi.

El culpable de esto es la frecuencia electromagnética en la que funcionan estos aparatos: alrededor de 2,4 gigahercios. Un espectro parecido al que funciona el Wifi de tu casa.

3.-DA PRIORIDAD AL TRÁFICO WEB

Cuando dejas el ordenador encendido para descargar ficheros muy grandes es normal que la conexión de tu Wifi parezca funcionar más lenta. En algunos casos, como las actualizaciones del sistema operativo en Windows, esta tarea se puede postponer o aplazar para otro momento.

Sin embargo, si el problema es que hay muchas personas utilizando la web con actividades que requieren mucho ancho de banda (como ver películas en Netflix o jugar por Internet a un videojuego) necesitarás ajustar tu Wifi para dar prioridad al tráfico web frente a otras actividades.

4.-CÁMARAS PARA BEBÉS

Los monitores para bebés, los teléfonos fijos inalámbricos, las cámaras web de vigilancia e, incluso, algunos monitores y pantallas de televisión también funcionan en un espectro de frecuencia similar al del Wifi y provocan interferencias.

Si quieres evitar que tu conexión a Internet se resienta, lo mejor es alejar tu ordenador y router de estos aparatos.

5.-FRIGORÍFICOS, LAVADORAS Y RADIADORES

Estos electrodomésticos son los que peor se llevan con el Wifi de tu casa y sus conexiones eléctricas no son el problema. El verdadero enemigo de las ondas en este caso es el agua que contienen sus tuberías, que bloquea parte de la energía de tus ondas inalámbricas.

Aunque en ningún caso harán que tu conexión no funcione, si puede influir en que esta pierda potencia, y su rendimiento baje.

6.-LAS PAREDES

La piedra, el cemento, mármol, ladrillos y el yeso, en definitiva la mayoría de los materiales de los que están construidas las paredes de una vivienda, actúan como una barrera que bloquea el paso de las redes Wifi.

Esto es especialmente evidente en las viviendas de grandes dimensiones o en las que están repartidas en varias alturas.

7.-LUCES DECORATIVAS

Las luces decorativas, como las que se colocan en Navidad, suelen generar campos electromagnéticos. Estos campos causan interferencias y pueden afectar a la calidad de la conexión a Internet. Aunque, de todas las amenazas descritas en este artículo, esta sería la más leve.

8.-MUEBLES DE METAL Y ESPEJOS

Los muebles construidos de metal son la mejor barrera contra las ondas de tu Wifi. Se trata de uno del material que ofrece el mayor nivel de interferencias de todos los que tienes en casa. Algo parecido, aunque en menor medida, sucede con el cristal.

Si tu router o tu ordenador se encuentran sobre un mueble de metal o con espejos lo más seguro es que experimentes una conexión más lenta de lo que deberías y, tal vez, convendría cambiarlos de sitio.

En definitiva, estos materiales funcionan como un escudo que dificulta, e incluso impide el paso, de las ondas de tu Wifi.

9.-LA GENTE

Colocar tu Wifi en una zona muy concurrida de tu casa provocará que la red no funcione todo lo rápido y todo lo bien que debería. Al igual que sucede con las tuberías y los radiadores, el culpable del mal funcionamiento de tu red sería el agua presente en el cuerpo humano, que en el caso de los adultos ronda el 60%.

Advertisement

Tecnología

Nintendo sacará pronto la nueva “Nintendo Swicth Lite”

Llegará en septiembre con un precio de 199$

Hay un nuevo Switch en camino, y es mucho más pequeño. Hoy Nintendo ha presentado el Switch Lite, diseñado como una alternativa menos costosa que el híbrido original de tableta/consola. Viene en en $199 – $100 menos que la unidad de base – y para ese precio usted consigue una versión aerodinámica del interruptor, pero también algunas advertencias. El Switch Lite está diseñado explícitamente como un dispositivo portátil: no se puede conectar al televisor y los controladores Joy-Con están integrados. “Los dos sistemas se complementarán y coexistirán en el mercado”, dice Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, a The Verge.

Hay una serie de mejoras con el Switch Lite. Es significativamente más ligero, por un lado; jugué con uno durante unos 20 minutos, y la diferencia era notable, sobre todo cuando se coge un Switch original después. El Switch Lite también se siente más robusto ya que los controladores Joy-Con son ahora parte del dispositivo. La disposición del controlador es en gran medida idéntica en el modelo Lite, aunque el nuevo Switch tiene un d-pad adecuado, que sustituye a los botones direccionales no tan precisos del original.

Lee también:Nintendo tiene un nuevo presidente

Nintendo dice que las características de la Lite mejoran “ligeramente” la duración de la batería – la compañía no se pondría más específica que eso – debido a un diseño de chips más eficiente en cuanto a la energía, así como a la falta de baterías adicionales en los mandos incorporados. El Switch Lite también elimina la controvertida pata de cabra del dispositivo.

Nintendo dice que el Switch Lite no va a reemplazar al 3DS
Pero ese nuevo diseño tiene sus ventajas y desventajas. El más notable es la incapacidad de conectarse a un televisor; esa flexibilidad ha sido una gran parte del atractivo del Switch. Del mismo modo, los controles incorporados y su falta de controladores desmontables, el ruido sordo de alta definición y los sensores de infrarrojos crean algunos pequeños problemas de compatibilidad. Si quieres usar los controles de movimiento para atrapar monstruos en Pokémon Let’s Go, o jugar a un juego como 1-2 Switch que los requiera, tendrás que comprar un par adicional de Joy-Con por separado. Actualmente, todos los paquetes de juegos de Switch especifican cuándo se pueden jugar los títulos en el modo portátil, y Nintendo dice que se aplicarán etiquetas similares en la eShop digital. Si intentas comprar un juego incompatible con Switch Lite en la eShop, la compañía dice que recibirás una advertencia.

Aparte del nuevo diseño y esos pocos cambios, el Switch Lite y el Switch original son en gran medida idénticos. Nintendo dice que no hay diferencia de rendimiento entre los dos modelos y que puedes seguir usando los mismos accesorios con la Lite, como los mandos Joy-Con, el mando Switch Pro y el Poké Ball Plus. El Switch Lite sigue siendo compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, y tiene controles giroscópicos incorporados.

Seguir leyendo

Tecnología

La mejor manera para elegir tu nueva laptop

¿Quieres comprar una nueva computadora? Lee esto y sabrás cual comprar

Sabemos que la laptop es una de las herramientas tecnológicas mas importantes en este momento, no solo para grandes gerentes de empresa también lo son para los estudiantes. Por ello decidimos traerles las características en las que te tienes que fijar al comprar una laptop, comencemos.

Lo primero que tienes que saber es la finalidad que le deseas dar a dicha herramienta tecnológica, debido a que si solo la necesitas para buscar cosas en Internet, realizar documentos en word o incluso presentaciones en powerpoint no necesitaras invertir en una muy costosa, cualquier laptop básica te funcionara.

Lee también:La próxima gran actualización de Windows 10 decepcionará

Si deseas una laptop para videojuegos, programar, editar fotos y videos, para crear planos en AutoCAD o usar cualquier otro programa pesado entonces, ahí si necesitas tener una buena laptop que te de un buen rendimiento. Aquí te daremos las características que necesitas.

Primero chequea que la memoria RAM tenga como mínimo 8Gb de memoria, si es más sería genial. Igual pregunta si dicha computadora acepta ampliar la memoria RAM, esto no es sumamente importante pero, siempre es bueno saber por si es necesario el aumento.

La segunda característica es que tenga mínimo 4Gb de tarjeta de video independiente que no sea integrada. Las más recomendables son NVIDIA y RADEON.

La tercera es que tenga un procesador Core i5 si puede ser superior como Core i7 o Core i9 muchísimo mejor, debido a que este es prácticamente el cerebro de tu computadora, es el que se encarga de controlar y manejar el flujo de información, al igual que la memoria RAM y realizar las operaciones más básicas de un computador.

La cuarta es que adicionalmente al disco duro, que probablemente sea de 1T, trata de que tenga un disco solido, este disco hará que trabajes aproximadamente 10 veces más rápido. Básicamente lo que se hace es instalar todos los programas y el sistema operativo en el disco solido y toda la data se almacena en el disco duro. En caso de que tu computadora contenga todas las características anteriores y que no tenga esta, podrías solicitar al vendedor que añada el disco solido, porque practicamente todas las laptops aceptan un disco solido.

Y por último y no menos importante recuerda nunca debes dejarte influenciar por los vendedores, debido a que estos la mayoría de las veces lo que desean es generar ganancias para sus bolsillos vendiéndote una computadora que no necesitas.

Seguir leyendo

Tecnología

La próxima gran actualización de Windows 10 decepcionará

La segunda actualización más importante del año del sistema operativo

Microsoft ha publicado los primeros detalles de la próxima actualización de 19H2 para Windows 10, la segunda actualización más importante del año del sistema operativo. Primero, las malas noticias. Parece que esta va a ser una actualización menor, incluso para los estándares de Windows 10. Microsoft dice que la actualización ofrecerá “mejoras de rendimiento, características empresariales y mejoras de calidad” para Windows 10, y que actualmente está dirigida a una versión de septiembre.

La buena noticia es que Microsoft está cambiando el proceso de actualización de la versión para hacerla más rápida y menos disruptiva. La compañía dice que utilizará tecnología de servicio para entregar la nueva actualización, lo que significa que el proceso debería ser más similar a una actualización mensual regular que a una actualización bianual de características. El nuevo proceso de actualización sólo estará disponible para los usuarios que estén ejecutando la actualización actual de Windows 10 de mayo de 2019.

Lee también:Conoce lo que más odia Bill Gates de Windows

Microsoft comenzó a lanzar 19H2 a la gente en el “Slow ring” del programa Windows Insider a partir de esta semana. Esta primera actualización se trata más de probar el proceso de entrega de actualizaciones que de proporcionar realmente nuevas características, y Microsoft dice que no contiene ningún cambio que sea visible para los usuarios. La compañía dice que detallará las nuevas características de 19H2 a medida que se acerque su lanzamiento.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement