Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

03/04/2019 12:58 am ET

¿Tu Wifi no funciona o va lento? Estos son los 10 culpables

Por muchos megas que tenga tu conexión a Internet, hay muchos obstáculos que impiden que te lleguen todos al móvi

wifi

El Wifi no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría. A menudo experimentamos una mala conectividad cuando intentamos enchufarnos a la Wifi de casa.

En algunos casos, esto se debe a un problema de la configuración de nuestro router, a que alguien está robando nuestro Wifi o a la configuración de tu proveedor de Internet. Sin embargo, tu propia vivienda esconde obstáculos que impiden que tu conexión sea todo lo rápida y estable que debería.

Lee también: Apelaciones a sanciones en Twitter ahora se pueden hacer desde la aplicación móvil

A continuación te contamos los problemas más comunes a los que se enfrenta el Wifi en tu casa junto con sencillas pautas para ponerle solución.

1.-¿DÓNDE HAS PUESTO TU ROUTER WIFI?

La gente tiende a subestimar la importancia de elegir un buen lugar para colocar su router Wifi. Lo que aparentemente es un pequeño cambio de ubicación, puede suponer una gran diferencia sobre cómo funcionará.

En lugar de colocar tu router en el primer sitio que tengas libre por casa, debes situarlo en un lugar céntrico y elevado de tu vivienda.

Dejar el router en el suelo, en una mesa baja o detrás de algún objeto, hará que tu Wifi funcione significativamente peor.

Recuerda, coloca tu router Wifi en el lugar lo más elevado posible para lograr una mejor conexión.

2.-EL MICROONDAS

Es habitual que los microondas provoquen interferencias en tu conexión a Internet si estás enganchado a través de una red Wifi.

El culpable de esto es la frecuencia electromagnética en la que funcionan estos aparatos: alrededor de 2,4 gigahercios. Un espectro parecido al que funciona el Wifi de tu casa.

3.-DA PRIORIDAD AL TRÁFICO WEB

Cuando dejas el ordenador encendido para descargar ficheros muy grandes es normal que la conexión de tu Wifi parezca funcionar más lenta. En algunos casos, como las actualizaciones del sistema operativo en Windows, esta tarea se puede postponer o aplazar para otro momento.

Sin embargo, si el problema es que hay muchas personas utilizando la web con actividades que requieren mucho ancho de banda (como ver películas en Netflix o jugar por Internet a un videojuego) necesitarás ajustar tu Wifi para dar prioridad al tráfico web frente a otras actividades.

4.-CÁMARAS PARA BEBÉS

Los monitores para bebés, los teléfonos fijos inalámbricos, las cámaras web de vigilancia e, incluso, algunos monitores y pantallas de televisión también funcionan en un espectro de frecuencia similar al del Wifi y provocan interferencias.

Si quieres evitar que tu conexión a Internet se resienta, lo mejor es alejar tu ordenador y router de estos aparatos.

5.-FRIGORÍFICOS, LAVADORAS Y RADIADORES

Estos electrodomésticos son los que peor se llevan con el Wifi de tu casa y sus conexiones eléctricas no son el problema. El verdadero enemigo de las ondas en este caso es el agua que contienen sus tuberías, que bloquea parte de la energía de tus ondas inalámbricas.

Aunque en ningún caso harán que tu conexión no funcione, si puede influir en que esta pierda potencia, y su rendimiento baje.

6.-LAS PAREDES

La piedra, el cemento, mármol, ladrillos y el yeso, en definitiva la mayoría de los materiales de los que están construidas las paredes de una vivienda, actúan como una barrera que bloquea el paso de las redes Wifi.

Esto es especialmente evidente en las viviendas de grandes dimensiones o en las que están repartidas en varias alturas.

7.-LUCES DECORATIVAS

Las luces decorativas, como las que se colocan en Navidad, suelen generar campos electromagnéticos. Estos campos causan interferencias y pueden afectar a la calidad de la conexión a Internet. Aunque, de todas las amenazas descritas en este artículo, esta sería la más leve.

8.-MUEBLES DE METAL Y ESPEJOS

Los muebles construidos de metal son la mejor barrera contra las ondas de tu Wifi. Se trata de uno del material que ofrece el mayor nivel de interferencias de todos los que tienes en casa. Algo parecido, aunque en menor medida, sucede con el cristal.

Si tu router o tu ordenador se encuentran sobre un mueble de metal o con espejos lo más seguro es que experimentes una conexión más lenta de lo que deberías y, tal vez, convendría cambiarlos de sitio.

En definitiva, estos materiales funcionan como un escudo que dificulta, e incluso impide el paso, de las ondas de tu Wifi.

9.-LA GENTE

Colocar tu Wifi en una zona muy concurrida de tu casa provocará que la red no funcione todo lo rápido y todo lo bien que debería. Al igual que sucede con las tuberías y los radiadores, el culpable del mal funcionamiento de tu red sería el agua presente en el cuerpo humano, que en el caso de los adultos ronda el 60%.

Advertisement

Tecnología

“Nanoinfluencers”: la nueva tendencia que crece en el ecosistema Instagram

Llegó la hora de los ciudadanos comunes y corrientes con unos cuantos seguidores

influencer

El año pasado Javiera Simunovic no conocía el término “nanoinfluenciadora”, si conocía a los influenciadores chilenos que sigue en Instagram. Como cualquier joven de 22 años, pasa gran parte del día en redes sociales.

La estudiante de periodismo no es experta en marketing, ni tampoco es famosa, sin embargo fue seleccionada por el equipo de Garnier Chile para promocionar sus productos.

Lee también: Nada de dejar a un bebé viendo la TV: esta es la última recomendación de la OMS

“Fui influenciadora de Garnier el año pasado y que me gustó. Nunca pensé que podía hacer esto; fue muy raro todo, un día me mandaron mensajes por Instagram, me dijeron que buscaban gente de mi perfil”, afirmó la joven.

PERO, ¿QUÉ SIGNIFICA EL TÉRMINO NANOINFLUENCIADOR (A)?

Los “Nanoinfluencers” ocupan un nuevo lugar en la jerarquía de Instagram, por debajo de las celebridades y personas influyentes, pero por encima del anonimato. Son personas comunes y corrientes que son activos en las redes sociales. Generalmente poseen entre 800 y 3.000 seguidores y su credibilidad es muy alta.

A pesar de no ser personajes famosos, como artistas, deportistas o cantantes, son capaces de influir y generar empatía en las personas que los siguen.

Si bien esta forma de marketing llegó hace poco a Chile, en Europa y Estados Unidos existen desde 2016. Tomás Collados, CEO y fundador de Frisbi Marketing, declaró al portal Ahora Noticias que con los nanoinfluencers “se puede microsegmentar al máximo nivel y así optimizar el presupuesto para llegar con el contenido exactamente donde la marca lo necesita y no malgastar presupuesto en seguidores que no son del target”.

Collados también declaró que el impacto que está ganando esta nueva modalidad es de grandes proporciones, por lo que estima, y según los datos que maneja su agencia, que el crecimiento de los nanoinfluenciadores en 2019 llegue cerca del 200% para este 2019, es decir unas 2.400 influencers.

¿CUÁNTO GANA UN NANOINFLUENCIADOR(A)?

Javiera no ganaba millones como Kylie Jenner, quien hasta el año pasado cobraba un millón de dólares por publicación en su Instagram promocionando un producto, ni tampoco plata a cambio de publicitar productos, más bien se trata de un intercambio: una publicación a cambio del producto.

“Me di cuenta que era una forma de obtener cosas, en el caso de Garnier, está bien no ganaba dinero, pero iba a eventos y más marcas se empezaban a fijar en mí”, manifestó la joven que cuenta con 618 seguidores en Instagram.

Más allá de retratarse con el producto, la estudiante no hace mayores esfuerzos para promocionar una crema capilar o cualquier artículo de la marca, pero sí aclaró que al momento de capturar la fotografía se preocupa por cada detalle que la rodea.

(Con información de Publimetro Chile)

Seguir leyendo

Tecnología

Nada de dejar a un bebé viendo la TV: esta es la última recomendación de la OMS

Los menores de 2 años no deberían ver de forma sedentaria y pasiva la televisión ni el contenido de otras pantallas

TV

¿Qué deben hacer los padres para que sus hijos crezcan saludables? Entre las miles de respuestas a esta pregunta, hay unas cuantas que tratan sobre la exposición de los bebés a las pantallas.

Según unas nuevas recomendaciones que publicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores de 2 años no deberían ver de forma sedentaria y pasiva la televisión ni el contenido de otras pantallas, incluidos los videojuegos.

Lee también: Pasos para usar los nuevos cuestionarios de las stories de Instagram

Las nuevas recomendaciones de la OMS se centran en la observación pasiva (cuando los padres dejan a sus hijos frente a una pantalla para que se entretengan) y se dirigen a combatir la inactividad infantil, un factor de riesgo importante para la mortalidad global y las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Es la primera vez que la OMS hace recomendaciones sobre actividad física, comportamiento sedentario y sueño para niños menores de 5 años.

Las directrices se presentarán en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Glasgow, Escocia, este domingo.

Los consejos

Para recién nacidos:

  • Mantenerlos físicamente activos varias veces al día, incluyendo al menos 30 minutos de tiempo “boca abajo”, recostados sobre su vientre
  • No pasar tiempo sedentario frente a una pantalla
  • Cumplir de 14 a 17 horas de sueño al día, incluidas las siestas, para recién nacidos; y 12 a 16 horas de sueño para bebés de entre 4 y 11 meses
  • No mantenerlos atados a un asiento o carriola o coche más de una hora seguida

Para niños de 2 años:

  • Realizar al menos tres horas de actividad física al día
  • Menos de una hora de tiempo sedentario para niños de dos años
  • Cumplir entre 11 y 14 horas de sueño al día, incluidas las siestas
  • No sentarlos por más de una hora seguida o largos períodos de tiempo

Para niños de 4 años:

  • Realizar al menos tres horas de actividad física al día, incluyendo al menos una de intensidad moderada o vigorosa
  • Limitar el tiempo sedentario frente a una pantalla a una hora y si es menos, mejor
  • Cumplir entre 10 y 13 horas de sueño al día, que pueden incluir una siesta
  • No sentarlos por largos períodos de tiempo

Todavía falta una investigación definitiva sobre los daños o posibles beneficios que el uso de pantallas en sí mismo causa en los niños.

El Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido dijo que actualmente no hay evidencia suficiente para establecer límites de tiempo frente a las pantallas.

Sin embargo, la doctora Juana Willumsen, una de las autoras de la guía de la OMS, considera que es poco probable que los niños muy pequeños obtengan algún beneficio de mirar sedentaria y pasivamente una pantalla.

“El tiempo sedentario se debe convertir en tiempo de calidad. Leer un libro con su hijo, por ejemplo, puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades lingüísticas”, dice.

“Un niño que recibe una tableta para mantenerlo tranquilo mientras está sentado en una silla no está obteniendo el mismo (tiempo sedentario de calidad)”, añade.

Seguir leyendo

Tecnología

Pasos para usar los nuevos cuestionarios de las stories de Instagram

La actualización más reciente de Instagram trae consigo la opción de crear cuestionarios, para complementar las ya existentes opciones de hacer preguntas

Instagram

Instagram suele actualizarse frecuentemente añadiendo nuevas funciones para su apartado de stories, uno de los más utilizados por los usuarios. En concreto, más de 500 millones de usuarios las utilizan diariamente, cifra que supera incluso a los usuarios totales de Snapchat.

La actualización más reciente de Instagram trae consigo la opción de crear cuestionarios, para complementar las ya existentes opciones de hacer preguntas y crear encuestas (a las que solamente se podía responder de forma binaria), o mediante un emoji deslizante.

Lee también: El truco de WhatsApp para no recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Así son y así se utilizan los cuestionarios en las stories

Los cuestionarios llegan para aportar algo más de riqueza a la hora de preguntar por Instagram. Anteriormente contábamos con la opción de preguntas, bastante completa, pero que permitía responder de forma libre, sin ceñirse a ninguna opción ya fijada. Asimismo, podíamos crear encuestas a las que responder de forma binaria (sí/no, o las dos opciones que quisiéramos), o crear también encuestas mediante emojis deslizables.

Como es costumbre, para utilizar esta nueva función será necesario previamente subir contenido a nuestro Instagram Stories. Al hacerlo, veremos las opciones de edición, y pulsaremos en la que se corresponde con una pegatina de cara sonriente.

Tras pulsar en dicha opción, veremos el menú de funciones y pegatinas de Instagram Stories. Allí, buscaremos la opción de Cuestionario, que se encuentra inmediatamente debajo de la opción de Preguntas.

Al darle, tendremos la opción de añadir el texto principal del cuestionario, así como de añadir hasta cuatro opciones distintas en formato A/B/C/D. La principal diferencia con las anteriores encuestas es precisamente esta, ya que antes solo era posible responder escogiendo entre dos opciones.

Los cuestionarios de Instagram son la opción más completa en lo que a número de respuestas elegibles se refiere

Abajo de la encuesta veremos un pequeño botón con dos dados. Al darle, se generará una pregunta de forma aleatoria, y de momento, alterna entre el inglés y el español. “If I were a musician, I would be…, What Would I name a pet turtle?, ¿qué me hace feliz?”

La opción se encuentra disponible desde ya para iOS y Android, por lo que hemos podido probar el proceso en dos dispositivos. Como acostumbramos en este tipo de funciones, podremos saber qué ha respondido cada persona tras publicar el cuestionario.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement