Connect with us

Tecnología

13/11/2018 5:17 pm ET

Transparente es el nuevo Xiaomi Mi 8 Pro

Este nuevo dispositivo se caracteriza por tener un sensor de huellas.

Además de su diseño, este nuevo dispositivo se caracteriza por tener un sensor de huellas integrado en la pantalla y un poderoso procesador.

Continuando con la apuesta tecnológica de Lei Jun, fundador de Xiaomi, quien hace ocho años se propuso integrar grandes desarrollos tecnológicos a dispositivos con precios competitivos en el mercado, la marca china presentó uno de sus más recientes adelantos, el Xiaomi Mi 8 Pro.

A primera vista, lo que más resalta de este dispositivo, que podría considerarse de gama alta, es su diseño, la parte trasera del mismo es completamente transparente, algo diferenciador, si se tiene en cuenta que las apuestas de los principales fabricantes actualmente se concentran en ofrecer cubiertas en vidrio y colores llamativos. Xiaomi quiso experimentar con la transparencia, y el resultado se destaca por sí solo.

Lea también: Así es el “toque fantasma” del iPhone X y la solución de Apple

Otro componente que se suma a su diseño son los bordes redondeados del equipo, algo a lo que esta empresa china llama “borde curvo ultra fino”, característica con la que prometen brindar al usuario una sensación ligera y suave al momento de llevarlo en la mano.

Pasando la página, para revisar aspectos más técnicos, el nuevo Mi 8 Pro tiene en su parte trasera una cámara dual, potenciada con Inteligencia Artificial, de 12 y 12 megapíxeles, capaz de lograr el tan popular modo retrato, es decir, cuando la persona queda nítida mientras el fondo se ve borroso.

Además de lo anterior, la cámara trasera de este dispositivo es definida por Xiaomi como una que se comporta bien en escenas oscuras, incluye un modo panorama de ráfaga, reconocimiento facial y hasta un embellecedor administrado por su IA. Si se revisa su cámara frontal, este teléfono cuenta con una de 20 megapíxeles capaz de replicar el modo retrato, esta vez no con la ayuda de un segundo lente, sino valiéndose de su software.

Una vez más la IA se convierte en una aliada de la fotografía, por medio de esta la persona podrá adelgazar su rostro, modificar sus ojos, nariz, labios y barbilla.

Este Xiaomi además incorpora uno de los procesadores más competitivos del año, el Qualcom Snapdragon 845 AIE, elemento que, según blogs de tecnología que han tenido la oportunidad de probarlo, demuestra un rendimiento 30% mejor a comparación de versiones anteriores. Lo anterior, sumado a sus 8 gigas de memoria RAM, dejan como resultado un dispositivo capaz de correr aplicaciones pesadas y desarrollar cálculos complejos sin mayores complicaciones.

Advertisement
Advertisement