Connect with us

Tecnología

09/07/2020 11:45 pm ET

TikTok eliminó más de 49 millones de videos en seis meses de 2019

Durante diciembre, el 25.5% del material retirado contenía desnudos

TikTok especificó en su reporte de transparencia, publicado el 9 de julio, que durante la segunda mitad de 2019 eliminaron 49.247.689 vídeos a escala mundial, correspondiente al menos del 1% del total de videos que son creados por los usuarios de la plataforma.

Según el reporte, TikTok identificó –y eliminó proactivamente– el 98.2% de los videos sin necesidad de que fueran denunciados por los usuarios, mientras que el 89.4% de ellos fueron eliminados antes de que algún usuario pudiera verlos.

Lee también: Gobierno de Estados Unidos analiza prohibir TikTok

El reporte detalla las razones por la que los videos fueron eliminados de la plataforma. Por ejemplo, durante diciembre de 2019, TikTok indicó que el 25.5% fueron retirados por contener desnudos y actividades sexuales en adultos; el 21.5% de los videos eliminados contenían actividades ilegales y el 15.6% por violar la política sobre de suicidio, autolesiones y actos peligrosos “que principalmente se reflejan en la eliminación de challenges peligrosos”.

TikTok también indicó que el 24.8% de los videos eliminados incumplieron sus políticas relativas a la seguridad de menores. La plataforma señala que además de eliminar los contenidos más graves inmediatamente y la plataforma también informa al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y a las “fuerzas de seguridad según corresponda”.

El app de videos cortos resaltó que la plataforma no tolera el contenido que ataque o incite a la violencia contra un individuo o grupo de individuos y que no permite” contenidos que incluyan discursos de odio, y los eliminamos de nuestra plataforma”.

Advertisement
Advertisement