Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

21/05/2019 7:00 am ET

Texas está a punto de prohibir las cámaras de luz roja

Se espera que Texas se convierta en el onceavo estado del país en prohibir el uso de cámaras de luz roja.

Se espera que Texas se convierta en el onceavo estado del país en prohibir el uso de cámaras de luz roja. El Dallas News informó que el Senado del estado aprobó un proyecto de ley que prohibiría los dispositivos diseñados para atrapar a los conductores que pasaban las luces rojas por una votación de 23 a 8 la semana pasada.

 Ahora espera la firma del gobernador republicano Greg Abbott, quien se espera que firme el proyecto de ley. Abbott hizo campaña para abandonar las cámaras el año pasado mientras se postulaba para la reelección.

Lee también: ¿Cuáles son los Funko Pop mas caros de todo el mundo?

En teoría, las cámaras de luz roja están diseñadas para evitar que la gente vuele a través de paradas de tráfico. Para lograrlo, las cámaras marcan cuando un conductor pasa una luz roja, procesa su placa de matrícula y les envía una citación. 

En la práctica, los resultados no son tan cortos y secos. Mientras que las cámaras hacen un trabajo decente previniendo algunos choques , como los autos se vuelven ásperos en una intersección. Sin embargo, a menudo conducen a otros tipos de problemas. Varios estudioshan encontrado que las cámaras conducen a un aumento en las colisiones traseras.

Si bien las cámaras de luz roja presentan beneficios de seguridad oscuros y discutibles, han demostrado ser centros de beneficio para las ciudades que los usan. Los funcionarios de Chicago y Fremont, California, fueron atacados en los últimos años por acortar el tiempo de las luces amarillas para provocar más citas, ya que las personas tienen menos tiempo para detenerse en el cambio rápido de las luces.

 Algunos conductores se han rebelado contra las cámaras, cuestionando su legalidad y criticándolos como poco más que planes para generar dinero. Texas espera perder entre $ 22 y $ 28 millones en ingresos en los próximos dos años por terminar el programa de cámara de luz roja.

Advertisement
Advertisement
Advertisement