Connect with us

Tecnología

29/04/2018 6:00 pm ET

Sonidos tatuados en la piel es la nueva tendencia en Estados Unidos

Hanna Washlake al acercar su celular a un tatuaje que adorna su antebrazo,  activa una grabación con la voz de su madre: “Estoy orgullosa de ti, te amo mucho”.

Es un “Soundwave Tatto”, una clase de tatuaje creado y lanzado el año pasado por Nate Siggard en Los Ángeles, California, y consiste en una onda de sonido pintada permanentemente en la piel que una aplicación de celular lee y reproduce. Su empresa se denomina Skin Motion.

Washlake, de 24 años, dedicó su trigésimo quinto tatuaje a su madre.

“Le dije básicamente, sin dar mucho detalle, ‘envíame una grabación de algo que siempre quieras que escuche’, para poder hacerlo y dárselo en el día de las madres”, el domingo 13 de mayo en Estados Unidos.

Esta innovación fue inspirada por un comentario de la novia de Siggard, Juliana Damiano. Los sonidos, que pueden tener un máximo 30 segundos, son variados. El de Siggard incluye un “Te amo” de su pareja, seguido por el balbuceo de su bebé.

Para poder disfrutar esta aplicación, el usuario sube a la página web de la empresa un sonido; el sitio genera la onda que se lleva al tatuador, y este se encarga de colocarlo en la piel.

La aplicación solo lee ondas, no otras formas ni imágenes, y tienen que ser tatuadas en una superficie plana, como el antebrazo. Una vez activado el tatuaje, se debe pagar por el servicio de reproducción 40 dólares el primer año y luego 10 anual. Se puede tener más de uno, pero cada tatuaje necesita una activación diferente y, por ende, pagos separados.

Advertisement
Advertisement