Connect with us

Tecnología

26/10/2018 11:27 am ET

Snapchat continúa en caída libre

La compañía asegura que 186 millones de personas se conectan a diario a su red social.

Snapchat sigue de capa caída y es que en el último trimestre perdió más de 2 millones de usuarios. Esto sitúa a la compañía en una de las épocas más duras desde su creación.

La compañía asegura que 186 millones de personas se conectan a diario a su red social, frente a los 188 millones que lo hacían el trimestre anterior.

Cabe hacer una aclaración, y es que la cifra proporcionada por Snapchat es la de usuarios activos al día, mientras que la mayor parte de las redes sociales cuentan los usuarios activos al mes. Es lo que ha hecho Twitter, por ejemplo, que también presentó resultados ayer y que se dejó en el tercer trimestre del año 9 millones de usuarios. La red pose en la actualidad 326 millones de usuarios, pero en este caso, son mensuales.

Lea también: ¿Puede la tecnología obtener agua del aire?

El descenso de Snapchat, según palabras de su CEO, Evan Spiegel, se ha producido sobre todo en usuarios que utilizan dispositivos Android. La compañía está trabajando en una nueva versión de la aplicación para este sistema operativo, aunque todavía no ha confirmado fecha oficial de lanzamiento.

Según Spiegel, el hecho de que la experiencia de uso en Android se suma al rediseño fallido de la app y esto “no ha convencido a los usuarios”.

Vale resaltar que la debacle de Snapchat inició luego de la actualización de Instagram y el éxito de formatos como las Stories.

Tampoco ayuda a esta situación la poca acogida que otros proyectos de la compañía, como el relanzamiento de los lentes Spectacles, ha suscitado entre los usuarios.

En Snapchat son conscientes de ello. De hecho, el propio Spiegel ha señalado que espera que el año se cierre con todavía más pérdidas de usuarios.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement