Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

01/01/2019 6:52 pm ET

Si utilizas alguna de estas contraseñas, tus datos corren peligro

Se trata de las peores claves del 2018 para utilizar debido a la baja seguridad que aportan

contraseñas

SplashData, proveedor líder de aplicaciones y servicios de seguridad en Internet, ha publicado la lista con las peores contraseñas del año 2018. Si utilizas alguna de estas contraseñas, deberías cambiarlas urgentemente ya que tus datos corren peligro.

Las contraseñas que utilizamos en nuestros correos electrónicos, en las redes sociales, en los bancos o en cualquier plataforma en la que exponemos nuestros datos personales, son primordiales para que no suframos un ciberataque. Pero hay diversas contraseñas que si estás utilizando aumentan las probabilidades de que tus datos corran peligro.

Lee también: La sorprendente computadora que juega como un “super humano”

Si tu contraseña forma parte de esta lista del top 20 de las peores contraseñas de 2018 para utilizar debido a la baja seguridad que aportan según el informe anual de SplashData, deberías plantearte cambiarlas si no quieres sufrir un ciberataque contra tus datos. Esta es la lista del top 20 de peores contraseñas de 2018, empezando por la que menos seguridad aportan:

123456

password

123456789

12345678

12345

111111

1234567

sun

qwerty

iloveyou

princess

admin

welcome

666666

abc123

football

123123

monkey

654321

!@#$%^&*

Muchas personas utilizan estas contraseñas porque afirman que no pueden recordar otras contraseñas más largas. Con esta lista SplashData pretende enviar un mensaje claro a sus usuarios: que deben proteger sus datos con contraseñas mejores.

Si alguna de tus contraseñas se encuentra en la lista, deberías cambiarla y seguir ciertas recomendaciones para tu nueva contraseña. Cuando necesites utilizar contraseñas largas, una buena opción es utilizar una frase de un libro o una película, ya que los ciberdelincuentes suelen utilizar herramientas automáticas para adivinar contraseñas con lo cual esto puede hacer más difícil que adivinen tu contraseña.

contraseñas

“No use palabras que se pueden encontrar en el diccionario. Las herramientas de descifrado de contraseñas disponibles gratuitamente en línea a menudo vienen con listas de diccionarios que probarán miles de nombres y contraseñas comunes. Si tiene que usar palabras de diccionario, intente agregarles un número, así como la puntuación al principio o al final de la palabra, o ambas cosas“, ha explicado el experto en seguridad Brian Krebs.

Utilizar un software de administración de contraseñas puede ser una buena idea también como por ejemplo Bitwarden, 1Password y KeePass, así será más fácil recordar tus contraseñas. Otra opción es apuntar las contraseñas en un libro físico que tengas en casa, así los ciberdelincuentes tendrán que entrar en tu casa para acceder a las contraseñas, aumentando la dificultad considerablemente.

Si un servicio ha sido pirateado, debes cambiar tu contraseña inmediatamente, e intentar no repetir la misma contraseña en varias cuentas o plataformas online, ya que si consiguen descifrarla en una de las plataformas, podrán utilizarla para todas ellas.

Por tanto si utilizas alguna de estas contraseñas, ten en cuenta que tus datos están en peligro y tienen más probabilidad de ser hackeados, así que empieza el año renovando tus contraseñas y haciéndolas más seguras.

 

Vía | Forbes

Advertisement

Tecnología

Cómo probar el mes gratis de Netflix sin tarjeta de crédito

La plataforma dejó un bug que se puede aprovechar

Netflix

Hace unos días Netflix desembarcó en latinoamérica y está ofreciendo un mes gratis del servicio, el problema más grande es que sí o sí necesitamos una tarjeta de créditopara crear la cuenta y probar el mes gratis. No todos disponen de una tarjeta de crédito internacional, por eso quiero dejarles este truquito que supongo es un bug de Netflix, así que aprovechen.

Con este truco van a poder crear la cuenta de Netflix sin tarjeta de crédito y poder probar ese mes gratis que tanto promocionan.

Lee también: Carlos Baute y la increíble resurrección de Juan Gabriel

1- Vayan al sitio de Netflix y llenen los datos para obtener la cuenta por un mes gratis

2- Luego de llenar los datos los redirige a una página donde les pide una tarjeta de crédito o débito internacional. Ahí tienen que ingresar sus datos (propios o inventados).

3- Ahora vayan a este enlace, es un generador de números de tarjetas de crédito (LEAN BIEN para entender de qué se trata). Ahí, donde dice VISA13 dígitos copien cualquiera de los números y péguenlo en el campo de tarjeta de crédito que les pide Netflix.

netflix

4- En el campo de “código de seguridad” pongan cualquier número de 3 dígitos, por ejemplo 998 o algo así. En la fecha de vencimiento pogan cualquiera que sea POSTERIOR al día de hoy.

5- Aceten los términos y comiencen a disfrutar de Netflix sin tarjeta de crédito POR UN MES GRATIS.

¿Qué pasa al mes? No se preocupen que a los 30 días cuando Netflix quiera cobrar el siguiente mes la tarjeta no funcionará y nos darán de baja la cuenta. NO se preocupen que no les van a cobrar nada, si quieren seguir utilizando el servicio normalmente van a tener que ingresar una tarjeta de crédito válida.

Visto en El Geek

Seguir leyendo

Tecnología

Cómo probar la nueva interfaz de Twitter y volver a la anterior si no te gusta

Esta nueva modalidad ya se puede probar

Twitter

Twitter ha anunciado un nuevo diseño para su red social, concretamente en la versión de escritorio. La nueva interfaz de Twitter es mucho más minimalista, con menos información y centrándose en los Tweets. Esta interfaz ya se puede probar. Te contamos cómo aplicarla y si no te gusta, cómo cambiar a la versión anterior.

Twitter está promocionando su nueva interfaz con un botón grande en la zona derecha de la página principal. Si aparece, solo tienes que pulsar en el botón de ‘Echa un vistazo’ y los cambios se aplicarán inmediatamente. En el caso de que no aparezca el banner con la novedad, también puedes aplicar el nuevo diseño. Para ello, dirígete al icono de tu perfil en la parte superior y despliega el menú de opciones. A continuación, pulsa donde dice ‘prueba el nuevo Twitter’.

Lee también: El desastre del hotel japonés controlado por robots

Twitter

Los cambios se harán al instante. Notarás un diseño con elementos más grandes, esquinas redondeadas y menos información. los Tweets se ubican en la zona izquierda, dejando la parte derecha con la información más relevante, como las tendencias o a quien seguir. El botón flotante de la zona inferior derecha es permanente, un acceso rápido para escribir Tweets, aunque también lo podemos hacer desde la zona superior. Otra característica interesante es que cuenta con la posibilidad de activar el modo noche que oscurece los colores de la interfaz para evitar la vista cansada. Algo muy útil si pasamos horas en Twitter. Además, se añade un botón de ahorro de datos.

¿Qué hace el ahorro de datos de la página de Twitter? Optimiza la interfaz para consumir la menor cantidad de datos posibles. Elimina las animaciones y no carga las imágenes y vídeos a no ser que pulsemos en ellas. Por supuesto, los Tweets sí se cargan. La interfaz nos recuerda mucho a la de Twitter Lite, la versión para móviles con poca memoria y uso de datos reducido.

Twitter

¿Cómo volver a la anterior interfaz de Twitter?

¿No te ha gustado el nuevo diseño? Puedes volver a la anterior versión. Al menos, hasta que Twitter elimine la opción. Para ello, pulsa en el icono de tu perfil, el que está en la zona superior. Despliega el menú de opciones y pulsa en la última opción, donde dice ‘Cambiar a la versión anterior de Twitter’. Automáticamente aparecerá una ventana flotante con la opción de enviar comentarios a Twitter o ir directamente a la anterior versión. Automáticamente se cambiará a la versión anterior, la clásica de Twitter.

Esta opción está siempre disponible en el menú desplegable de nuestro perfil. En el caso de que no aparezca, elimina el historial y caché de tu navegador y reinícialo. Aun así, puede que tarde unos días en llegar. No sabemos si Twitter cambiará de forma oficial el diseño y eliminará el botón de volver a la anterior versión. Es muy probable que lo haga, pero no sin antes pulir aquellos detalles que no le gustan a los usuarios.

Seguir leyendo

Tecnología

El desastre del hotel japonés controlado por robots

Han tenido que desactivar a más de la mitad de sus 243 androides

La vanguardista cadena japonesa de hoteles Henn-na, cuyo personal está compuesto en su mayoría por robots, está desechando a muchos de sus androides porque fallan con frecuencia, son caros de mantener y molestan a los huéspedes. Concretamente, han tenido que desactivar a más de la mitad de sus 243 robots por crear más problemas de los que resolvían. De hecho, por ejemplo, el original robot Chu-ri, que puedes ver en la imagen de abajo, no consigue responder preguntas con frecuencia, o se activa en medio de la noche cuando escucha ronquidos, despertando a los clientes de la habitación.

Lee también: China quiere montar una base lunar usando impresión 3D

robots

Chu-ri-chan es solo la punta del iceberg. Los robots de facturación necesitan ayuda, los de conserjería no tienen ni idea, los portaequipajes tienen problemas para llegar a las habitaciones y los que están en el gimnasio entrenando se averían. Sin embargo, no todo es un fracaso. Hay algunos que funcionan con éxito, por supuesto, como un brazo robot gigante que mueve el equipaje para que después sea transportado a la habitación.

robots

El gerente del hotel, Takeyoshi Oe, y el presidente de la compañía, Hideo Sawada, han reconocido las limitaciones prácticas de los robots. Tal y como han argumentado, la tecnología se vuelve obsoleta rápidamente, y lo que parecía ser lo último en 2015 puede ser inservible en 2019. A todo esto hay que añadir que los reemplazos son muy costosos. Asimismo, según Sawada, hay situaciones en las que directamente estos robots “no son necesarios”. Incluso, a veces, “molestan a la gente”. Los robots no son la panacea. Por decirlo de otra manera, los hoteles y otras empresas deberían de usarlos solo cuando tuviera sentido.

robots

Todo esto ha llevado a que la cadena de hoteles Henn-na esté introduciendo personal humano en lugar de nuevos robots para asegurar que se mantengan los estándares de servicio. Los robots que estaban en puestos como en la recepción, limpiadores, porteadores y asistentes de sala están siendo reemplazados por personas de carne y hueso. En cualquier caso, la cadena está trabajando para desarrollar una nueva generación de empleados robotizados y abrir nuevos hoteles por todo Japón.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement