Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

15/06/2019 10:34 am ET

Sega se unirá a las consolas retro con el fantástico Genesis Mini

Llegando este septiembre con más de 40 juegos

Las consolas retro son pequeños gadgets agridulces. Incluyen una tonelada de nostalgia, un diseño de consola en miniatura que se debe tener en cuenta y un software con licencia adecuada en un paquete mayormente asequible que, inevitablemente, en su mayoría no se utilizará en su estante. Esto se debe a que a menudo son complicados de jugar, y como los dispositivos que se tambalean cerca del límite para convertirse en efectivo, no están realmente diseñados para ser más robustos que la solución emuladora que un adolescente podría piratear en una computadora portátil barata.

La Sega Genesis Mini, por otro lado, es un gran ejemplo de cómo una empresa puede hacer todo lo posible para evitar esos escollos. Sega trajo el dispositivo, programado para comenzar a enviarse en septiembre por $ 79.99.

Lee también:Atari reveló más detalles de su renovada consola clásica de videojuegos

Es la primera consola retro oficial de Sega luego de otorgar su nombre a fabricantes de terceros como AtGames, y el bache en programas de calidad. La ranura del cartucho realmente se abre y se cierra, mientras que los botones de reinicio y encendido / apagado son totalmente mecánicos y funcionan como se esperaba originalmente en la contraparte de tamaño completo. Sega también va con puertos de controlador USB estándar, lo que es una ventaja si se considera el precio de los propietarios de Nintendo. También obtienes dos controladores Genesis de tres botones que, aunque son gigantes para sostener, te traen algunos buenos recuerdos, antes de que la ergonomía fuera el más mínimo brillo en los ojos de los fabricantes de consolas.

En cuanto al conjunto de características, el Genesis Mini es tan robusto como puedes pedir. Viene con 42 juegos, que incluyen clásicos como Sonic The Hedgehog, Earthworm Jim y Contra. Eso es más del doble del tamaño de la biblioteca de consolas retro de la competencia. La lista completa incluso incluye algunos favoritos de los fanáticos, como Gunstar Heroes, Ecco the Dolphin y Streets of Rage 2.

Lee también:Hay un perro escondido en Youtube y así se puede sacar a pasear

El Genesis Mini también tiene un sistema robusto para guardar el estado y la opción de volver al menú con el controlador en lugar del botón de reinicio de la consola, una característica que inexplicablemente falta tanto en las consolas retro de Nintendo como en la PlayStation Classic de Sony.

Advertisement
Advertisement
Advertisement