Connect with us

Tecnología

29/10/2018 1:53 pm ET

¿Quién es el usuario más odiado de Twitter?

El “Odiómetro” puede registrar cada insulto en la red social.

La naturaleza de las redes sociales es mejorar la comunicación entre las personas alrededor del mundo. Compartiendo todo lo que sienten o piensan de manera instantánea y muchas veces sin ningún tipo de filtro. Creando relaciones amigables o conflictivas en distintas direcciones. En pocas palabras un espacio ideal para el debate.

Twitter es uno de los escenarios que da rienda suelta a todas esas opiniones en referencia a un tema o una persona en específico. Pero, al haber tantos comentarios positivos y negativos, Mikel Torres, diseñó una plataforma que le dio el nombre de “Odiómetro”.

Lea también: Así podrás diferenciar un video falso de uno real

El Odiómetro es capaz de registrar cada reacción negativa o insulto mostrando la cantidad de tweets que contienen esta característica.

Utilicé una serie de tecnologías web (Node.JS, VueJS) y la API de Twitter que es la que nos permite recoger los tuits que incluyan insultos para luego mostrarlos y extraer estadísticas de ellos”, explicó Torres.

Su plataforma utiliza un listado de insultos para filtrar los mensajes que publican diariamente los usuarios.

De esta manera ha llegado a la conclusión que la persona más odiada en Twitter es nada más y nada menos que Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos. El mandatario recibe un promedio de 500.000 insultos por cada Tweet polémico.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement