Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

13/12/2018 2:07 pm ET

Por esta razón si buscas «idiota» en Google aparece Donald Trump

Las empresas tecnológicas del mundo se han visto obligadas a desfilar por los banquillos de instituciones públicas de EEUU

En el último año algunas de las grandes empresas tecnológicas del mundo se han visto obligadas a desfilar por los banquillos de instituciones públicas estadounidenses.

Altos directivos de Facebook, o Twitter han tenido que intervenir por diversos motivos. Google no iba a ser menos. Su máximo responsable, Sundar Pichai, tuvo que hacerlo para esclarecer algunas situaciones peliagudas.

Aunque el aluvión de preguntas se centró en sus posibles sesgos políticos y el regreso del buscador a China, una de las preguntas más curiosas que tuvo que responder fue: «Si buscas en Google la palabra idiota en imágenes aparece la fotografía de Donald Trump. ¿Por qué sucede esto?».

Lea también: Google no eliminó enlaces de páginas prohibidas y es multado por Rusia

Durante su comparecencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., Pichai negó que el gigante tecnológico fuese favorable a las corrientes políticas más progresistas, como algunos legisladores y medios de comunicación han afirmado en los últimos tiempos. Trump, de hecho, acusó este año Google de manipular los resultados de búsqueda para suprimir los puntos de vista conservadores y resaltar la cobertura de los medios que, según él, distribuyen «noticias falsas».

La pregunta se formuló por la congresista demócrata Zoe Lofgren, quien estaba tratando de refutar la idea de que Google está manipulando políticamente los resultados de búsqueda. Suena a perogrullo, pero la respuesta ha dado mucho de sí en las últimas horas como un caso de sesgo político deliberado.

Pichai resolvió una explicación extensa, y algo técnica, en la que se limitó a explicar a grandes rasgos cómo funciona el algoritmos del motor de búsquedas Google, el más utilizado del mundo y, para muchos, sinónimo incluso de internet.

La razón, en parte, se encuentra en los mecanismos y técnicas de posicionamiento web (SEO) cuya optimización se encuentra en un elevado número de resultados similares. «Cada vez que un usuario escribe una palabra clave, en Google salimos, rastreamos y almacenamos copias de miles de millones de páginas web en nuestro índice.

Tomamos ese término clave y lo comparamos con sus páginas y las clasificamos en función de más de 200 señales y parámetros como la relevancia, la frescura, la popularidad o la forma en que otras personas la emplean. En base a eso, y en un momento dado, tratamos de clasificar y encontrar los mejores resultados de búsqueda para esa consulta», reconoció.

La respuesta dejó algo insatisfecha a la congresista, quien, de manera sarcástica, replicó: «Entonces, ¿no es un hombrecito sentado detrás de las cortinas descubriendo lo que vamos a mostrar al usuario sino que se trata de una recopilación y un intento de ordenar la información de lo que los usuarios generan?». Pichai volvió a insistir: «Esto está funcionando a gran escala y no intervenimos de manera manual en ningún resultado de búsqueda en particular».

Entre líneas, lo que quiso matizar el responsable de Google es que este resultado se produce porque muchas personas han compartido imágenes de Trump asociándolo al término «idiota», aunque también puede deberse a otras técnicas de «bombardeo» de grupos contrarios al actual presidente de Estados Unidos. No obstante, Trump no es el primer presidente en sufrir este tipo de tácticas. En el año 2000, la palabra clave en las búsquedas «miserable» se logró vincular en las búsquedas de George W. Bush.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Globovisión

Advertisement

Tecnología

Cómo eliminar tus vergonzosos pedidos y tu historial de Amazon

Porque nadie necesita saber lo que has estado haciendo

Amazon ha recorrido un largo camino desde sus días como librero en línea. Ahora, puedes comprar casi cualquier cosa del minorista masivo. Eso es bastante útil cuando desea realizar una compra desde el anonimato de su sala de estar.

Sin embargo, si eres lo suficientemente generoso como para compartir tu contraseña de Amazon Prime con tus seres queridos o simplemente comprar desde una computadora compartida, siempre existe la posibilidad de que alguien pueda tropezar con tu actividad reciente. Y a veces, prefieres que nadie más sepa tu negocio.

Lee también:Amazon posee almacenes especiales por peligro

Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener tu actividad de Amazon en un nivel bajo? Tienes pocas opciones.

Desactive su historial de navegación de Amazon
Probablemente haya notado que cada vez que navega por elementos en Amazon, el sitio guarda su historial de navegación y recomienda otros productos basados ​​en búsquedas anteriores. Esto puede ser conveniente si usted es la única persona que usa su cuenta. Pero si ha estado buscando un regalo u otra compra privada en una cuenta compartida, su historial de navegación revelará su secreto a cualquier persona que inicie sesión.

Una de las formas más sencillas de ocultar su navegación es hacerlo desde una ventana de incógnito o privada del navegador. De esta manera, ninguna de tus actividades se guardará. Sin embargo, si ya ha acumulado un historial de navegación largo y cuestionable, todavía hay una manera de limpiar su pasado de Amazon:

Abra Amazon e inicie sesión en su cuenta.
Haga clic en “Historial de navegación” en la parte superior izquierda de su pantalla.
Si desea eliminar un elemento específico de su historial de navegación, haga clic en “eliminar de la vista” debajo del producto.
Alternativamente, puede borrar toda la lista seleccionando el menú desplegable “Gestionar historial” y haciendo clic en “Eliminar todos los elementos de la vista”.
Si desea que Amazon deje de recopilar su actividad de navegación, puede colocar el control deslizante junto a “Activar / desactivar el historial de navegación” en la posición “apagado”.
Archivar las órdenes de Amazon para ocultarlas
Cuando se trata de ocultar pedidos de Amazon, en realidad no hay manera de eliminar permanentemente su historial de pedidos. Incluso si desactivas tu cuenta, Amazon mantendrá un registro de todo lo que compraste. Pero todavía tienes opciones. Si hay una compra que desea ocultar de su historial de pedidos, puede archivarla:

Lee también:Causa furor el “Nicolas Maduro Toilet Paper” y está disponible en Amazon

A partir de la página de inicio de Amazon, inicie sesión en su cuenta.
Haga clic en “Pedidos” en la esquina superior derecha de la página de inicio.
Aquí verá una lista cronológica de todos sus pedidos anteriores. A la izquierda de cada orden, hay algunas acciones que puede seleccionar. Haga clic en “Orden de archivo” al lado del producto que desea ocultar.
Aparecerá un mensaje emergente pidiéndole que confirme. Haga clic en el botón amarillo “Archivar Pedido” para eliminar ese artículo de su lista de pedidos.
Tenga en cuenta que está limitado a archivar 100 pedidos, así que elija con cuidado.

Una vez más, estos pedidos no se eliminarán totalmente de su cuenta; aún se pueden ver visitando la página de su cuenta y haciendo clic en “Pedidos archivados” en “Pedidos y preferencias de compra”. Esto mostrará una lista de todos sus pedidos archivados anteriores en toda su vergonzosa gloria. Si desea volver a mover un pedido a la lista principal, simplemente haga clic en “Desarchivar pedido” al lado del producto.

Seguir leyendo

Tecnología

Stranger Things sacará un juego parecido a Pokémon Go

llegará en 2020 a iOS y Android

El desarrollador finlandés Next Games se ha asociado con Netflix para un juego para móviles Stranger Things que debe atraer a los fanáticos de Pokémon Go.

Llamado simplemente Stranger Things, el juego inspirado en dibujos animados de los años 80 se describe como un juego de rol basado en la ubicación. Los jugadores podrán caminar alrededor de Upside Down y “trabajar con otros fanáticos para combatir sus males emergentes”, según un comunicado de prensa. Next Games usa integraciones de Google Maps para que los jugadores puedan explorar su propio vecindario con amigos.

Lee también:“Bolívar: Una lucha admirable” llegará a Netflix en junio

“Nuestro objetivo principal será ofrecer temas ricos e intensos de Stranger Things como la amistad y la aventura sobrenatural, y traducirlos en un entretenimiento del tamaño de un bocadillo en su dispositivo móvil”, dijo Teemu Huuhtanen, CEO de Next Games, en un comunicado de prensa.

Junto al desarrollador de Pokémon Go, Niantic, Next Games es uno de los principales líderes en juegos basados ​​en la ubicación y con licencia. El equipo también desarrolló The Walking Dead: Our World, que utiliza Google Maps para crear objetivos de juego basados ​​en la ubicación. Stranger Things de Next Games también está completamente separado de los dos juegos anteriores de Stranger Things, que estaban en desarrollo con Telltale Games. Ninguno de los dos llegó a buen término luego de que la compañía cerró sus puertas repentinamente en septiembre pasado.

Lee también:Google prepara una plataforma para transmitir videojuegos

Stranger Things de Next Games está programado para llegar en 2020 a iOS y Android. La tercera temporada de Stranger Things llegará a Netflix el 4 de julio.

Seguir leyendo

Tecnología

Mozilla dice que el servicio de suscripción de pago está llegando a Firefox

No cobrará por ninguna característica existente de Firefox

Mozilla planea comenzar a ofrecer un servicio de suscripción dentro de Firefox que ofrezca acceso a funciones “premium” como un servicio VPN o almacenamiento en la nube. Aún no está claro qué ofrecerá exactamente el servicio, pero el CEO de Mozilla, Chris Beard, mencionó tanto un servicio VPN como el almacenamiento en la nube en una entrevista con t3n. Mozilla tiene la intención de comenzar a ofrecer suscripciones a partir de octubre.

Los detalles son todos un poco vagos por ahora: no está claro si se tratará de un servicio de suscripción única que ofrezca múltiples funciones, o si estos serán servicios de suscripción por separado. Pero se confirma que al menos una opción de suscripción está en camino.

Lee también:Firefox y su función “secreta” para ocultar visitas a webs pornográficas

Mozilla comenzó a probar una oferta de suscripción VPN en octubre pasado. Sin embargo, se presentó como una prueba y solo se puso a disposición de un pequeño grupo de usuarios. Aquellos a quienes se les presentó la opción pudieron suscribirse a través de Firefox, pagando $ 10 por mes para el acceso a ProtonVPN.

El objetivo de Mozilla es desarrollar “diversas fuentes de ingresos” para que no dependa tanto del dinero que recibe de las empresas de búsqueda que pagan por aparecer en el navegador. Gran parte de ese dinero proviene de un competidor directo en el mercado de los navegadores, Google, por lo que tiene sentido que Mozilla quiera construir una nueva forma de ganar dinero.

Mozilla dice que no cobrará por ninguna característica existente de Firefox como parte de su cambio a la oferta de servicios de suscripción. En su lugar, solo está utilizando el hecho de que su navegador ya está presente en una gran cantidad de computadoras para vender servicios adicionales a personas que, en general, no están pagando a la compañía en absoluto.

Lee también:Mozilla acusa a Google de ralentizar YouTube en Firefox y Edge

“Un navegador Firefox de alto rendimiento, gratuito y privado por defecto seguirá siendo fundamental para nuestras ofertas de servicios centrales”, dijo Dave Camp, vicepresidente senior de Firefox, en un comunicado. Camp dijo que Firefox puede servir a los usuarios que estén interesados ​​en características premium “sin comprometer el desarrollo y el alcance de los productos y servicios existentes”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement