Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

31/03/2019 4:31 pm ET

Peligro en Twitter: no cambies tu fecha de nacimiento

Se ha esparcido una broma de terrible gusto que puede poner en peligro tu cuenta

Twitter

Twitter es una plataforma que tiene bastantes tareas por realizar para afinar su manera de moderar contenidos dentro de la plataforma. En algunas cosas ha avanzado mucho, pero en otras simplemente ha automatizado procesos. Y eso se ha vuelto un peligro gracias a los bromistas.

Durante las últimas semanas ha comenzado a circular dentro de la red social una serie de mensajes. En donde se invita a los usuarios a cambiar su fecha de nacimiento al año 2007.

Lee también: Adelantar y retroceder videos: La nueva función en la que trabaja Instagram

Se supone que al hacer eso se activaría una nueva interfaz de la plataforma. Con un montón de colores y funciones novedosas escondidas.

Pero la realidad es que todos los que lo hacen obtienen en automático un bloqueo absoluto de su cuenta, sin posibilidades de recuperarla fácilmente.

El motivo de esta situación es simple. Si leemos los términos y condiciones del uso de Twitter veremos que la edad mínima para tener una cuenta dentro de la red social es de 13 años.

De manera que si cambiamos nuestra fecha de nacimiento a 2007 en automático el sistema detectará que somos menores a ese rango y bloqueará sin miramientos nuestra cuenta.

Al parecer muchas víctimas han caído en esta broma de mal gusto. Ya que Twitter ha tenido que publicar una serie de comentarios en su cuenta oficial al respecto

Advertisement

Tecnología

Nada de dejar a un bebé viendo la TV: esta es la última recomendación de la OMS

Los menores de 2 años no deberían ver de forma sedentaria y pasiva la televisión ni el contenido de otras pantallas

TV

¿Qué deben hacer los padres para que sus hijos crezcan saludables? Entre las miles de respuestas a esta pregunta, hay unas cuantas que tratan sobre la exposición de los bebés a las pantallas.

Según unas nuevas recomendaciones que publicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores de 2 años no deberían ver de forma sedentaria y pasiva la televisión ni el contenido de otras pantallas, incluidos los videojuegos.

Lee también: Pasos para usar los nuevos cuestionarios de las stories de Instagram

Las nuevas recomendaciones de la OMS se centran en la observación pasiva (cuando los padres dejan a sus hijos frente a una pantalla para que se entretengan) y se dirigen a combatir la inactividad infantil, un factor de riesgo importante para la mortalidad global y las enfermedades relacionadas con la obesidad.

Es la primera vez que la OMS hace recomendaciones sobre actividad física, comportamiento sedentario y sueño para niños menores de 5 años.

Las directrices se presentarán en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Glasgow, Escocia, este domingo.

Los consejos

Para recién nacidos:

  • Mantenerlos físicamente activos varias veces al día, incluyendo al menos 30 minutos de tiempo “boca abajo”, recostados sobre su vientre
  • No pasar tiempo sedentario frente a una pantalla
  • Cumplir de 14 a 17 horas de sueño al día, incluidas las siestas, para recién nacidos; y 12 a 16 horas de sueño para bebés de entre 4 y 11 meses
  • No mantenerlos atados a un asiento o carriola o coche más de una hora seguida

Para niños de 2 años:

  • Realizar al menos tres horas de actividad física al día
  • Menos de una hora de tiempo sedentario para niños de dos años
  • Cumplir entre 11 y 14 horas de sueño al día, incluidas las siestas
  • No sentarlos por más de una hora seguida o largos períodos de tiempo

Para niños de 4 años:

  • Realizar al menos tres horas de actividad física al día, incluyendo al menos una de intensidad moderada o vigorosa
  • Limitar el tiempo sedentario frente a una pantalla a una hora y si es menos, mejor
  • Cumplir entre 10 y 13 horas de sueño al día, que pueden incluir una siesta
  • No sentarlos por largos períodos de tiempo

Todavía falta una investigación definitiva sobre los daños o posibles beneficios que el uso de pantallas en sí mismo causa en los niños.

El Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido dijo que actualmente no hay evidencia suficiente para establecer límites de tiempo frente a las pantallas.

Sin embargo, la doctora Juana Willumsen, una de las autoras de la guía de la OMS, considera que es poco probable que los niños muy pequeños obtengan algún beneficio de mirar sedentaria y pasivamente una pantalla.

“El tiempo sedentario se debe convertir en tiempo de calidad. Leer un libro con su hijo, por ejemplo, puede ayudarlo a desarrollar sus habilidades lingüísticas”, dice.

“Un niño que recibe una tableta para mantenerlo tranquilo mientras está sentado en una silla no está obteniendo el mismo (tiempo sedentario de calidad)”, añade.

Seguir leyendo

Tecnología

Pasos para usar los nuevos cuestionarios de las stories de Instagram

La actualización más reciente de Instagram trae consigo la opción de crear cuestionarios, para complementar las ya existentes opciones de hacer preguntas

Instagram

Instagram suele actualizarse frecuentemente añadiendo nuevas funciones para su apartado de stories, uno de los más utilizados por los usuarios. En concreto, más de 500 millones de usuarios las utilizan diariamente, cifra que supera incluso a los usuarios totales de Snapchat.

La actualización más reciente de Instagram trae consigo la opción de crear cuestionarios, para complementar las ya existentes opciones de hacer preguntas y crear encuestas (a las que solamente se podía responder de forma binaria), o mediante un emoji deslizante.

Lee también: El truco de WhatsApp para no recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Así son y así se utilizan los cuestionarios en las stories

Los cuestionarios llegan para aportar algo más de riqueza a la hora de preguntar por Instagram. Anteriormente contábamos con la opción de preguntas, bastante completa, pero que permitía responder de forma libre, sin ceñirse a ninguna opción ya fijada. Asimismo, podíamos crear encuestas a las que responder de forma binaria (sí/no, o las dos opciones que quisiéramos), o crear también encuestas mediante emojis deslizables.

Como es costumbre, para utilizar esta nueva función será necesario previamente subir contenido a nuestro Instagram Stories. Al hacerlo, veremos las opciones de edición, y pulsaremos en la que se corresponde con una pegatina de cara sonriente.

Tras pulsar en dicha opción, veremos el menú de funciones y pegatinas de Instagram Stories. Allí, buscaremos la opción de Cuestionario, que se encuentra inmediatamente debajo de la opción de Preguntas.

Al darle, tendremos la opción de añadir el texto principal del cuestionario, así como de añadir hasta cuatro opciones distintas en formato A/B/C/D. La principal diferencia con las anteriores encuestas es precisamente esta, ya que antes solo era posible responder escogiendo entre dos opciones.

Los cuestionarios de Instagram son la opción más completa en lo que a número de respuestas elegibles se refiere

Abajo de la encuesta veremos un pequeño botón con dos dados. Al darle, se generará una pregunta de forma aleatoria, y de momento, alterna entre el inglés y el español. “If I were a musician, I would be…, What Would I name a pet turtle?, ¿qué me hace feliz?”

La opción se encuentra disponible desde ya para iOS y Android, por lo que hemos podido probar el proceso en dos dispositivos. Como acostumbramos en este tipo de funciones, podremos saber qué ha respondido cada persona tras publicar el cuestionario.

Seguir leyendo

Tecnología

El truco de WhatsApp para no recibir mensajes de una persona sin bloquearla

La privacidad es importante en los tiempos que corren. Y más en los servicios digitales destinados a las comunicaciones

Whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería, dispone de varias funciones para gestionar la información que difunde los usuarios, pero en ocasiones un «truco» rudimentario puede ser la solución a un problema habitual: bloquear o no a una persona.
Internet ha introducido nuevos códigos de conducta. Por ejemplo, bloquear o eliminar a una persona de tu red social es sinónimo de enojo, de disputa. En muchas ocasiones uno se plantea de verdad si le compensa borrar a esa persona.

Lee también: ¿La señal en tu teléfono falla con frecuencia? Intenta solucionarlo con esto

En WhatsApp, en concreto, es posible bloquear los mensajes de un determinado contacto, pero esta opción hace que el receptor deje de recibir cierta información que se puede dejar al aire como la hora de última conexión. Y, así, se evita que manden mensajes.
Sin embargo hay ocasiones en las que, por los motivos que sean, es preferible mantener a ese contacto cerca pero que, aparentemente, se está ignorando. El truco es archivar la conversación. Para ello, hay que deslizar hacia la izquierda la ventana del contacto desde la ventana de chats. Entonces, aparecerá la opción de “archivar”.

Para poder ver la conversación hay que ir a “Chats archivados” que se encuentra justo debajo de la función de buscar.

De esta manera, se evitará, por el tiempo que cada uno desee, recibir mensajes “indeseados”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement