Connect with us

Tecnología

04/03/2018 3:44 am ET

Panasonic lanzará software de servidor de reconocimiento facial

Panasonic Corporation anunció que lanzará un software de servidor de reconocimiento facial que utiliza tecnología de aprendizaje profundo. El lanzamiento será en julio de 2018 por fuera de Japón y en agosto de 2018 en Japón.

Gracias a un motor central que cuenta con el más alto desempeño de reconocimiento facial del mundo (*1), este software de reconocimiento facial de alta precisión puede identificar rostros que son difíciles de reconocer con tecnologías convencionales, lo que incluye rostros en un ángulo de hasta 45 grados hacia la izquierda o hacia la derecha, o de hasta 30 grados hacia arriba o hacia abajo, y rostros parcialmente ocultos por lentes de sol.

Además, el nuevo software presenta el “modo iA (inteligente automático)” (*2), que ajusta automáticamente la configuración de la cámara para capturar imágenes más óptimas y adecuadas para el reconocimiento facial. Cuando se utiliza con las cámaras de red de la serie i-PRO EXTREME de Panasonic instaladas con la “clave de licencia Best Shot” que viene incluida con el software, solo se enviarán las mejores tomas, o “Best Shots”, al servidor para el reconocimiento facial. La combinación de los dispositivos básicos de Panasonic y el software de reconocimiento facial maximiza el rendimiento del motor central del software para lograr un reconocimiento de alta precisión. Para finales del año en curso, la compañía planea agregar una función para reconocer los rostros parcialmente cubiertos por máscaras quirúrgicas, algo difícil de lograr con los sistemas convencionales.

Además, el uso de este software con cámaras equipadas con la función iA permite realizar análisis de imágenes en la cámara, en lugar de hacerlo en el servidor, para enviar solo las mejores imágenes al servidor. Esto dará como resultado la reducción de las cargas para el servidor y la red, lo que da lugar a una reducción general de los costos del sistema. En el caso de que 10 o más cámaras de red estén conectadas al sistema, los costos pueden reducirse en aproximadamente 40 a 50 % en comparación con los sistemas convencionales que no usan la función Best Shot.

Panasonic continuará mejorando sus productos relacionados con la seguridad y brindará una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades cada vez más diversas y cambiantes de los clientes, como las soluciones de reconocimiento facial para la gestión integrada con un sistema de monitoreo. Al proporcionar estas soluciones, la compañía apunta a convertirse en un “integrador total”, con la capacidad de contribuir a las operaciones de primera línea de los clientes.

El software de reconocimiento facial que utiliza tecnología de aprendizaje profundo de Panasonic tiene las siguientes características:

1. Alta precisión:- El motor de reconocimiento facial más potente del mundo según datos del NIST (Desafío facial IJB-A)- la función iA y las imágenes Best Shot maximizan el rendimiento del motor de reconocimiento facial y proporcionan una alta precisión de reconocimiento

2. Reducción del costo del sistema: Envía solo las imágenes “Best Shot” para reducir la carga del servidor y de la red

3. Capacidad de expansión del sistema:- Registra hasta 30 000 rostros (disponible como una opción)- Gestión integrada con el sistema de monitoreo i-PRO: permite la administración integrada de un sistema de reconocimiento facial y un sistema de monitoreo con la misma interfaz gráfica de usuario

Lee también: 

Advertisement
Advertisement