Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

10/07/2019 1:21 pm ET

Nintendo sacará pronto la nueva “Nintendo Swicth Lite”

Llegará en septiembre con un precio de 199$

Hay un nuevo Switch en camino, y es mucho más pequeño. Hoy Nintendo ha presentado el Switch Lite, diseñado como una alternativa menos costosa que el híbrido original de tableta/consola. Viene en en $199 – $100 menos que la unidad de base – y para ese precio usted consigue una versión aerodinámica del interruptor, pero también algunas advertencias. El Switch Lite está diseñado explícitamente como un dispositivo portátil: no se puede conectar al televisor y los controladores Joy-Con están integrados. “Los dos sistemas se complementarán y coexistirán en el mercado”, dice Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, a The Verge.

Hay una serie de mejoras con el Switch Lite. Es significativamente más ligero, por un lado; jugué con uno durante unos 20 minutos, y la diferencia era notable, sobre todo cuando se coge un Switch original después. El Switch Lite también se siente más robusto ya que los controladores Joy-Con son ahora parte del dispositivo. La disposición del controlador es en gran medida idéntica en el modelo Lite, aunque el nuevo Switch tiene un d-pad adecuado, que sustituye a los botones direccionales no tan precisos del original.

Lee también:Nintendo tiene un nuevo presidente

Nintendo dice que las características de la Lite mejoran “ligeramente” la duración de la batería – la compañía no se pondría más específica que eso – debido a un diseño de chips más eficiente en cuanto a la energía, así como a la falta de baterías adicionales en los mandos incorporados. El Switch Lite también elimina la controvertida pata de cabra del dispositivo.

Nintendo dice que el Switch Lite no va a reemplazar al 3DS
Pero ese nuevo diseño tiene sus ventajas y desventajas. El más notable es la incapacidad de conectarse a un televisor; esa flexibilidad ha sido una gran parte del atractivo del Switch. Del mismo modo, los controles incorporados y su falta de controladores desmontables, el ruido sordo de alta definición y los sensores de infrarrojos crean algunos pequeños problemas de compatibilidad. Si quieres usar los controles de movimiento para atrapar monstruos en Pokémon Let’s Go, o jugar a un juego como 1-2 Switch que los requiera, tendrás que comprar un par adicional de Joy-Con por separado. Actualmente, todos los paquetes de juegos de Switch especifican cuándo se pueden jugar los títulos en el modo portátil, y Nintendo dice que se aplicarán etiquetas similares en la eShop digital. Si intentas comprar un juego incompatible con Switch Lite en la eShop, la compañía dice que recibirás una advertencia.

Aparte del nuevo diseño y esos pocos cambios, el Switch Lite y el Switch original son en gran medida idénticos. Nintendo dice que no hay diferencia de rendimiento entre los dos modelos y que puedes seguir usando los mismos accesorios con la Lite, como los mandos Joy-Con, el mando Switch Pro y el Poké Ball Plus. El Switch Lite sigue siendo compatible con Wi-Fi, Bluetooth y NFC, y tiene controles giroscópicos incorporados.

Advertisement
Advertisement
Advertisement