Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

06/12/2018 2:30 pm ET

NASA contó la verdad de asteroide que podría caer en la Tierra en el 2023

Apenas constituye un peligro ínfimo para la existencia del planeta

Científicos de la NASA revelaron que un gigantesco asteroide posee 62 posibles trayectorias de colisión con la Tierra entre los años 2023 y 2117.

Inmediatamente, la alerta de peligro sacudió al mundo; sin embargo, la cifra representa un peligro menor si el número se coloca en el contexto real de medición.

Lee también: Este fue el mensaje más retuiteado en el 2018

La NASA no duda de que el asteroide 2018 LF16, de 200 metros de diámetro, representa un gran peligro para la Tierra en el caso de que impacte con la superficie del planeta.

La institución señala que su letalidad no extinguirá a la humanidad pero la fuerza del impacto equivaldría a la de la Bomba del Tzar soviética, detonada en 1961, la mayor explosión ocasionada por el hombre. Es decir, su fuerza de choque representa a 50 megatones igualando la potencia de una bomba nuclear.

Sin embargo, las posibilidades reales de que el asteroide impacte con la Tierra, según los modelos de la NASA son de 1 en 30.000 000. Así, según los cálculos de los especialistas, la probabilidad de que el 2018 LF16 llegue a estrellarse contra nuestro planeta es tan baja que, según sus cálculos, la estiman en un 0,0000033%.

De esta manera, estos 62 rumbos diferentes si se comparan con los referidos modelos de la NASA apenas constituyen un peligro ínfimo para la existencia del planeta.

Fechas estimadas para una colisión improbable del asteroide 2018 LF16
La colisión posible más cercana es para el 8 agosto de 2023; 3 agosto de 2024 y 1 agosto de 2025 son otras de las fechas de posible impacto.

Redacción Contexto Diario

Fuente: El Nuevo Herald

Advertisement

Tecnología

Google no eliminó enlaces de páginas prohibidas y es multado por Rusia

El regulador ruso dijo el 25 de octubre que el regulador no se había conectado aún al sistema de información federal

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, ha multado a Google con 500.000 rublos (7.517 dólares) por haber incumplido una ley que obliga a los buscadores de internet a eliminar enlaces de páginas prohibidas en Rusia.

El responsable de la agencia rusa, Alexander Zhárov, dijo hoy que, tras estudiar una carta enviada por la tecnológica de Mountain View (California), en la que el buscador asegura estar en cumplimiento de la ley, Roskomnadzor ha concluido que existen pruebas “irrefutables” de que Google no filtra adecuadamente los contenidos.

Lee también: 7 imágenes de centros de votación en el despegue de los comicios municipales

“Supervisamos cada resultado de búsqueda y podemos ver que las páginas que aparecen en el registro de materiales prohibidos aún se muestran. Para nosotros esto es una prueba irrefutable de la falta de filtración adecuada”, señaló Zhárov a los medios de comunicación.

Por ello el regulador ha impuesto una multa de 500.000 rublos a Google, un importe en la banda baja del máximo que podría haber dictado, que se situaba en 700.000 rublos (10.524 dólares).

Roskomnadzor seguirá exigiendo al buscador de internet que cumpla la ley, recalcó.

La legislación prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen “los valores familiares” o hagan propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales”.

El regulador ruso dijo el 25 de octubre que Google no se había conectado aún al sistema de información federal que contiene el registro de páginas web prohibidas y que obliga a los buscadores a filtrarlas.

Redacción Contexto Diario

Fuente: EFE

Seguir leyendo

Tecnología

Así se verá la lluvia de estrellas antes que finalice el 2018

Para observar este fenómeno no es necesario ningún tipo de instrumento óptico

Cada año a comienzos de diciembre llega la lluvia de estrellas de las gemínidas, que alcanzará su punto máximo la próxima semana.

Según el Observatorio Astronómico de Córdoba, Argentina, el origen de este fenómeno es un “objeto extraño” llamado ‘3200 Faetón’, un cometa rocoso que se acercó tanto al Sol que los residuos “polvorosos” que cubren la superficie de ese asteroide se quemaron.

Lee también: La tecnología puede ser tan adictiva como una droga

La lluvia de estrellas, que ya ha iniciado este viernes y durará hasta el próximo 17 de diciembre, tiene su punto de partida en la constelación de Géminis. La máxima actividad de las gemínidas se registrará la madrugada del 13 al 14 de este mes.

Esta lluvia de estrellas es visible en el hemisferio norte, pero también se puede observar desde el hemisferio sur, aunque con menor intensidad. En los países nórdicos, en condiciones de cielos oscuros, podrán verse unos 120 meteoros por hora.

El observatorio resalta que para observar este fenómeno no es necesario ningún tipo de instrumento óptico como telescopios o binoculares.

Redacción Contexto Diario

Fuente: RT

Seguir leyendo

Tecnología

Esta es la suma que tendrá que pagar Facebook por vender datos de usuarios

Se trata de la sanción más alta impuesta hasta ahora en Europa

La Autoridad de Competencia y Garantía del Mercado (AGCM) de Italia comunicó que ha impuesto dos multas a la compañía estadounidense Facebook por un valor de 10 millones de euros por suministrar los datos de sus usuarios para fines comerciales y sin informarles.

Lee también: La tecnología puede ser tan adictiva como una droga

El garante de la competencia informó en un comunicado de las conclusiones de las investigaciones que comenzaron en abril de 2018 sobre Facebook Ireland y su empresa matriz Facebook Inc. por “supuestas violaciones del Código del Consumidor”.

Se trata de la sanción más alta impuesta hasta ahora en Europa contra Facebook a raíz del escándalo Cambridge Analytica, por el que Facebook cedió datos de millones de usuarios a diferentes empresas sin su consentimiento, ya que hasta ahora había sido multada en Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros).

“La Autoridad ha comprobado que Facebook (…) induce a engaños a los usuarios que se registran en la plataforma, sin informarles de manera adecuada e inmediata, durante la activación de la cuenta, de que cobran, con fines comerciales, de los datos suministrados por ellos y, más en general, de los fines rentables que subyacen la prestación del servicio de redes sociales, destacando solo el servicio gratuito”, se lee en la nota.

La compañía también fue multada por “implementar una práctica agresiva” con la que se “ejerce una influencia indebida en los consumidores registrados, que sufren, sin el consentimiento expreso y previo, por lo tanto de forma inconsciente y automática, la transmisión de sus datos de Facebook a sitios web y aplicaciones de terceros con fines comerciales”.

Redacción Contexto Diario

 Fuente: EFE
Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement