Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

15/06/2019 3:59 pm ET

Mozilla dice que el servicio de suscripción de pago está llegando a Firefox

No cobrará por ninguna característica existente de Firefox

Mozilla planea comenzar a ofrecer un servicio de suscripción dentro de Firefox que ofrezca acceso a funciones “premium” como un servicio VPN o almacenamiento en la nube. Aún no está claro qué ofrecerá exactamente el servicio, pero el CEO de Mozilla, Chris Beard, mencionó tanto un servicio VPN como el almacenamiento en la nube en una entrevista con t3n. Mozilla tiene la intención de comenzar a ofrecer suscripciones a partir de octubre.

Los detalles son todos un poco vagos por ahora: no está claro si se tratará de un servicio de suscripción única que ofrezca múltiples funciones, o si estos serán servicios de suscripción por separado. Pero se confirma que al menos una opción de suscripción está en camino.

Lee también:Firefox y su función “secreta” para ocultar visitas a webs pornográficas

Mozilla comenzó a probar una oferta de suscripción VPN en octubre pasado. Sin embargo, se presentó como una prueba y solo se puso a disposición de un pequeño grupo de usuarios. Aquellos a quienes se les presentó la opción pudieron suscribirse a través de Firefox, pagando $ 10 por mes para el acceso a ProtonVPN.

El objetivo de Mozilla es desarrollar “diversas fuentes de ingresos” para que no dependa tanto del dinero que recibe de las empresas de búsqueda que pagan por aparecer en el navegador. Gran parte de ese dinero proviene de un competidor directo en el mercado de los navegadores, Google, por lo que tiene sentido que Mozilla quiera construir una nueva forma de ganar dinero.

Mozilla dice que no cobrará por ninguna característica existente de Firefox como parte de su cambio a la oferta de servicios de suscripción. En su lugar, solo está utilizando el hecho de que su navegador ya está presente en una gran cantidad de computadoras para vender servicios adicionales a personas que, en general, no están pagando a la compañía en absoluto.

Lee también:Mozilla acusa a Google de ralentizar YouTube en Firefox y Edge

“Un navegador Firefox de alto rendimiento, gratuito y privado por defecto seguirá siendo fundamental para nuestras ofertas de servicios centrales”, dijo Dave Camp, vicepresidente senior de Firefox, en un comunicado. Camp dijo que Firefox puede servir a los usuarios que estén interesados ​​en características premium “sin comprometer el desarrollo y el alcance de los productos y servicios existentes”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement