Connect with us

Tecnología

21/09/2020 11:27 am ET

Microsoft compró ZeniMax Media

El plan es incluir los juegos de Bethesda en Xbox Game Pass

Microsoft Corp anunció el lunes que adquirió ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares en efectivo, para fortalecer su oferta de videojuegos Xbox con el estudio detrás de títulos como Fallout y el relanzamiento de Doom.

ZeniMax es la matriz de Bethesda Softworks, que también ha desarrollado éxitos como The Elder Scrolls, Wolfenstein y Dishonored.

Lee también: Escudería Renault tendrá nuevo nombre desde el 2021

El acuerdo llegó más de una semana después de la fallida oferta de Microsoft por los activos estadounidenses de la aplicación de videos cortos TikTok, que ahora ha estructurado su convenio como una asociación con Oracle y Walmart en lugar de una venta directa.

Microsoft planea incorporar los futuros juegos de Bethesda a su servicio de suscripción mensual Xbox Game Pass cuando se lancen en Xbox o computadoras personales. El servicio cuenta ahora con m de 15 millones de suscriptores, agregó la compañía. Según Microsoft, se mantendrán la estructura y el liderazgo gerencial de Bethesda.

Lee también: Estudio científico calcula cómo y cuándo será el fin del universo

Los videojuegos están bajo un alta demanda debido a que los usuarios se han visto obligados a permanecer en sus casas durante la pandemia de COVID-19 y Microsoft busca ofrecerles muchas formas de jugar a través de su servicio en la nube y consolas a diferentes precios.

El acuerdo de ZeniMax se cerrará en el segundo semestre del año fiscal 2021 y tendrá un impacto mínimo en los ingresos operativos ajustados en los años fiscales 2021 y 2022.

Advertisement
Advertisement