Connect with us

Tecnología

05/11/2018 12:05 pm ET

Los robots podrían cambiar el mundo de la construcción

Para los expertos se trata de rendimiento por encima del costo real de la inversión.

Robots de Construcción

El auge de la robótica y la inteligencia artificial promete revolucionar el mundo de la construcción en un futuro cercano y es que los robots están siendo utilizados, cada vez con mayor frecuencia, en la planificación y materialización de obras.

“Las estadísticas muestran que un tercio de los trabajadores (de la construcción en Japón) tiene más de 54 años y está considerando retirarse pronto”, dice Sakamoto, jefe adjunto de Tecnología de Producción de Shimizu.

Lea también: Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Estos empleados no están siendo reemplazados por otros más jóvenes. “El número de trabajadores menores de 30 años está justo por encima del 10%”, detalla.

Para los expertos se trata de rendimiento por encima del costo real de la inversión. Se estima que para 2057 en Estados Unidos el 90% de los trabajadores en obras de ingeniería serán robots.

Otra de las opiniones de los ingenieros que están a favor de la tecnología, es que los robots pueden trabajar sin descanso por semanas enteras. Algo que una persona no puede hacer una persona. Acelerando de esta manera la entrega de obras y con un coste muy bajo en comparación a las cifras que se manejan en la actualidad.

Por lo pronto la integración de inteligencia artificial en el mundo de la construcción se está haciendo de manera discreta. Reemplazando poco a poco la mano de obra humana por la robótica.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement