Connect with us

Tecnología

24/09/2020 1:18 pm ET

Los nuevos cambios en LinkedIn

Estrenan nueva imagen e Stories

LinkedIn anunció el 24 de septiembre que lanzó un nuevo diseño que incluye más funciones de mensajería y planea ofrecer sus Stories a nivel mundial. Esas Stories permiten a los usuarios publicar fotos y videos que desaparecen en un día.

LinkedIn ha probado Stories en naciones como Brasil, Australia, Francia y los Países Bajos. La compañía puntualizó que las Stories están disponibles en Estados Unidos y Canadá, pero también implementará la herramienta a nivel mundial durante la semana del 28 de septiembre.

Lee también: YouTube lanzará “Shorts” para competir con TikTok

La empresa comunicó que sus miembros que han probado las Stories han utilizado la herramienta para compartir fotos y videos de la configuración de su oficina en casa, conversar sobre oportunidades de trabajo y hablar sobre lo que hacen en el trabajo o en su tiempo libre. LinkedIn Stories también hace a los miembros una pregunta del día, como en qué han trabajado ese día o cómo se recargan en sus días libres. Los miembros también pueden agregar stickers y otras animaciones a sus Stories.

“Brindan a los miembros la libertad de compartir de manera más auténtica”, señaló Liz Li, directora de gestión de productos de LinkedIn, en un video compartido con la prensa.

Los moderadores de contenido deben examinar una serie de fotos y videos en una historia y actuar rápido, porque las publicaciones desaparecen en 24 horas.

Las Stories pueden incitar a las personas a publicar más contenido en las redes sociales, porque saben que el contenido no permanecerá en sus perfiles. Incrementar la participación en estos sitios podría ayudar a las redes sociales a vender más anuncios.

Lee también: Google Drive vaciará la papelera de sus usuarios cada mes

LinkedIn también estrena una una imagen para facilitar a sus más de 706 millones de miembros navegar por el sitio y la aplicación. El cambio incluye más espacios en blanco. Kiran Prasad, vicepresidente de producto de LinkedIn, mencionó en un video que el nuevo diseño es “mucho más simple, mucho más moderno” y tiene menos azul, un color asociado a la red social.

LinkedIn también dice tener avances en la mensajería, sobre todo ahora que más miembros utilizan esa herramienta en la red social. Los usuarios podrán seleccionar varios mensajes a la vez para archivarlos o eliminarlos. También podrán eliminar o editar un mensaje enviado y reaccionar a un mensaje con un emoji. Y la mensajería en LinkedIn incluirá iconos para los servicios de videoconferencia BlueJeans, Zoom y Microsoft, para que los usuarios puedan chatear por video con solo tocar un botón. 

Advertisement
Advertisement