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Tecnología

08/11/2018 9:25 am ET

Los mejores programas P2P para descargar archivos

Se caracterizan por su nutrida lista de servidores.

P2p

Las descargas peer to peer (P2P) fueron muy populares durante la década pasada. Ares, eMule, Napster, Kaza, entre otros. La lista de programas es amplia, y muchos nombres seguirán sonando en la memoria de muchos usuarios nostalgicos.

Sin embargo, la llegada de la descarga directa en forma de Megaupload, Mega y decenas de otros servidores, así como la visualización de contenidos online, relegó a un segundo plano al P2P.

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Pero en contrario al pensar de muchas personas, el P2P sigue vivo y estable. Y aunque pueda parecer algo del pasado, programas como eMule siguen funcionando. En muchas ocasiones, las redes de estos programas, ya sea en sus servidores o mediante torrents, contienen archivos que no se pueden encontrar en otro lado.

Uno de los programas que aún funcionan a la perfección es eMule. Este programa sigue teniendo la popularidad y sus servidores cuentan con muchos archivos de todo tipo.   La clave de su éxito es mantener contenido que ha sido borrado de otros sitios. Su lista de servidores se actualiza constantemente, por lo que sigue siendo una gran fuente de archivos.

Por su parte Ares cuenta con su propia red llamada Ares P2P Nework. Es superior a Emule ya que soporta archivos torrents. En la actualidad sigue siendo el programa peer to peer más pupolar, incluso los más jóvenes lo han mantenido a flote entre el mundo de las descargas.

BitTorrent es el rey en la red a lo que archivos para descargar vía torrent se refiere. Es una de las más usadas compitiendo incluso con las webs de descarga directa como Mega. Su rival es UTorrent ya que cuentan con características similares y muy eficientes.

En cualquier caso, las redes P2P siguen existiendo, y vale la pena echar un vistazo si se busca algo que no se puede encontrar en otro sitio.

Redacción Contexto Diario

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Tecnología

Amazon posee almacenes especiales por peligro

Justo antes de las 8 am del miércoles pasado, una lata de repelente de osos explotó en un almacén de Amazon en Nueva Jersey, enviando a dos docenas de trabajadores al hospital. No fue la primera vez que el producto causó problemas dentro de Amazon.

El gigante minorista ahora cree que sabe lo que sucedió: el aerosol se desprendió de su empaque defectuoso, cayó al suelo y golpeó otro objeto, probablemente la cerca de alambre que separa a los empleados humanos de Amazon de sus colegas robot . Los vapores irritantes de la capsaicina comenzaron a contaminar el aire, causando que los trabajadores tosieran y que sus ojos se quemaran.

El accidente fue extraño, pero también demostró los desafíos únicos que conlleva la ejecución de la operación minorista en línea más grande del mundo, donde casi todos los productos están a la venta.

 Como consecuencia, Amazon dice que rastreó y eliminó miles de artículos de rociadores de oso y pimienta de 30 centros de cumplimiento en todo el país. Luego, cerró el empaque con grapas, “para ayudar a proteger contra cualquier descarga accidental”, dice Carletta Ooton, vicepresidenta de salud, seguridad, sostenibilidad, seguridad y cumplimiento en Amazon. 

Entre otros cambios, Amazon ahora clasifica el repelente de osos según un estándar de seguridad más alto, que ya no permite que sea manejado por robots.

En el futuro, Amazon planea almacenar repelentes de osos y artículos similares peligrosos en un nuevo tipo de almacén diseñado específicamente para ese tipo de mercancía. Comenzó a desarrollar las instalaciones el año pasado, antes del incidente de Nueva Jersey, con un sitio de prueba de 80,000 pies cuadrados en Virginia, que se adaptó para acomodar las mercancías controladas. 

Este verano, Amazon abrirá el primero de estos almacenes construidos desde cero, un centro de cumplimiento de 500,000 pies cuadrados en Mississippi. Eso es un poco menos de nueve campos de fútbol, ​​y mucho más pequeño que otros almacenes nuevos de Amazon, para artículos que van desde el spray para el cabello con brillo hasta el esmalte de uñas y limpiadores para el hogar.

“Reconocimos que había una necesidad de edificios especialmente diseñados para ayudar a almacenar de manera segura algunos tipos de productos”, dice Ooton. Estos nuevos almacenes “utilizarán mejor la tecnología para manejar bienes de consumo que podrían ser un peligro para la salud de nuestros empleados”.

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Tecnología

Pokémon deja una huella irreversible en el cerebro

Un estudio pone sobre la mesa que los jugadores de Pokémon son especiales

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford en California (Ee. UU.) descubrió que la exposición extensa a los videojuegos, como los Pokémon, durante la infancia activa ciertas regiones del cerebro.

En los años 90, niños de cinco años ya jugaban a Pokémon. Muchos de ellos continuaron jugando versiones posteriores del juego a lo largo de los años. Estos juegos exponían a los niños a los mismos personajes y los recompensaban cuando ganaban batallas o añadían un nuevo personaje a la enciclopedia del juego.

Los psicólogos descubrieron que estos estímulos visuales repetidos durante la infancia, combinados con el número de horas que pasan frente a la pantalla, activan regiones específicas del cerebro. Los resultados han sido publicados en la revista Nature Human Behaviour y pueden ayudar a arrojar luz sobre algunas de las muchas preguntas que quedan sobre nuestro sistema visual.

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“Ha sido una pregunta abierta en este campo por qué tenemos regiones cerebrales que responden a las palabras y las caras pero no a los coches, por ejemplo”, comenta Jesse Gomez, coautor del trabajo.

El papel del sesgo de la excentricidad

Investigaciones recientes en monos, realizadas por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Massachusetts, mostraron que las regiones dedicadas a una nueva categoría de objetos tienden a desarrollarse en el cerebro durante la infancia.

Gómez estaba interesado en probar estos hallazgos en humanos, por lo que decidió concentrarse en la exposición de los videojuegos. Recordó que cuando era un niño, pasaba incontables horas jugando videojuegos, especialmente Pokémon Red and Blue.

El investigador se dio cuenta de que tenía todos los ingredientes para probar la teoría en humanos.

Pokémon no solo expone a los niños a los mismos personajes repetidamente, sino que también los recompensa después de las batallas. Además, la mayoría de los niños jugaban los juegos en la misma pantalla pequeña y cuadrada. Estos factores hacen que la experiencia Pokémon sea una forma interesante de probar el llamado sesgo de excentricidad.

Activación de regiones cerebrales

Los investigadores reclutaron a 11 adultos que habían jugado Pokémon extensamente cuando eran más jóvenes; Gómez también participó en el experimento. Todos los participantes se sometieron a una resonancia magnética.

Los investigadores mostraron cientos de personajes de Pokémon. Como se esperaba, los cerebros de aquellos que jugaban Pokémon cuando eran niños respondían más a las imágenes que aquellos que no habían jugado a este juego cuando eran niños.

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Tecnología

¿Es sexista la seguridad al volante?

La mayoría de los fabricantes siguen utilizando maniquíes masculinos.

¿Qué le ocurre al cuerpo humano durante una colisión? El centro de seguridad de Volvo Cars lleva desde los años 70 ocupado en recopilar datos para comprenderlo.

Lamentablemente, en el proceso, se ha dado cuenta de una realidad que la industria del automóvil no suele tener en cuenta en las pruebas de choque: hombres y mujeres no poseen anatomías equivalentes.

Pese a esta evidencia, en pleno 2019 la mayoría de los fabricantes de automóviles siguen creando vehículos que se basan exclusivamente en los datos obtenidos en ensayos de colisión realizados con maniquíes masculinos. Como consecuencia, las mujeres pueden tener más riesgo de accidentes y lesiones de diversa índole al volante.

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Con el objetivo de fabricar coches más seguros para todos, independientemente de su sexo y constitución, la Iniciativa E.V.A. (Equal Vehicles for All) de Volvo Cars ha estudiado más de 43.000 vehículos en accidentes reales, que han involucrado a más de 72.000 personas. El resultado es un compendio de más de 100 trabajos de investigación, al alcance de cualquiera.

Pero, ¿tan acusadas son las diferencias anatómicas, por ejemplo, entre hombres y mujeres? ¿Hasta qué punto es necesaria esta revisión en la fabricación de vehículos para minimizarlos riesgos?

Puede parecer que, a nivel de dispositivos de seguridad, las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres sean insignificantes. Pero no es así. Por ejemplo, como consecuencia de una diferencia en fuerza corporal, las mujeres tienen más riesgo de sufrir latigazos cervicales.

Anatómicamente hablando, las mujeres presentan con mayor frecuencia una menor fuerza muscular (menos estructura muscular). La estructura esquelética también es clave para resistir impactos. Los hombres suelen sostener mayor envergadura en los hombros; y las mujeres tienden a sostener su peso en las caderas.

Vehículos para todos

Entre otras iniciativas, Volvo ha fabricado su propio maniquí femenino embarazado del mundo: se trata de un modelo informático que hace posible estudiar cómo se mueve el ocupante y cómo el cinturón de seguridad y la bolsa de aire afectan a la mujer y al feto, además de otros datos.

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