Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

15/03/2019 10:57 pm ET

Los gigantes de las redes sociales luchan para eliminar las imágenes de la masacre de Nueva Zelanda de sus plataformas

El asesino publicó sus videos en varios sitios de redes sociales, incluido Twitter

Facebook

Los gigantes de los medios sociales están luchando para eliminar las imágenes de la masacre de Nueva Zelanda de sus sitios, ya que Facebook insiste en que la cuenta del asesino se eliminó lo antes posible.

Un hombre que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, utilizó Facebook para transmitir su matanza de 49 fieles en dos mezquitas en Christchurch mientras las oraciones del viernes estaban en marcha.

Lee también: Cometió el grave error de transmitir en vivo una historia picante de Facebook que era solo para su pareja

La policía de Nueva Zelanda alertó al gigante de los medios sociales de la transmisión en vivo poco después de que comenzara, Facebook confirmó mientras ofrecía sus condolencias a las víctimas y sus familias.

Twitter, Facebook, Instagram y YouTube se enfrentan a una tarea monumental al purgar las imágenes enfermizas, así como a otros contenidos originarios de Tarrant.

“Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por este horrible acto”, dijo la jefa de Facebook en Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick, en un correo electrónico visto por Business Insider.


Brenton Tarrant (en la foto) transmitió en vivo la masacre de docenas de personas en Christchurch, Nueva Zelanda

“La policía de Nueva Zelanda nos alertó sobre un video en Facebook poco después de que comenzara la transmisión en vivo, y eliminamos rápidamente las cuentas de Facebook e Instagram del tirador y el video”, agregó Garlick.

“También estamos eliminando cualquier elogio o apoyo para el crimen y el tirador o tiradores tan pronto como estemos conscientes. Continuaremos trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda a medida que su respuesta e investigación continúen “.

El pistolero difundió su odio en múltiples plataformas de redes sociales, incluida la publicación de un manifiesto de odio de 73 páginas en Twitter; desde entonces lo han eliminado.


Facebook dijo: ‘Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y la comunidad afectada por este horrible acto’

Los medios de comunicación han mostrado los momentos previos al ataque, y la mayoría eligió cortar las imágenes cuando comienza la violencia.

Sin embargo, los usuarios de las redes sociales están plagando los sitios con una gran cantidad de contenido perturbador, sin editar y sin filtros para que cualquiera pueda verlos.

Los sitios que utilizan una combinación de inteligencia humana y artificial están luchando para hacer frente al apetito de sus usuarios por el contenido.

Las imágenes del terrorista mostraron las armas colocadas en el maletero de un vehículo plateado y luego descargadas en la mezquita.


La policía acordonó la Avenida Deans frente a la Mezquita de Al Noor después del ataque del viernes.

El supremacista blanco usa una cámara corporal para dar una vista en primera persona mientras camina hacia la puerta de la mezquita mientras apunta y comienza a disparar a fieles inocentes.

Los disparos comenzaron alrededor de las 1.45 pm cuando la mezquita estaba llena de devotos para las ceremonias de oración de los viernes.

Poco después hubo un segundo tiroteo en una mezquita en Linwood Avenue, a unas pocas millas del primer ataque.

Cuatro sospechosos, que no eran conocidos por las autoridades antiterroristas, están siendo interrogados bajo custodia.

Redacción Contexto Diario

Fuente: Daily Mail

Advertisement
Advertisement
Advertisement