Connect with us

Tecnología

15/10/2018 11:39 am ET

LinkedIn quiere evitar la discriminación

Estos cambios solo están disponibles en Estados Unidos en un modo de prueba.

La red social laboral más popular en el mundo, LinkedIn, prepara nuevas herramientas basadas en la inteligencia artificial para ayudar a los reclutadores a seleccionar a los mejores candidatos sin caer en la discriminación. Con la inteligencia artificial se asegurarán que las búsquedas u opciones a elegir sean un poco más equilibradas en cuanto a género.

La idea original de LinkedIn es que con esta tecnología se puede ayudar a las empresas a superar las opiniones subjetivas de las personas, que según la plataforma, pueden ser perjudiciales al momento de cubrir la diversidad dentro de una empresa.

Este anuncio por parte de LinkedIn se hace poco tiempo después de que Amazon cancelara su propio programa de reclutamiento por tener prejuicios ante la contratación de mujeres.

Desde LinkedIn aseguran que los errores humanos pueden repercutir de manera negativa en la diversidad de una empresa, muchas veces sin que los propios encargados de contratar nuevo personal se den cuenta.

Por lo pronto, estos cambios solo están disponibles en Estados Unidos, en modo prueba, pero es cuestión de tiempo para que extienda por todo el mundo.

Es importante acotar que este sistema de reclutamiento de trabajadores, mediante inteligencia artificial, se incorporará a LinkedIn Talent Insight, un programa de la red social destinada a los reclutadores de “nuevos talentos”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement