Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

08/10/2019 9:53 pm ET

Lanzarán la quinta generación de la PlayStation en el año 2020

La PlayStation 5 ya tiene fecha de lanzamiento

Desde que la PlayStation salió a la venta durante 2013, ha comercializado más de 80 millones de unidades, convirtiéndose en la consola de mayor venta para Sony.

La consola es uno de los productos más importantes para la compañía. Kazunori Ito, analista de la firma de investigación Ibbotson Associates Japan, aseguró que la PlayStation 4 tiene más vida todavía, y esto coincide con el intento de Sony hoy por refrescarla y adaptarla a las nuevas necesidades de los consumidores.

Lee también: Veremos a Ozuna por primera vez en el festival Viña del Mar

Más aún, los consumidores ya están concentrados en el nuevo ejemplar: la PlayStation 5, sobre todo después de que se diera a conocer que finalmente tiene fecha de lanzamiento.

Las redes sociales hoy están colmadas de este anuncio, pues Play Station informó que la quinta generación de su consola estará disponible a finales de 2020:

Previo a este anuncio ya sabíamos que Sony Entertainment apuesta demasiadas cosas en este nuevo producto, pues dio una pista sobre los nuevos mandos para PS5 desde 2018, cuando el mudo puso su atención en ella porque tendría un diseño muy similar al actual Dual Shock 4, pero con un mando de control para interactuar de forma inalámbrica.

El mando centró la atención: con una carcasa formada por un cuerpo central y dos extensiones para sujetar con ambas manos; una pantalla táctil en la parte superior y dos sets de botones. De acuerdo con el descubrimiento de un usuario de Reddit, el registro de la patente de Sony es reciente y trata de un nuevo tipo de control que contiene una pantalla táctil:

Este cambio significaría que Sony implementaría una tendencia que no tardará en extenderse a sus competidores. Estos cambios siempre centrados en la industria de los videojuegos, que tiene de frente los objetivos de Google también de refrescar el sector.

Además, sabemos que la generación Z ama estos productos, por ello hay público que espera novedades y buenos productos, una enorme oportunidad de marca, pero también grandes retos  desde donde las características tan especiales de este segmento, incluyen que son nativos digitales, por lo que la tecnología debe predominar cada vez más en su experiencia al jugar.

Para el año 2020, esta generación constituirá el grupo más grande de consumidores a nivel global. Al concentrarnos en qué preferencias de entretenimiento tienen, los estudios indican que se trata de un grupo fan de consumir o utilizar dispositivos multimedia como Chromecast o Apple TV, consolas de videojuegos -PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Fuente: elimparcial.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement