Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

03/12/2018 4:49 pm ET

La tecnología puede ser tan adictiva como una droga

Las redes sociales han creado una dependencia en la sociedad

El libro Irresistible. ¿Quién nos ha convertido en yonquis tecnológicos?, de Adam Alter, muestra el modo en que han crecido las oportunidades de convertirse en adicto.

En sólo tres décadas, se han desatado las adicciones a Facebook, a Instagram, a Twitter, a la navegación sin rumbo, a la pornografía en la red, a las compras online y a la participación en juegos con desconocidos. 

Lea también: Cómo aplicar filtros de Instagram a tus fotos sin publicarlas

Una de las cuestiones que resulta más llamativa del libro de Adam Alter, doctor en Psicología de la Universidad de Princeton y especialista en los temas de Marketing y Psicología, es que los adictos a las tecnologías a menudo no son conscientes de lo que les ocurre.

Hay una idea muy extendida que asocia las adicciones al consumo excesivo de ciertas sustancias -alcohol, opiáceos, alcaloides y otros-. Menos divulgado es que las ciencias han establecido que hay comportamientos que son adictivos.

Pasa con algunas adicciones que se confunden con otras conductas. Por ejemplo: personas que reciben su correo electrónico en el teléfono, razón que los impulsa a revisarlo a menudo.

Pero esa recurrencia tiende a ocultar otra cuestión: que la cantidad de correos que se reciben no se corresponde con el impulso de revisar el teléfono entre 15 y 20 veces por hora. O lo que pasa con los que no pueden conversar cinco minutos con otra persona, cara a cara, sin contener el impulso de mirar su teléfono (Leer más: ¿Cambiarán los dispositivos móviles la condición humana?).

O, más extremo aún, aquellos que trabajan todo el día ante una pantalla, mantienen una tableta de un lado y el móvil del otro, permanentemente abiertos. Son vidas sometidas al poder de la pantalla.

Redacción Contexto Diario

Fuente: ALNAVIO

Advertisement

Tecnología

Estos sensores te protegerán de la radiación solar

El uso de terapias con luz azul se ha convertido en un tratamiento estándar

Un equipo de investigadores desarrollaron sensores inalámbricos sin baterías que calculan la exposición de la piel a la radiación solar, según un estudio publicado este miércoles en la revista especializada Science Translational Medicine.

Los creadores del dispositivo señalaron que  “útiles para poder optimizar los tratamientos de afecciones de la piel” debido a que calibran la exposición de la piel a la radiación ultravioleta (UVA) durante actividades al aire libre.

Lea también: Este fue el mensaje más retuiteado en el 2018

Pese a que la alta exposición a los rayos UVA puede llevar a un mayor riesgo de melanoma y otros cánceres de piel, la exposición moderada puede ser terapéutica.

El uso de terapias con luz azul se ha convertido en un tratamiento estándar para los bebés con ictericia, una afección hepática que afecta entre el 50 % y el 60 % de los bebés prematuros.

El investigador de la Universidad Northwestern Seung Yun Heo y sus colegas crearon una tecnología de bajo coste que consiste en sensores flexibles y adherentes capaces de calcular varias formas de radiación, para poder supervisar la intensidad de los rayos UVA..

Además cuenta con un diseño que permite el acceso inalámbrico, basado en teléfonos inteligentes, a los datos de exposición solar de lectura individual de un individuo.

EFE

Seguir leyendo

Tecnología

6 útiles funciones de tu celular iPhone y Android que quizás no conocías

iphone y android

Ya sea tu celular iPhone o Android tiene más funciones de las que puedes imaginarte. Aquí te decimos algunas de las menos conocidas.

1.-Navegar con el teclado en iPhone

Fue @krissys_kitchen en Twitter quien compartió el truco en un sencillo tweet. Nadie se esperaba que se volviera viral hasta el punto en que lo hizo. Y es que aparentemente, la gran mayoría de la gente no conocía este “secreto”. Es sencillo, no tiene mucha ciencia, y aún así promete hacerle la vida más sencilla a muchas personas.

2.-Lee a oscuras sin lastimarte la vista

Para la gente que usa Android, hay una solución sencilla que les permitirá leer por las noches sin lastimarse la vista. Pueden usar el modo nocturno (se activa en el menú de la pantalla). Otra cosa que puedes hacer es ir al menú de Accesibilidad de tu celular y activar el modo negativo. Todo se verá muy extraño, pero será mucho más sano para tus ojos por la noche.

iphone y android

3.-Captura de pantalla sin oprimir botones

Esto funciona sólo en algunos celulares. Puedes hacer capturas de pantalla sin necesidad de oprimir nada, sólo pasando tu mano por la pantalla de derecha a izquierda. Para activar esta función sólo ve a Ajustes y de ahí al menú movimiento- movimiento y gestos, si es que aparece en tu celular.

4.-Ctrl+Z en iPhone

Si has borrado sin querer algo que no deberías, puedes deshacerlo como si se tratara del clásico “Ctrl+Z” de tu computadora. Lo único que tienes que hacer es agitar tu iPhone y aparecerá un botón para deshacer el último movimiento.

 

iphone y android

5.-Programa tu celular para que se apague solo

Esto es algo así como el timer que le puedes poner a tu televisión. Si tu celular es iPhone, ve a Configuración y luego accesibilidad. Posteriormente “Encendido y apagado programado”. Ahora pon la hora en la que quieres que el teléfono se prenda y se apague solo.

iphone y android

 Mejora tu señal

Si te encuentras fuera de tu ciudad y la señal que te llega al iPhone es pésima, hay una forma de mejorarlo todo. Pon este código como si fueras a hacer una llamada *3370# y se encenderá el modo Enhanced Full Rate. Así la señal va a mejorar radicalmente. Para apagarlo pon el mismo código. Importante: con este modo activado, tu batería se irá mucho más rápido porque no todo es felicidad.

iphone y android

Seguir leyendo

Tecnología

Apple vuelve a perder otro trono y esta vez no por Microsoft

Nuevas compañías tecnológicas vienen emergiendo con gran fuerza

La compañía tecnológica Apple, que perdió recientemente su lugar de honor en Wall Street a manos de Microsoft, volvió a ceder el primer lugar en una lista, esta vez en la venta de wearables, a manos de la china Xiaomi.

Aunque el nombre de la compañía asiática puede no sonar tan familiar como el de la manzana mordida, las estadísticas revelaron que son los número uno en ventas.

Lea también: Maduro asegura tener la solución para el Internet de Venezuela

Un reciente estudio de la International Data Corporation (IDC), mosrpo como la firma china acabó con el liderazgo de la marca de Cupertino en el tercer cuarto del 2018, informó Digital Trends.

En comparación al tercer cuarto del año pasado, Xiaomi incrementó sus ventas en un aplastante 90.9%. La firma estadística atribuye el crecimiento exponencial a Mi Band 3, un reloj inteligente similar en forma a los modelos muñequera de Fitbit, y la expansión de la marca fuera de China.

Globovisión

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement