Connect with us

Tecnología

30/10/2018 10:10 am ET

La tecnología puede ayudar a perder el miedo a los médicos en los niños

El uso de robots también ha sido ideado y puesto en práctica.

Tecnología miedo al médico

Para muchos niños la idea de asistir al médico les parece un poco aterradora o traumática. La tecnología puede ayudar a que los niños pierdan ese miedo y convertir esa experiencia a una sensación un poco más agradable.

Un grupo de científicos de Brasil han llevado a cabo un proyecto, basado en la realidad virtual (VR por sus siglas en inglés), que ayuda a los niños a sobrellevar situaciones difíciles en sus visitas al médico.

Lea también: Cybertonia: el país virtual creado por la Unión Soviética

El proyecto lleva por nombre VR Vaccine y funciona creando una aventura animada en 3D que permite a los niños disfrutar de ver cómo héroes con armaduras defienden sus tierras de un villano.

La enfermera o el doctor por su parte observa la misma historia en una pantalla separada y aprovecha para revisar el cuerpo o aplicar algún tratamiento.

La técnica es de distracción, usando las sensaciones creadas al observar la pantalla, para engañar al cerebro.

Es importante resaltar que la historia mostrada en la pantalla es distinta, según sea el caso. De esta manera aseguran que todos los niños pierdan el miedo a los médicos de forma progresiva.

El uso de robots también ha sido ideado y puesto en práctica. Lo relevante es que incluso varios niños reaccionan de manera negativa ya que asocian el robot como un objeto que puede causarle daño. En este tipo de situaciones influye el ambiente en que se desenvuelve o se desarrolla el niño.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement