Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

21/04/2019 5:20 pm ET

¿La señal en tu teléfono falla con frecuencia? Intenta solucionarlo con esto

Cuando tu teléfono Android o iPhone tenga problemas para conectarse a la red celular o de datos, estos pasos podrían ayudarte

teléfono

No hay nada más frustrante que tratar de usar un teléfono en un área que sabes tiene una pésima señal de teléfono o conexión de datos. Hay muchas cosas que deben ocurrir para dotar a tu teléfono de conexiones constantes de voz y de red, y es probable que haya problemas durante ese proceso.

Afortunadamente, la mayoría de las veces solucionar un problema con la señal de tu teléfono es simple y sólo toma unos segundos. Otras veces, tendrás que tomar medidas más drásticas.

Lee también: Twitter adquiere Highly, una app para destacar contenidos en línea

Activa y desactiva el modo avión


Izquierda: Desliza el interruptor modo avión en tu iPhone. Derecha: El modo avión en un Pixel 3 XL.

Alternar la conexión de tu teléfono es la forma más rápida –y fácil– de intentar solucionar los problemas de señal.

Android: Puedes deslizar con tu dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el panel de Configuración rápida. Toca el icono del avión, luego espera a que tu teléfono se desconecte completamente de la conexión Wi-Fi y celular. Eso no sucede de manera instantánea, así que dale unos buenos 30 segundos antes de volver a tocar el icono de Modo avión.

iPhone: Los usuarios de la serie X del iPhone pueden deslizarse hacia abajo desde la esquina superior derecha, los modelos de iPhone más antiguos se deslizan hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y presionar el ícono de Modo avión. Se volverá naranja cuando esté habilitado. Nuevamente, espera hasta un minuto antes de apagarlo.

Reinicia tu teléfono


Izquierda: Reiniciando un Android. Derecha: Apagando un iPhone.

Nuestros teléfonos son computadoras en miniatura, y al igual que las computadoras, a veces tú puedes solucionar problemas con solo reiniciarlos.

Android: Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú en pantalla y luego selecciona reiniciar. Si tu teléfono no ofrece una opción de reinicio, mantén presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se apague y se vuelva a encender.

iPhone: Si tu iPhone tiene un botón de inicio, puedes mantener presionado el botón de reposo/activación hasta que se muestre el control deslizante de encendido. Arrastra el control deslizante a la derecha. Una vez que se apaga el dispositivo, mantén presionado el botón de reposo/activación hasta que veas el logo de Apple.

Los usuarios de la serie X del iPhone deberán presionar y mantener presionado el botón lateral junto con el botón para subir o bajar el volumen al mismo tiempo. Finalmente, aparecerá el mismo control deslizante de encendido, deslízalo hacia la derecha para apagar el teléfono. Después de apagar el teléfono, mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logo de Apple.

Saca la tarjeta SIM

Otro paso para solucionar el problema es extraer y luego volver a colocar la tarjeta SIM en tu teléfono con el teléfono encendido. Necesitarás una herramienta de tarjeta SIM, generalmente incluida en la caja de tu teléfono, o un clip abierto para sacar la bandejita de la SIM del teléfono.

Todos los teléfonos: Retira la tarjeta SIM, verifica si está dañada y que está en la bandeja de la SIM correctamente, luego vuelve a colocarla en tu teléfono.

eSIM: Para los usuarios de iPhone XS, XS Max, XR o Pixel 3 que utilizan una eSIM, es decir, la SIM electrónica integrada en el teléfono, no hay nada que puedas hacer –salvo reiniciar tu teléfono.

(Con información de CNET)

Advertisement
Advertisement
Advertisement