Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

11/10/2018 5:01 pm ET

La piratería inunda Instagram

Las cuentas robadas Spotify y Fortnite encabezan las ventas ilegales.

La piratería en las redes sociales es uno de los delitos más comunes en la actualidad, pero ya se ha vuelto recurrente en la plataforma Instagram. Se ha detectado que por esta vía se venden cuentas robadas tanto de Spotify como de Fortnite, además de accesos botnets para realizar ataques de Denegación de Servicio (DDos).

Según varias fuentes especializadas, algunos usuarios en Instagram están promocionando botnets que dicen estar asociadas a la botnet Mirai, la cual está compuesta por una red de dispositivos IoT infectados. Esta red puede utilizarse para realizar ataques DDoS en los que se envían grandes volúmenes de tráfico a sitios web y servidores con el fin de saturarlos y hacerlos colapsar.

Un post de Instagram incluye una imagen de una captura de pantalla en la que parece estar ofreciendo acceso a una botnet asociada a Mirai. Asimismo, otra de las publicaciones ofrecía acceso a otras botnets mediante planes de subscripción que iban desde los 5 hasta los 80 dólares aunque se desconoce el poder de impacto que las botnet en particular podrían llegar a tener.

Usuario aseguran que el acceso a cuentas robadas despierta mucho interés, especialmente las de Fortnite. Los robos de cuentas para este popular videojuego de Epic Games son reportados desde principios de este año. Para intentar evitar problemas de seguridad, la compañía desarrolladora del juego promueve una campaña para que los usuarios activen el doble factor de autenticación en Fortnite por mayor seguridad, y a cambio pueden activar el baile “Boogie Dance” para el juego.

Los ataques cibernéticos están a la orden del día por toda la internet, pero cuando pasa de ser simple invasión de la privacidad y trastoca la parte comercial o monetaria, se convierte en un problema mayor. Es por esto que los expertos aseguran que este flagelo debe ser corregido a tiempo, ya sea por parte de la red social aumentado su seguridad o por parte de los usuarios.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

3 indicadores para detectar a un adicto a los videojuegos

La OMS ahora lo cataloga como una enfermedad mental

adicto a los videojuegos

El pasado 18 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó la Clasificación Internacional de Enfermedades y agregó a la “Adicción a los videojuegos” como un trastorno mental.

Describen la condición como “una adicción persistente o repetida a los juegos online u offline” y definen tres conductas características del adicto. La primera señala que “el videojugador pierde el control sobre la frecuencia, intensidad y duración de la actividad”.

Lee también: La fabulosa herramienta para administrar tus juegos en el celular

Acá los tres indicadores de que se es adicto al videojuego

1.-La cantidad de horas asignadas

Según un estudio de la Universidad de Oxford que los niños y adolescentes juguen videojuegos entre 1 a 2 horas diarias no es dañino. Pero si es por más horas y afecta sus actividades cotidianas, si se estaría frente a un trastorno. John Paul Howard, director del área gaming y eSports de Furia, señaló que se debe ser cuidadoso al interpretar este punto, según una publicación de Publimetro.

adicto a los videojuegos

2.-Dejar de comer y dormir

Es importante tomar en consideración el segundo punto que señala la OMS: la otra conducta de alerta es cuando “los videojuegos pasan a tener prioridad sobre otros intereses de la vida y actividades diarias”.

En este punto, un videojugador adicto puede: dejar de comer y dormir, gastar su dinero sólo en videojuegos o preferir jugar en línea antes que reunirse con sus amigos. En este aspecto, Howard señala que, como toda adicción, el problema es el  abuso.

adicto a los videojuegos

3.-Cuando hay comportamiento abusivo

El tercer comportamiento definido por la OMS para detectar a un adicto es “cuando la conducta se mantiene en el tiempo, pese a las consecuencias negativas que trae”. El director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, Shekhar Saxena, ha señalado que el hecho de jugar a un videojuego no es nocivo por sí mismo, al igual que tampoco lo es ingerir alcohol.

“Si la persona que juega lo hace sin parar y deja de salir con sus amigos, se aísla, no estudia, no duerme y solo quiere jugar, son signos de alerta de que podría tener un comportamiento adictivo y que tiene que buscar ayuda”, advirtió. La OMS estima que sólo entre un 2% y un 3% de las personas que juegan a videojuegos tienen un comportamiento abusivo.

adicto a los videojuegos

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Tecnología

La fabulosa herramienta para administrar tus juegos en el celular

Entre sus características se encuentran la capacidad de desactivar notificaciones

juegos

Los celulares se han convertido en la opción preferida cuando se trata de consumir entretenimiento. Por eso, empresas de tecnología han ido desarrollando mejoras en sus dispositivos que permiten lograr una mejor experiencia de entretenimiento. ¿Estas buscando un celular para jugar?

En Samsung desarrollaron una herramienta llamada Game Launcher 3.0. ¿De qué se trata? Es una aplicación, mejor dicho un “hub” para todo lo relacionado con juegos móviles. La aplicación te permitirá adecuar herramientas para aprovechar al máximo la experiencia de juego.

Lee también: El youtuber mejor pagado del mundo con apenas 8 años de edad

Entre sus características se encuentran la capacidad de desactivar notificaciones, bloquear botones de navegación y silenciar el sonido de los juegos. La aplicación también permite a los usuarios grabar videos fácilmente y obtener capturas de pantalla en el juego. Además, cuenta con modos para aumentar el rendimiento y ahorrar energía.

¿Cómo habilitarlo?

Los usuarios pueden habilitar Game Launcher accediendo a Ajustes> Funciones avanzadas> Juegos> Game Launcher y pulsando el switch de activado. También se puede activar a través de la página de guía que aparece durante la puesta en marcha de un juego. Los juegos descargados se colocan automáticamente en un formato de icono en la aplicación Game Launcher. Esto, en un disposición de 4 por 4, que también hace que sea fácil descubrir nuevos juegos.

Las herramientas personalizables de Game Launcher permiten especificar exactamente cómo comportará el celular para jugar. Están disponibles tanto en la aplicación como en los juegos. Esto hace que sea más fácil para los usuarios sumergirse en la acción en pantalla.

Al abrir la App aparece un par de íconos en la parte inferior de la pantalla que permiten silenciar el sonido de los juegos y alternar entre los diversos modos de ejecución de Game Launcher. La última función incluye opciones para colocar el dispositivo en modo “Alto rendimiento”, “Funcionamiento normal” o “Ahorro de energía”.

Celular para jugar

Puedes evitar que las notificaciones te molesten cuando juegues con tu celular. / Gentileza

Al jugar, se presenta una amplia gama de funciones y configuraciones adicionales en el menú Herramientas del juego. Accesible a través del icono circular con un gamepad, el menú instala convenientemente muchas de las características más destacadas de Game Launcher en la punta de los dedos.

Por ejemplo, los controles para ocultar alertas, bloqueo de botones para evitar toques accidentales, y administrar varias de las otras funciones descritas anteriormente. Los botones de navegación también se pueden bloquear para evitar toques accidentales al jugar.

La última actualización de Game Launcher ha agregado algunas funciones nuevas al menú de herramientas de juego que hacen que sea aún más fácil para los usuarios enfocarse en su juego.

¿Más juegos?

Para que sea más fácil para los usuarios encontrar juegos, Game Launcher también incluye “Descubre más juegos”. La función ofrece recomendaciones basadas en el historial del usuario y sus preferencias personales.

Accesible con un simple deslizamiento hacia arriba desde la pantalla principal de la aplicación, la función recopila juegos populares, con 100-120 juegos destacados cada semana. Si los usuarios no pueden encontrar el juego adecuado entre las selecciones, la página de descubrimiento de Game Launcher también les permite a los usuarios buscar y descubrir la biblioteca de más de mil juegos.

Seguir leyendo

Tecnología

El youtuber mejor pagado del mundo con apenas 8 años de edad

Su trabajo consiste en abrir juguetes y jugar con ellos frente a una cámara

youtuber

Con tan solo 8 años, Ryan ToysReview puede presumir de ser el youtuber que más dinero ha ganado en 2018, según la revista ‘Forbes’. Este pequeño tiene más de 17 millones de seguidores en su canal y sus ingresos se han situado por encima de otros profesionales como Daniel Middleton o Jake Paul.

Su trabajo consiste en abrir juguetes y jugar con ellos frente a una cámara. A veces sale solo, y otras en compañía de sus padres. El año pasado ingresó unos 19 millones de euros en una cuenta corriente controlada por sus progenitores.

Lee también: 7 consejos para obtener muy buenas selfies con tu smarphone

Pero, ¿qué es lo que atrae a los millones de personas suscritas a su canal?. “Soy entretenido y divertido”, explicó el propio Ryan en una entrevista que concedió a la NBC. Este pequeño, a diferencia de otros youtubers, no sigue ningún guión y sus vídeos son improvisados.

Ryan subió su primer vídeo en 2015. Esa grabación, que ya ha superado el millón de reproducciones, se hizo viral y convirtió a este pequeño en un ídolo de masas en las redes. En el vídeo aparece abriendo juguetes de la película ‘Cars’ escondidos en diferentes bolsas de tela gigantes. Tres años después, la suma total de todas las visitas que reciben los vídeos de Ryan suman 26.000 millones de reproducciones.

La reacción de Ryan es parecida a la que puede tener cualquier criatura a su edad: se emociona al abrir las cajas, maniobra con los juguetes e interactúa con sus padres y sus hermanas gemelas, que salen en muchas de las grabaciones.

Es tal el éxito de los vídeos de este youtuber que los juguetes que muestra, en muchos casos se agotan rápidamente. “Ryan es un caso único. Nunca habíamos visto a un niño tan pequeño alcanzar este éxito. Lo normal es ver en YouTube a niños que superan los siete años, que es cuando tienen más vocabulario y madurez”, declaró Jim Silverj, jefe del portal de reseñas ‘Toys, Tots, Pets, and More’ al ‘The Verge’.

youtuber

Detrás del éxito de este precoz influencer están sus padres. Su madre abandonó su trabajo de profesora de química para grabar y editar junto a su marido los vídeos de Ryan. “Publicamos uno al día. Normalmente, grabamos dos o tres a la vez, dos o tres veces por semana. Tratamos de no alterar el horario de preescolar de Ryan, por lo que una mayor parte de las grabaciones ocurren durante el fin de semana y luego nosotros lo editamos mientras está en la escuela”, declaró su madre a ‘Tubefilter’.

 

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement