Connect with us

Tecnología

11/10/2018 5:01 pm ET

La piratería inunda Instagram

Las cuentas robadas Spotify y Fortnite encabezan las ventas ilegales.

La piratería en las redes sociales es uno de los delitos más comunes en la actualidad, pero ya se ha vuelto recurrente en la plataforma Instagram. Se ha detectado que por esta vía se venden cuentas robadas tanto de Spotify como de Fortnite, además de accesos botnets para realizar ataques de Denegación de Servicio (DDos).

Según varias fuentes especializadas, algunos usuarios en Instagram están promocionando botnets que dicen estar asociadas a la botnet Mirai, la cual está compuesta por una red de dispositivos IoT infectados. Esta red puede utilizarse para realizar ataques DDoS en los que se envían grandes volúmenes de tráfico a sitios web y servidores con el fin de saturarlos y hacerlos colapsar.

Un post de Instagram incluye una imagen de una captura de pantalla en la que parece estar ofreciendo acceso a una botnet asociada a Mirai. Asimismo, otra de las publicaciones ofrecía acceso a otras botnets mediante planes de subscripción que iban desde los 5 hasta los 80 dólares aunque se desconoce el poder de impacto que las botnet en particular podrían llegar a tener.

Usuario aseguran que el acceso a cuentas robadas despierta mucho interés, especialmente las de Fortnite. Los robos de cuentas para este popular videojuego de Epic Games son reportados desde principios de este año. Para intentar evitar problemas de seguridad, la compañía desarrolladora del juego promueve una campaña para que los usuarios activen el doble factor de autenticación en Fortnite por mayor seguridad, y a cambio pueden activar el baile “Boogie Dance” para el juego.

Los ataques cibernéticos están a la orden del día por toda la internet, pero cuando pasa de ser simple invasión de la privacidad y trastoca la parte comercial o monetaria, se convierte en un problema mayor. Es por esto que los expertos aseguran que este flagelo debe ser corregido a tiempo, ya sea por parte de la red social aumentado su seguridad o por parte de los usuarios.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement