Connect with us

Tecnología

31/10/2018 7:10 am ET

La misteriosa partícula que puede cambiar el Universo

Es capaz de alterar lo que conocemos hoy en día como gravedad.

Partícula Universo

La naturaleza de los físicos teóricos es habitualmente cautelosa, pero un descubrimiento reciente tiene con nervios a varios expertos. Y es que dos “golpecitos” detectados en el Gran Colisionador de Hadrones (GCH) puede ser la base de un cambio radical en el Universo.

Los golpes en los datos resultantes de la aceleración de protones pueden ser una nueva partícula hasta seis veces más grande que el bosón de Higgs. lo que para el físico teórico Gian Giudice significa “una puerta hacia un mundo desconocido e inexplorado”.

“No se trata de la confirmación de una teoría ya establecida”, le aclaró el experto de la de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) a la revista New Scientist.

Lea también: Gab, una red social inaccesible luego de los asesinatos en Pittsburg

Esta emoción empezó cuando los dos laboratorios que trabajan en el GCH, de forma independiente y en competencia, registraron los mismos datos tras poner a funcionar el colisionador a prácticamente su máxima capacidad (el doble de energía que se necesitó para detectar el bosón de Higgs).

Según los expertos esta partícula es capaz de alterar lo que conocemos hoy en día como gravedad y muchas otras teorías de las que aún no se tiene registro exacto. Como la aceleración de la tierra por ejemplo.

Por lo pronto solo debemos esperar las múltiples pruebas que se realizarán cuando el colisionador salga de su etapa de hibernación. De esta manera se podrá tener un registro sólido para poder leer un ensayo o una teoría oficial.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement