Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

07/07/2019 6:00 pm ET

La mejor manera para elegir tu nueva laptop

¿Quieres comprar una nueva computadora? Lee esto y sabrás cual comprar

Sabemos que la laptop es una de las herramientas tecnológicas mas importantes en este momento, no solo para grandes gerentes de empresa también lo son para los estudiantes. Por ello decidimos traerles las características en las que te tienes que fijar al comprar una laptop, comencemos.

Lo primero que tienes que saber es la finalidad que le deseas dar a dicha herramienta tecnológica, debido a que si solo la necesitas para buscar cosas en Internet, realizar documentos en word o incluso presentaciones en powerpoint no necesitaras invertir en una muy costosa, cualquier laptop básica te funcionara.

Lee también:La próxima gran actualización de Windows 10 decepcionará

Si deseas una laptop para videojuegos, programar, editar fotos y videos, para crear planos en AutoCAD o usar cualquier otro programa pesado entonces, ahí si necesitas tener una buena laptop que te de un buen rendimiento. Aquí te daremos las características que necesitas.

Primero chequea que la memoria RAM tenga como mínimo 8Gb de memoria, si es más sería genial. Igual pregunta si dicha computadora acepta ampliar la memoria RAM, esto no es sumamente importante pero, siempre es bueno saber por si es necesario el aumento.

La segunda característica es que tenga mínimo 4Gb de tarjeta de video independiente que no sea integrada. Las más recomendables son NVIDIA y RADEON.

La tercera es que tenga un procesador Core i5 si puede ser superior como Core i7 o Core i9 muchísimo mejor, debido a que este es prácticamente el cerebro de tu computadora, es el que se encarga de controlar y manejar el flujo de información, al igual que la memoria RAM y realizar las operaciones más básicas de un computador.

La cuarta es que adicionalmente al disco duro, que probablemente sea de 1T, trata de que tenga un disco solido, este disco hará que trabajes aproximadamente 10 veces más rápido. Básicamente lo que se hace es instalar todos los programas y el sistema operativo en el disco solido y toda la data se almacena en el disco duro. En caso de que tu computadora contenga todas las características anteriores y que no tenga esta, podrías solicitar al vendedor que añada el disco solido, porque practicamente todas las laptops aceptan un disco solido.

Y por último y no menos importante recuerda nunca debes dejarte influenciar por los vendedores, debido a que estos la mayoría de las veces lo que desean es generar ganancias para sus bolsillos vendiéndote una computadora que no necesitas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement