Connect with us

Tecnología

29/10/2018 12:08 pm ET

La inteligencia artificial ayuda a los escritores con sus novelas

Sloan redacta sus textos escribiendo fragmentos que se envían como mensajes.

Inteligencia Artificial

Los escritores han hallado una nueva forma de poner en marcha sus ideas gracias a la inteligencia artificial. Este es el caso del novelista Robin Sloan, que creó un software especializado que termina sus oraciones solo con presionar una tecla.

Es posible que la carrera de “novelista” se añada a la larga lista de trabajos que la tecnología suprimirá. Aunque sea muy pronto hablar de ello es una posibilidad latente. Esto porque ya existen varias aplicaciones que simulan la escritura, pero no es un grado profesional.

Lean también: Las aplicaciones pueden rastrarte incluso después de eliminadas

Sloan, que fue reconocido por su debut, Mr. Penumbra’s 24-Hour Bookstore, redacta sus textos escribiendo fragmentos que se envía como mensajes y después reelabora para crear pasajes más largos.

El programa de inteligencia artificial hace un trabajo muy eficaz y funciona recolectado información o palabras de textos anteriores. A Sloan le resulta muy ingenioso ya que su aplicación puede completar oraciones con palabras que, incluso, no pasan por su cabeza en ese momento.

“A lo largo de los años he leído incontables libros y palabras que quedaron guardados en mi cerebro y se mezclaron de maneras desconocidas e impredecibles, y entonces se producen ciertas cosas”, comentó Sloan.

“El resultado no puede ser sino un derivado de esa materia prima”, puntualizó.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement