Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

29/03/2019 4:54 pm ET

La insólita tendencia que glorifica a las armas de fuego en las redes sociales

Los millennials estadounidenses están inundando Instagram con fotos de ellos mismos posando con sus armas

Armas de fuego

No es ningún secreto que Estados Unidos enfrenta una epidemia de violencia con armas de fuego.

Hubo 39,773 muertes  por armas en los Estados Unidos en 2017, la más alta registrada en el país, según la revista Washington Post, y más de 2700 solo este año.

Lee también: El video que volvió famoso a un reportero: Se escupió las manos y se las pasó por el pelo para “lucir bien”

El año pasado hubo 340 tiroteos en masa, incluyendo una serie de tiroteos sangrientos en las escuelas.

La sombría estadística llevó a la CNN a afirmar que en una etapa en 2018, había el equivalente a un tiroteo escolar por semana.

Pero ante la innegable crisis, hay un número creciente de jóvenes estadounidenses que no ocultan su “fetichismo con las armas” en las redes sociales.

La revista Washington Post recientemente levantó la tapa de la alarmante subcultura en una larga investigación del reportero Simon van Zuylen-Wood.

En él, revela la forma en que más y más jóvenes estadounidenses están glorificando armas mortales utilizando la etiqueta #tactical.

“Lo que está de moda son las elegantes armas de alta capacidad diseñadas originalmente para uso militar y ahora favorecidas por los tiradores escolares. “El arma preferida de los asesinos en masa, el AR-15, es también el arma preferida de los sexys Millennials of Instagram”, escribe van Zuylen-Wood.

Como parte de la pieza, van Zuylen-Wood entrevista a Mat Best, el “líder de facto” del movimiento “táctico”.

El ex guardabosques del ejército de 32 años de edad cuenta con 673,000 seguidores en Instagram, que ha acumulado gracias a innumerables fotos y videos de él mismo rodeados de armas.

Luego está la empresaria Amy Robbins, de 35 años, cuya  ropa de mujer, Alexo Athletica, está diseñada para permitir que las mujeres carguen armas ocultas durante los entrenamientos.

La Sra. Robbins también publica fotos de mujeres glamorosas con armas mientras usa todo, desde vestidos de gala y tacones hasta ropa deportiva para sus 29,400 seguidores.

Ella le dijo a la publicación que la mayoría de las “mamás” en su círculo eran dueñas de armas con licencia que aprovecharon la oportunidad para llevar sus armas en su cuerpo y lucir bien haciéndolo.

“Para mí, los derechos de armas son derechos de las mujeres. Qué mejor manera de decir, ‘Sí, somos iguales’, que ponernos en igualdad de condiciones con un hombre que podría ser una amenaza en tu vida “.

Mientras tanto, el Sr. Best justifica su fama pro-gun Insta al afirmar que mientras “había visto a la humanidad en su peor momento”, la posesión de armas se refería a la protección, así como a la elección de un estilo de vida.

También usa ese estilo de vida para vender café como cofundador y “rostro público” de Black Rifle Coffee Company.

Pero no solo los propietarios de negocios utilizan el hashtag y se lanzan a la tendencia de las redes sociales a favor de las armas.

Según van Zuylen-Wood, hay “miles” de personas en la comunidad táctica que publican contenido similar en sus plataformas cada día, especialmente mujeres con poca ropa como Casey Cook (también conocida como @buff_cookie), y cuentas completas dedicadas a mostrar a mujeres con Pistolas, como @machinegungirls y @bunswithgun.

Los comentarios sobre estas cuentas son abrumadoramente positivos y muy probablemente moderados.

La cuenta de la Sra. Robbins, por ejemplo, está llena de brillantes elogios sobre su apariencia, estilo y agenda.

“Wow, creo que te quiero” es uno de los muchos comentarios efusivos que se dejan en una foto de ella disparando un arma contra un atardecer en el desierto, mientras que los comentarios más críticos que encontró news.com.au en la cuenta de Mr Best fue que “Un verdadero hombre no necesita un arma ”.

Redacción Contexto Diario

Fuente: News

Advertisement
Advertisement
Advertisement