Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

26/11/2018 11:08 pm ET

La hilarante razón que vinculó a Siri con Donald Trump y un pene

Los editores están lidiando con el problema a través de un minucioso examen

Donald Trump

Siri no es la plataforma más brillante del mundo. Eso quedó confirmado el año pasado cuando confundió el himno nacional de Bulgaria con Despacito.

Pero en esta ocasión acaba de convertirse en una sensación viral de burla. Debido a que, básicamente, podría decirse, confundió a Donald Trump con un pene humano.

Lee también: Cómo aplicar filtros de Instagram a tus fotos sin publicarlas

Durante toda la noche de este 22 de noviembre bastaba con preguntarle a Siri la edad del Presidente Donald Trump; para obtener a cambio una explícita fotografía de un miembro masculino.

Pero en realidad la historia es mucho más elaborada y maquiavélica que eso. Según publicaron en The Verge.

Las primeras especulaciones apuntaban a que Siri había enloquecido, o había pescado un bug que vinculaba la imagen erróneamente con el mandatario.

Sin embargo. Tal como constata el historial de modificaciones en Wikipedia., hubo una serie de editores que estuvieron vinculando la imagen.

Resulta curioso ver cómo se enfrascaron en una guerra. Donde un bando subía y enlazaba la foto del pene; mientras los otros lo borraban. Y así, corriendo en círculos sucesivamente.

Al parecer la elección de la fotografía de anatomía masculina tendría alguna relación con las revelaciones de la actriz porno Stormy Daniels.

Quien señaló que el miembro de Trump le recordaba al personaje Toad de Nintendo.

Un ataque a gran escala

La página Trump está actualmente bajo protección confirmada extendida, lo que significa que solo puede ser editada por cuentas con más de 30 días que hayan realizado más de 500 ediciones.

Pero esta última generación de vándalos del pene parece haber encontrado una forma de evitar el bloqueo de edición. De acuerdo con el administrador de Wikipedia, TheSandDoctor, las ediciones más recientes de reemplazo de pene se realizaron utilizando cuentas pirateadas, utilizando editores de confianza para contrabandear las ediciones de vandalismo. Al menos una cuenta de administrador fue comprometida como parte del ataque.

Hasta ahora, los editores están lidiando con el problema a través de un minucioso examen de cualquier nueva edición de la página y un nuevo enfoque en la seguridad de la cuenta. “No sé cuántas de estas cuentas tiene el hacker, pero son muchas”, escribió un administrador en el foro de edición abierta de la página. “Sé que es inusual / inaudito bloquear un artículo como este, pero si tenemos que hacerlo, tenemos que hacerlo”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

El truco de WhatsApp para no recibir mensajes de una persona sin bloquearla

La privacidad es importante en los tiempos que corren. Y más en los servicios digitales destinados a las comunicaciones

Whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería, dispone de varias funciones para gestionar la información que difunde los usuarios, pero en ocasiones un «truco» rudimentario puede ser la solución a un problema habitual: bloquear o no a una persona.
Internet ha introducido nuevos códigos de conducta. Por ejemplo, bloquear o eliminar a una persona de tu red social es sinónimo de enojo, de disputa. En muchas ocasiones uno se plantea de verdad si le compensa borrar a esa persona.

Lee también: ¿La señal en tu teléfono falla con frecuencia? Intenta solucionarlo con esto

En WhatsApp, en concreto, es posible bloquear los mensajes de un determinado contacto, pero esta opción hace que el receptor deje de recibir cierta información que se puede dejar al aire como la hora de última conexión. Y, así, se evita que manden mensajes.
Sin embargo hay ocasiones en las que, por los motivos que sean, es preferible mantener a ese contacto cerca pero que, aparentemente, se está ignorando. El truco es archivar la conversación. Para ello, hay que deslizar hacia la izquierda la ventana del contacto desde la ventana de chats. Entonces, aparecerá la opción de “archivar”.

Para poder ver la conversación hay que ir a “Chats archivados” que se encuentra justo debajo de la función de buscar.

De esta manera, se evitará, por el tiempo que cada uno desee, recibir mensajes “indeseados”.

Seguir leyendo

Tecnología

¿La señal en tu teléfono falla con frecuencia? Intenta solucionarlo con esto

Cuando tu teléfono Android o iPhone tenga problemas para conectarse a la red celular o de datos, estos pasos podrían ayudarte

teléfono

No hay nada más frustrante que tratar de usar un teléfono en un área que sabes tiene una pésima señal de teléfono o conexión de datos. Hay muchas cosas que deben ocurrir para dotar a tu teléfono de conexiones constantes de voz y de red, y es probable que haya problemas durante ese proceso.

Afortunadamente, la mayoría de las veces solucionar un problema con la señal de tu teléfono es simple y sólo toma unos segundos. Otras veces, tendrás que tomar medidas más drásticas.

Lee también: Twitter adquiere Highly, una app para destacar contenidos en línea

Activa y desactiva el modo avión


Izquierda: Desliza el interruptor modo avión en tu iPhone. Derecha: El modo avión en un Pixel 3 XL.

Alternar la conexión de tu teléfono es la forma más rápida –y fácil– de intentar solucionar los problemas de señal.

Android: Puedes deslizar con tu dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver el panel de Configuración rápida. Toca el icono del avión, luego espera a que tu teléfono se desconecte completamente de la conexión Wi-Fi y celular. Eso no sucede de manera instantánea, así que dale unos buenos 30 segundos antes de volver a tocar el icono de Modo avión.

iPhone: Los usuarios de la serie X del iPhone pueden deslizarse hacia abajo desde la esquina superior derecha, los modelos de iPhone más antiguos se deslizan hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y presionar el ícono de Modo avión. Se volverá naranja cuando esté habilitado. Nuevamente, espera hasta un minuto antes de apagarlo.

Reinicia tu teléfono


Izquierda: Reiniciando un Android. Derecha: Apagando un iPhone.

Nuestros teléfonos son computadoras en miniatura, y al igual que las computadoras, a veces tú puedes solucionar problemas con solo reiniciarlos.

Android: Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú en pantalla y luego selecciona reiniciar. Si tu teléfono no ofrece una opción de reinicio, mantén presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se apague y se vuelva a encender.

iPhone: Si tu iPhone tiene un botón de inicio, puedes mantener presionado el botón de reposo/activación hasta que se muestre el control deslizante de encendido. Arrastra el control deslizante a la derecha. Una vez que se apaga el dispositivo, mantén presionado el botón de reposo/activación hasta que veas el logo de Apple.

Los usuarios de la serie X del iPhone deberán presionar y mantener presionado el botón lateral junto con el botón para subir o bajar el volumen al mismo tiempo. Finalmente, aparecerá el mismo control deslizante de encendido, deslízalo hacia la derecha para apagar el teléfono. Después de apagar el teléfono, mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logo de Apple.

Saca la tarjeta SIM

Otro paso para solucionar el problema es extraer y luego volver a colocar la tarjeta SIM en tu teléfono con el teléfono encendido. Necesitarás una herramienta de tarjeta SIM, generalmente incluida en la caja de tu teléfono, o un clip abierto para sacar la bandejita de la SIM del teléfono.

Todos los teléfonos: Retira la tarjeta SIM, verifica si está dañada y que está en la bandeja de la SIM correctamente, luego vuelve a colocarla en tu teléfono.

eSIM: Para los usuarios de iPhone XS, XS Max, XR o Pixel 3 que utilizan una eSIM, es decir, la SIM electrónica integrada en el teléfono, no hay nada que puedas hacer –salvo reiniciar tu teléfono.

(Con información de CNET)

Seguir leyendo

Tecnología

Twitter adquiere Highly, una app para destacar contenidos en línea

Se trata de la adquisición de una compañía cuya función es crear más conversación usando las frases resaltadas como puntos de referencia

Twitter

Twitter anunció oficialmente que lanzaría una función para ocultar respuestas el próximo mes de junio. La compañía aclaró que se trataba de una prueba, por lo que no es seguro que la característica conviva definitivamente con el resto de las funciones de Twitter.

Ahora, los usuarios de la red social de noticias podrían recibir un nuevo cambio positivo en sus perfiles, y es que Twitter ha completado la adquisición de Highly, una app para compartir citas y frases. Así lo reveló el CEO de Highly, Andrew Courter, a través de una publicación de Medium.  Aunque no está claro lo que piensa hacer Twitter con la app, es claro que esta nueva adquisición busca optimizar las funciones conversacionales de la red social.

Lee también: Las increíbles selfies de guardaparques del Congo con gorilas “casi humanos”

Compartir los puntos destacados, no los titulares, compartir el pensamiento en lugar de vincular de forma perezosa, ayuda a desencadenar el tipo de conversación que deja a los participantes y observadores un poco mejor de lo que empezaron. Nos gustaría ver más de esto.

Actualmente, Highly está disponible como un complemento para el navegador web y como app para el sistema operativo iOS. Su objetivo es permitir a los usuarios destacar citas completas de artículos y compartirlas con sus contactos mediante las redes sociales, la plataforma Slack, en formato texto y por correo electrónico. Asimismo, quienes tienen esta aplicación pueden acceder a un archivo de las frases que han compartido a lo largo del tiempo.

Actualmente, periodistas, analistas de noticias y políticos, comparten citas en Twitter a través de capturas de pantalla. Sin embargo, la posibilidad de poder compartir fragmentos de citas específicos representa un incentivo mucho mayor a la hora de compartir historias. La compra de Highly por parte de Twitter es un buen indicio de que esto podría ocurrir pronto.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement