Connect with us

Tecnología

13/11/2018 7:11 am ET

Japoneses temen ser sustituidos por robots en el trabajo

Son uno de los países más pesimistas sobre la calidad de vida que tendrán las próximas generaciones

A pesar del crecimiento económico que se proyecta en Japón, los asiáticos revelaron en una encuesta el temor que sienten porque la automatización de las empresas termine remplazando a la mayor parte de los trabajadores humanos

En una consulta realizada por Pew Research Center, se mostró que un 44 % de los japoneses cree que la economía del país es buena, lo que representa la mejor valoración en los últimos 20 años.

Lea también: La nueva manera de presentar noticias con inteligencia artificial

No obstante, tan solo el 15 % piensa que la próxima generación vivirá mejor que sus padres, mientras un 2 % considera que estarán igual.

Este pesimismo. uno de los más altos entre los 27 países estudiados “puede estar vinculado a las preocupaciones sobre la automatización“, señala la encuesta.

Casi nueve de cada diez japoneses (89 %) creen que en el próximo medio siglo los robots y computadoras realizarán gran parte del trabajo que actualmente desempeñan los humanos y un 74 % considera que esto conducirá a la falta de empleo y un 83 % que contribuirá a empeorar las desigualdades salariales.

Japón cuenta con  303 robots industriales por cada 10.000 trabajadores, lo que los convierte en la cuarta economía más automatizada del mundo después de Corea del Sur (631), Singapur (488) y Alemania (309), según un informe de la Federación Internacional de Robótica (IFR) publicado este año.

El país asiático ha acudido a la automatización, entre otras cosas, por el envejecimiento demográfico y la caída de la tasa de natalidad en Japón que se espera disminuya su población en el 2065 de 127 millones a 88 millones.

EFE

Advertisement
Advertisement