Connect with us

Tecnología

26/06/2019 9:12 pm ET

Instagram puso anuncios en los últimos sitios libres de publicidad

Sabíamos que este día llegaría

El martes, Instagram anunció que comenzará a utilizar la pestaña Explorar como una forma de mostrar anuncios a los usuarios. Los anuncios no aparecerán en la cuadrícula principal. En su lugar, una vez que el usuario hace clic en un mensaje de Explorar, Instagram publicará anuncios en el feed de descubrimiento de los usuarios que se desplazan a través de ese mensaje.

Los anuncios ya aparecen en el hogar y en los feeds de historias, con más volumen y más tipos de anuncios que nunca. Explorar había sido, hasta el martes, uno de los últimos lugares (sorprendentemente) en Instagram que no tenía anuncios.

Lee también:Cristobal Lander mostró la fruta que le cuelga en Instagram

Muchos previeron un cambio en el futuro. Durante una llamada de ganancias en octubre, Mark Zuckerberg insinuó que la pestaña Explorar era una “oportunidad” para colocar más anuncios.

El anuncio de Instagram señala que Explore es el lugar donde la gente viene a descubrir algo nuevo, de modo que se adapta de forma natural a los anunciantes.

“Esta es una oportunidad para ser parte de lo que es culturalmente relevante y de tendencia mientras se llega a nuevas audiencias que buscan descubrir algo nuevo”, dice la entrada del blog.

Lee también:Instagram hace que sea más fácil recuperar las cuentas hackeadas

Anteriormente, obtener un puesto en Explore era un logro del Santo Grial para las cuentas de Instagram que buscan hacer crecer sus seguidores. Lograr esa ubicación privilegiada requería una combinación mágica de viralidad y uso inteligente de hashtag. Ahora, las marcas pueden pagar para llegar hasta allí.

Advertisement
Advertisement