Connect with us

Tecnología

10/09/2020 3:58 pm ET

Huawei lanzará un sistema operativo para competir con Android

En diciembre será habilitada una versión beta

Huawei Technologies tiene previsto introducir en el año 2021 su sistema operativo Harmony OS, considerado como la mejor apuesta de la compañía para reemplazar el sistema operativo móvil Android de Google, según dijo Richard Yu, CEO del grupo de negocio de consumo de la firma.

Yu declaró que Huawei tenía una versión 2.0 de dicho sistema operativo —que presentó por primera vez el año pasado— y que planeaba abrir a los desarrolladores una versión beta para teléfonos móviles en diciembre.

Lee también: Niños pueden “convertirse en exploradores” con Kids Space de Google

Después que el Gobierno de Estados Unidos vetó a Huawei en mayo del año pasado, Google no pudo proporcionar a la firma china soporte técnico para sus nuevos modelos de teléfonos que utilizaban Android. Huawei tampoco pudo servirse de los Servicios Móviles de Google (GMS), el paquete de servicios para desarrolladores en el que se basan la mayoría de las aplicaciones de Android.

La compañía estuvo obligada a experimentar una caída en las ventas de teléfonos inteligentes en el extranjero, algo que se compensó más tarde con un aumento en las ventas nacionales.

Lee también: Escudería Renault tendrá nuevo nombre desde el 2021

Yu mencionó que la empresa distribuyó 240 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, pero agregó que la escasez de software había perjudicado a la compañía en los últimos meses. Huawei ha presentado Harmony como una plataforma multidispositivo que incluye relojes, portátiles y móviles en lugar de un competidor que opere solo en las áreas del sistema Android.

En agosto, Estados Unidos amplió unas restricciones destinadas a impedir que Huawei obtuviera semiconductores sin una licencia especial, incluidos los chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con software o tecnología estadounidense.

Expertos consultados creen que dichas restricciones amenazan la corona de Huawei como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, clasificación que obtuvo este año, y que su negocio de teléfonos inteligentes desaparecería por completo si no pudiera obtener este tipo de material.

Advertisement
Advertisement