Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

21/05/2019 10:11 pm ET

Guía rápida para entender qué está pasando con Huawei

Huawei no podrá utilizar la tecnología clave que alimenta sus teléfonos inteligentes

Estados Unidos (el gobierno de Donald Trump) ya llevaba bastante tiempo asomando que sería «más contundente» contra Huawei. La tensión entre el fabricante chino de teléfonos finalmente resultó en un fallo importante que podría ser devastador tanto para el gigante tecnológico como para sus clientes, y también para la defendida fórmula del libre mercado.

Huawei no podrá utilizar la tecnología clave que alimenta sus teléfonos inteligentes, el sistema operativo móvil Android, después de que el Gobierno estadounidense incluyera a la empresa en una lista que prohíbe a las empresas de EE. UU. hacer negocios con la compañía. Es decir, Google no irá más de la mano con Huawei.

Lee también: ¿Por qué el ladrillo vale su pero en oro?

¿Por qué Google le quitó a Huawei su licencia de Android?

Google se vio obligado a suspender la licencia de Android de Huawei tras la lista que emitió el gobierno de Donald Trump. Todo fue parte de un supuesto, ya que el mandatario acusó a la compañía de espionaje -a EUA y a otros países potencia- porque, a su juicio, la empresa tiene vínculos con el estado chino.

Por su parte, un portavoz de Google dijo que están cumpliendo con la orden y «revisando las implicaciones para los usuarios de nuestros servicios». Asimismo, indicó que Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect «continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes».

¿Qué significa esto para los usuarios?

De acuerdo a Google, cualquier persona que ya posea un teléfono inteligente de Huawei no se verá afectada, ya que aún podrán descargar actualizaciones de aplicaciones y software. Por otro lado, el principal inconveniente será la pérdida de la capacidad de instalar versiones futuras del sistema operativo Android.

No obstante, el panorama se oscurece para las futuras versiones de los teléfonos inteligentes de la compañía china, pues perderán el acceso a las aplicaciones populares de Google como Maps y YouTube. Además, no podrán descargar ninguna aplicación utilizando la tienda Google Play.

Plan B

Huawei advirtió que se ha estado preparando para esta eventualidad al construir su propia tecnología que no depende de los gigantes de la tecnología de los EUA. El presidente ejecutivo, Richard Yu, dijo en una entrevista el año pasado que tiene un plan de respaldo en caso de que alguna vez no puedan contar con Google (como ahora) y Microsoft.

La empresa china estuvo trabajando en su propio sistema operativo en caso de «alguna eventualidad». Ya estaban preparados, pero habrá que ver si su plan B funciona.

La respuesta

La compañía china negó cualquier tipo de actividades de espionaje. También sostuvo que la decisión de EE.UU. «les obligará a emplear equipos inferiores y costosos, quedándose atrás en el desarrollo de la tecnología 5G». A su vez, Beijing criticó el ensañamiento contra Huawei, y calificó la incorporación de la compañía a la lista negra comercial como un «movimiento político»

En una rueda de prensa Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, dijo que el país “apoya a las compañías chinas que defienden sus derechos legítimos de acuerdo con las leyes (…) En cuanto a las medidas que tomarían las empresas chinas o el Gobierno chino, esperen y vean”.


Advertisement

Tecnología

El ‘correo electrónico dinámico’ de Gmail pronto estará disponible

Google lo pondrá a disposición del público el 2 de julio

Pronto podrás hacer mucho más en Gmail, sin tener que abandonar tu bandeja de entrada. Google pondrá a disposición del público en general los “correos electrónicos dinámicos” basados ​​en AMP para Gmail el 2 de julio, luego de una versión beta para los clientes de G Suite que pagan a principios de este año. Indudablemente ha encontrado AMP, o “páginas móviles aceleradas” si ha abierto un enlace en su teléfono; Es un protocolo creado por Google que puede cargar páginas web usándolo mucho más rápidamente.

Con AMP en Gmail, los usuarios realizan tareas basadas en la web directamente en su bandeja de entrada, como rellenar formularios, confirmar su asistencia a un evento, responder a una edición en Google Docs o buscar imágenes en un carrusel. La función solo estará disponible para Gmail en la web, y el móvil llegará en una fecha no especificada.

Lee también:Google confirmó que mensajes de Gmail pueden ser leídos por terceros

Es muy probable que ya hayas visto AMP para Gmail en acción. A principios de este año, Google autorizó a varios de sus socios a enviar correos electrónicos dinámicos, incluidos Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus. Si bien es probable que la lista crezca, no espere una avalancha de correos electrónicos dinámicos de inmediato. Antes de ser aprobado para el soporte de AMP, Google realiza una investigación de privacidad y seguridad de cada socio.

El soporte de AMP para Gmail será un buen beneficio para los obsesionados por la productividad o aquellos con un odio ardiente por demasiadas pestañas. Incluso para el resto de nosotros, será un ahorro de tiempo útil para tareas como cambiar reservas de hotel o editar documentos. Los correos electrónicos dinámicos se iniciarán de forma predeterminada el 2 de julio, por lo que no tendrá que mover un músculo para habilitar la función.

Lee también:Google reveló los métodos preferidos por los ‘hackers’ para entrar en tu cuenta de Gmail

Seguir leyendo

Tecnología

Google cierra la aplicación Play Movies & TV de Daydream VR

Aún puede ver sus compras a través de la aplicación YouTube VR

Google ha retirado la versión de Daydream VR de la aplicación Google Play Movies & TV. Aún puede ver sus alquileres o compras a través de la aplicación YouTube VR, un portavoz de Google a confirmado a Variety, que mientras no hay planes actuales para eliminar otras aplicaciones de Google de la plataforma Daydream.

Significará que hay una opción menos prominente para ver películas y programas de televisión en Daydream, aunque todavía hay soporte para Netflix, Hulu, Plex y, por supuesto, YouTube. El cambio de Play Movies & TV a YouTube VR puede causar cierta molestia, ya que no puede alquilar o comprar directamente a través de esta última aplicación, y no hay una sección dedicada para sus compras.

Lee también:Cómo saber si su Internet es lo suficientemente bueno para Google Stadia

El cierre refleja un par de tendencias en la estrategia de Google. Por un lado, parece estar reduciendo las opciones de entretenimiento bajo la marca Google Play. Google Play Music se está yendo, y los suscriptores se están moviendo a YouTube Music. Google también está cambiando su enfoque de la realidad virtual a la realidad aumentada, ya que cerró su estudio de realidad virtual Spotlight Stories y anunció el fin de la plataforma Jump VR en los últimos meses.

Seguir leyendo

Tecnología

Instagram mantiene una lista detallada de todo lo que cree que te interesa

Vea su lista y sorpréndase

Puede ver lo que Instagram cree que le interesa al ingresar a las opciones de configuración más profundas de la aplicación.

La lista de intereses está, por supuesto, relacionada con anuncios y datos de anuncios. Instagram dice que tus intereses publicitarios se basan en una combinación de a quién sigues, qué publicaciones te gustan o sobre las que comentas, y otros sitios web y aplicaciones que utilizas. Si tienes una cuenta de Facebook, Instagram también extrae datos de allí.

Revisé mi propia lista de temas en los que Instagram cree que me interesan, y es un poco confuso. No estoy particularmente interesado en casi ninguno de los temas de la lista que Instagram ha creado para mí.

Independientemente, puedes consultar tu propia lista de temas de interés que Instagram ha compilado sobre ti para ver si es correcta.

Así se hace:

Desde la página de inicio de Instagram, toca el ícono de perfil en la parte inferior derecha.

Luego, toque la pila de tres líneas en la parte superior derecha.

A continuación, toque “Configuración” hacia la parte inferior …

… seleccione “Seguridad” …

… y pulsa “Acceder a datos”.

Tendrá que desplazarse hacia abajo y tocar “Ver todos” en “Intereses de anuncios”.

Allí, podrás ver en qué tipo de temas Instagram piensa que estás interesado. Hay docenas de intereses en la lista; solo debes presionar “Ver más” y la lista se completará.

Para mí, la lista parece completamente fuera de lugar. Me interesa el fútbol, pero no el jugador Lionel Messi en particular, quien aparece en mi lista. Y el resto tampoco es especialmente atractivo, de hecho, no haría tapping en ningún anuncio que me mostrara nada en esta lista.

Esto no es un llamado a Instagram para mejorar su seguimiento y recopilación de datos, pero aún es interesante ver en qué cree una empresa importante que me interesa. Al parecer, no tiene idea, lo que en realidad ofrece algún tipo de alivio. También es bueno que Instagram sea transparente y que los usuarios también puedan ver este tipo de datos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement