Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

20/11/2017 1:14 pm ET

Google y Facebook se unen para identificar fuentes “confiables” de información

Los gigantes de internet Google y Facebook se sumaron este jueves al proyecto lanzado por medios de todo el mundo para identificar las fuentes “confiables” de información.

Esta iniciativa, bautizada como “Trust Project” y que pretende combatir la desinformación en internet, recibió también el apoyo de Microsoft y de Twitter. Participan en ella unas 75 organizaciones de medios.

El proyecto busca armonizar los criterios a cumplir en términos de ética y transparencia. “En el mundo digital y socialmente conectado de hoy en día, es más difícil que nunca distinguir entre verdadera información, publicidad o desinformación”, dijo Sally Lehrman, de la Universidad de Santa Clara, en California, y responsable de la iniciativa.

“Un público cada vez más escéptico quiere conocer la experiencia, la empresa y la ética que están detrás de la información”, agregó.

Cada plataforma de internet desarrollará “indicadores de confianza” para ayudar a los lectores a “evaluar si la información proviene de una fuente veraz en la que puedan confiar”, explicó Lehrman.

Varios países están representados entre los medios que participan en el proyecto: Estados Unidos (Washington Post, Mic, Independent Journal Review), Canadá (Globe and Mail), Alemania (DPA), Italia (La Repubblica, La Stampa) o Reino Unido (Trinity Mirror Group).

Los participantes acordaron criterios clave como la transparencia en el financiamiento y la presentación de la misión del medio, así como proporcionar información sobre los periodistas a cargo de una cobertura, precisar si se trata de un artículo editorial o de un artículo factual o explicar la forma en que se llevó a cabo el reportaje.

“Los consumidores de información necesitan un mecanismo para decirle a los medios lo que esperamos de ellos, el tipo de información en la que confiamos y por la que pagamos”, dijo Craig Newmark, fundador del sitio de clasificados de Craigslist, uno de los primeros apoyos financieros del proyecto.

Los gigantes de internet, en especial las redes sociales Facebook y Twitter, han estado en la mira durante meses, acusados de haber servido -a su pesar- como plataforma de propaganda proveniente de Rusia durante la campaña electoral que condujo a la victoria del republicano Donald Trump en Estados Unidos.

Para Alex Hardiman, jefe de productos informativos en Facebook, el “Trust Project” es “la próxima gran etapa en nuestros esfuerzos continuos para mejorar la comprensión del público sobre las fuentes y la confiabilidad de la información en nuestra plataforma”.

(Con información de AFP)

Lee también:

Advertisement

Tecnología

Cómo descargar e instalar la beta pública de iOS 13 en tu iPhone

Viene con cientos de ajustes más pequeños y muy bienvenidos

iOS 13 no sale a la venta hasta el otoño (probablemente en septiembre, cuando se lanzan nuevos iPhones), pero ahora puedes probarlo pronto con la versión beta pública.

Apple acaba de lanzar la primera versión beta pública de iOS 13 para iPhone SE, iPhone 6S (y posteriores) e iPod touch (séptima generación) como una actualización vía satélite.

iPadOS, que se basa en iOS 13, también está disponible como beta pública para el iPad de 9,7 pulgadas (quinta y sexta generación), iPad Air 2 y 3, iPad mini 4 y 5, y todos los iPad Pros.

Lee también:Apple pudo haber anunciado accidentalmente cuando lanzarán su Mac Pro

Anunciado en WWDC, iOS 13 incluye varias adiciones importantes como un modo oscuro, una aplicación de fotos rediseñada, inicio de sesión con Apple, mapas de Apple más detallados y precisos, y Memoji más personalizable.

Además, la actualización del software también viene con cientos de ajustes más pequeños y muy bienvenidos, como un nuevo control de volumen (¡por fin!), redes WiFi y dispositivos Bluetooth que se pueden seleccionar desde el Centro de Control, y una carga de batería optimizada.

Tal vez la característica más importante, pero la que menos se habla de iOS 13 es la búsqueda revisada de iMessage. Ahora busca todas las instancias de palabras o frases y devuelve los resultados en una lista apropiada.

Descargar e instalar
Descargar e instalar la versión beta pública de iOS 13 es bastante fácil. Antes de hacerlo, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de su dispositivo para evitar cualquier posible pérdida de datos. Aunque es poco probable que la actualización no se realice sin problemas, siempre es mejor estar seguro que arrepentido.

Puedes hacer una copia de seguridad de tu dispositivo iOS compatible de forma inalámbrica a través de iCloud o por cable a través de iTunes en un Mac.

A continuación, deberás registrarte e inscribir tu dispositivo a través del sitio web de la versión beta pública de Apple. Si ya has probado anteriormente el software beta de Apple, sólo tienes que iniciar sesión.

Una vez que tu dispositivo esté inscrito, abre Safari, ve a beta.apple.com/profile y haz clic en el botón “Descargar perfil”.

Toque “Descargar perfil” y luego el botón “Instalar”. Es posible que se le pida que reinicie el dispositivo. Si se le pregunta, reinicie el dispositivo y, a continuación, vaya a Ajustes > General > Actualización de software y pulse “Descargar e instalar”.

Toma un vaso de vino y espera a que la beta pública termine de instalarlo.

Lee también:Recrearon la caja del Mac Pro de Apple para ver si podía rallar queso

Como con todas las betas, iOS 13 public beta sigue siendo un trabajo en curso y puede ser un buggy. La primera beta pública de iOS 13 e iPadOS se basa en el desarrollador beta 2 de iOS 13; los hemos estado usando en un iPhone XS y iPad Air 3 y ha sido bastante estable, pero su kilometraje puede variar.

Si sólo tienes un dispositivo, te recomendamos que esperes a que Apple publique la versión para consumidores de iOS 13 en otoño. La mayoría de los errores se taparán y las características se pulirán para entonces.

Seguir leyendo

Tecnología

Facebook anuncia la criptomoneda Libra con una lista masiva de socios

Está respaldado por la Asociación Libra

Facebook

La criptomoneda de Facebook y las ambiciosas e inmensas ambiciones de la compañía en el espacio criptográfico son reales.

El martes, la compañía anunció Libra, una criptomoneda descentralizada que permitirá que los usuarios de Facebook y WhatsApp se envíen dinero fácilmente y realicen compras en línea.

Lee también: Facebook Research está desarrollando robots curiosos y sensibles

Libra no es solo el proyecto de Facebook. Está respaldado por la Asociación Libra, con sede en Ginebra, Suiza, una organización sin fines de lucro con una larga lista de miembros fundadores que tomarán decisiones conjuntas sobre Libra. Además de Facebook, la lista incluye Mastercard, Visa, PayPal, Stripe, eBay, Uber, Lyft, Spotify, Coinbase, Xapo, Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, Mercy Corps y Women’s World Banking, entre otros.

Estas corporaciones y organizaciones, a las que se unirán otras en el futuro (el objetivo es que la lista de miembros finalmente tenga 100 nombres), tomarán decisiones conjuntamente sobre la dirección de Libra, y Facebook parece que no tendrá una preferencia especial sobre otros miembros.

Seguir leyendo

Tecnología

Tesla Arcade: usa el volante como un controlador de juego

Nunca has jugado Beach Buggy Racing 2 así

Tesla está sacando de la sombra sus características secretas de videojuegos y las pone al frente y al centro a partir de hoy como Tesla Arcade, un nuevo centro de juegos en toda su línea de vehículos eléctricos. Y temprano esta tarde, la compañía trajo un Modelo 3 al centro de San Francisco para permitir que The Verge pruebe Arcade y su nuevo título, Beach Buggy Racing 2 del desarrollador Vector Unit. Es un juego de carreras para Android que puedes jugar en un teléfono o tableta, pero Lo que lo hace especial en un automóvil Tesla es su controlador: el volante literal del Modelo 3.

Tesla siempre se ha enorgullecido de tratar a sus vehículos eléctricos como computadoras, y con frecuencia promociona la capacidad de enviar actualizaciones por aire que cambian el juego a sus automóviles que agregan todo, desde capacidades mejoradas de auto-conducción hasta huevos de Pascua tontos como “James Bond ”. Ahora, Tesla va un paso más allá y está convirtiendo sus autos en consolas de videojuegos en toda regla.

Lee también:Familia de un ingeniero de Apple demandó a Tesla por falla del piloto automático

Con esta nueva actualización, obtendrás Beach Buggy Racing 2 junto con algunos clásicos de Atari existentes. Tesla también es un prometedor soporte para el juego de dibujos animados Cuphead de Studio MDHR en los próximos meses, que funcionará con el soporte de gamepad que Tesla ya implementó. La actualización también hace que estas funciones de juego sean más fáciles de encontrar. Anteriormente, estaban ocultos dentro de un menú especial al que solo se podía acceder presionando el logotipo de Tesla desde el centro principal del centro de información y entretenimiento y encontrando un cajón secreto para los huevos de Pascua. Ahora, se encuentra Tesla Arcade presionando un ícono de flecha que se encuentra en la parte inferior de los íconos principales de la pantalla de inicio, que abre una barra de menú dedicada. Desde allí, puedes tocar el botón “Arcade” y obtendrás acceso a la lista completa de títulos de inmediato.

La dirección fue sorprendentemente receptiva, principalmente porque el software de Tesla desbloquea el volante de su rigidez estándar cuando está estacionado y le permite moverlo libremente como lo haría en una rueda de juguete unida a un gabinete arcade de carreras. También puede ajustar la sensibilidad de la dirección. Eso no cambia la forma en que se siente la rueda, pero sí hace que los movimientos de la rueda muevan a tu personaje en el juego más dramáticamente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement