Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

15/02/2019 2:00 am ET

Google tiene un mapa de todos los lugares donde has estado y tú jamás te diste cuenta

¡Atentos! Google almacena en todo momento tu ubicación en el que crea un mapa supuestamente privado

google maps

Los usuarios de Google se han puesto alerta, ya que han descubierto una extraña función del famoso buscador que no sabían que existía, y que podría vulnerar su seguridad.

Por default, Google guarda un historial de ubicaciones, en el que crea un mapa supuestamente privado de los lugares a los que vas con sus dispositivos conectados a Internet. El objetivo es que puedas tener una experiencia más integral con tus aparatos y apps.

Lee también: Instagram prueba el envío de mensajes directos desde la web

Para obtener esa experiencia, Google consigue los datos de la ubicación de los dispositivos en los que habilitaste el historial, incluso cuando no usas un producto de Google.

Cabe mencionar que puedes pausar el historial de ubicaciones, la realidad es que hacer esto no elimina la actividad previa, así que lo que haya quedado registrado, permanecerá a menos que lo borres.

google maps

Si quieres borrar todo tu historial o partes desde tu teléfono, entonces debes de seguir estos pasos:

-Abre la app de Google Maps

-Presiona el menú y la opción “tus rutas”

-Presiona “más” y “configuración de las rutas”

-En “configuración de la ubicación” elige “borrar intervalo del historial de ubicaciones” o “borrar todo el historial de ubicaciones”

Con ello, Google te asegura que ni la compañía ni tú podrán volver a ver los lugares que visitaste.

Cabe mencionar que los usuarios han comentado que esta actividad de Google vulnera la seguridad de los usuarios, ya que el celular podría ser robado, y el ladrón obtener todas las direcciones que visitaste.

Advertisement
Advertisement
Advertisement