Connect with us

Tecnología

21/06/2019 1:35 pm ET

Google quiere desesperadamente ganarse el corazón de sus seguidores

Google está actuando muy raro estos días

Google está actuando muy raro estos días.

Primero, la compañía básicamente dice “joder”, luego confirman el Pixel 4 y su enorme salto de cámara de forma cuadrada. Y ahora la compañía ha admitido públicamente a Business Insider que han cancelado dos tabletas inéditas y que en su lugar se centrarán en fabricar portátiles Pixelbook.

Estos dos movimientos de relaciones públicas son inusuales para una compañía de tecnología. Por lo general, los equipos como Google nunca reconocen los próximos productos. ¿Por qué lo harían? Le quitaría toda la emoción a su propio evento de lanzamiento.

Lee también:Google promete mil millones para luchar contra la crisis de vivienda

Además, las empresas de tecnología nunca hablan de productos cancelados porque nunca verán la luz del día. No tiene sentido que la gente se entusiasme con productos que técnicamente no existen.

Por eso es tan fuera de lugar que Google de repente sea tan abierto. ¿Cuál es el objetivo aquí?

Tal vez estos dos casos no estén relacionados, pero para un observador de la tecnología como yo, parece que Google está haciendo todo lo que puede para atraer a los fanáticos en un esfuerzo por convencer a los súper fans de que este año se toma en serio el hardware. De hecho, estos movimientos se sienten como si estuvieran saliendo directamente del libro de jugadas del fabricante de teléfonos OnePlus, que ha construido su base de fans para los geeks también.

Con Pixel 4, nadie sabe por qué Google decidió twittear una imagen del teléfono meses antes de su lanzamiento previsto.

Mi lectura sobre la situación: Google no tiene nada que perder si utiliza una estrategia de comunicación poco ortodoxa. Quiero decir, no es como seguir las reglas tradicionales ha ayudado a vender una tonelada de teléfonos Pixel.

Lee también: Google cierra la aplicación Play Movies & TV de Daydream VR

A pesar de las críticas favorables – especialmente para la cámara – los teléfonos Pixel se han vendido mal. Las ventas débiles esencialmente obligaron a Google a lanzar teléfonos Pixel 3a y 3a XL más asequibles.

Al confirmar el Pixel 4 y contribuir con una imagen oficial para abrir el apetito de los geeks de todo el mundo, me pregunto si Google está tratando de adelantarse a Apple y Samsung.

Piensa en ello: Todo el mundo sabe que Samsung va a lanzar la Galaxy Note 10 en agosto. También es probable que Apple lance nuevos iPhones en septiembre. Si la gente también sabe que el Pixel 4 está llegando, puede que estén más dispuestos a esperar. Además, con una imagen oficial de la gran protuberancia de la cámara del Pixel 4 flotando por ahí, parecerá que Apple los copió aunque no lo hicieran.

Si algo he aprendido a lo largo de los años es que los geeks son extremadamente vocales. Son los mayores fans. Ellos son los que se beben cada una de las fugas. Los geeks son los que les dicen a sus amigos menos informados cuándo saldrá a la venta un nuevo gadget.

Alimentar a los geeks con bocados oficiales es básicamente marketing boca a boca gratuito. OnePlus se enteró de esto hace años y la táctica les ha recompensado con seguidores de culto con fans leales que están dispuestos a perdonarlos cuando las cosas no salen bien.

Si las filtraciones van a estropear tu dispositivo de todos modos, ¿por qué no debería Google derrotarlos en su propio juego y repartirse las bromas que les permitan controlar la mensajería (en lugar de hacerlo al revés)?

Advertisement
Advertisement
Advertisement