Connect with us

Tecnología

12/05/2019 9:11 am ET

Google Maps cerca de lanzar su modo incógnito

La aplicación complacerá a los usuarios que prefieran esconder sus búsquedas

No falta mucho para que la preciada aplicación de Google Maps lance su propio modo incógnito. Este es una forma de navegar sin dejar registro de las búsquedas que realices, ya implementado en Google Chrome.

Una vez iniciado, los usuarios podrán simplemente hacer clic en la imagen de su cuenta de Google mientras usan el servicio de mapas y activar o desactivar el modo de incógnito. Con el Modo de incógnito activado en Maps, Google no guardará su actividad de búsqueda para las ubicaciones a las que obtiene indicaciones.

Lee también: Tecnologías que te convertirán en un “Avenger”

Google ha estado presionando por la privacidad recientemente. La semana pasada, la compañía anunció una característica que borrar regularmente el historial de ubicación y otros datos de actividad automáticamente cuando se establece.

Esto ha sido un tema muy controversial para la mayoría de usuarios del producto. A través de los años de su uso la aplicación registraba la gran mayoría de búsquedas y rutas que se utilizaban. Con este nuevo modo se busca complacer a toda esa población que se sintió incómoda al enterarse de este detalle.

Advertisement
Advertisement