Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

25/04/2019 1:54 am ET

Google for job: Inteligencia artificial para buscar trabajo

Con la ayuda de la inteligencia artificial, la compañía convirtió su motor de búsqueda en un motor de empleo

Google

Buscar empleo puede convertirse en un tormento, sin embargo Google quiere ser nuestro aliado para que esta tarea sea más simple y eficaz, por lo que ahora ha puesto a nuestra disposición un motor de búsqueda de empleo, a través de Google for job.

Ahora, para conocer nuevas oportunidades de trabajo, será suficiente con que ingresemos nuestra ubicación para que el motor de búsqueda nos muestre una lista de resultados con las opciones más cercanas.

Lee también: La “pelea” viral de unas gemelas en el el vientre de su madre

El gigante de las búsquedas por Internet pretende “ayudar tanto a los solicitantes de empleo como a los empleadores”, tal como ha descrito en una publicación, en la cual también anunció que la función, por ahora solo está disponible para Estados Unidos y que en un futuro se expandirá a otros países, aunque no especifica cuando.

Los empleos que se mostrarán en la lista de resultados incluirán las vacantes en algunos sitios más importantes del Internet como LinkedIn, Monster y Glassdoor.

La primera vez que Google reveló su intención de usar su inteligencia artificial para la búsqueda de empleos fue en su conferencia de desarrolladores del 2017 en California, en la oportunidad en la cual el CEO de la compañía, Sundar Pichai dijo que Google quería utilizar su tecnología de aprendizaje automático para “tener un impacto inmediato en la vida de las personas” y, como resultado, crearía Google for Jobs.

Conectar con más soluciones prácticas

Si lo que buscas es trabajar desde casa, Google también ha pensado en ti, así que ha puesto a disposición Cloud Talent Solution, la funcionalidad con la cual ayudará a los empleadores y a las plataformas de contratación a conectar con los candidatos que buscan oportunidades de trabajo remoto, que no requieran que estés presente en una oficina o lugar de trabajo. Así los trabajos ya no están restringidos a una ubicación geográfica, sino a los que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Redacción: Marianella Vanci / Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement