Connect with us

Tecnología

30/10/2018 11:44 am ET

Gab, una red social inaccesible luego de los asesinatos en Pittsburg

Desde el 29 de octubre ninguna persona puede acceder a la plataforma.

Gab

Tras los hechos ocurridos el pasado 27 de octubre, muchas empresas de hosting y de pago online están cancelando sus contratos con la red social Gab. Esta medida está fundamentada en los asesinatos de las 11 personas en una sinagoga de Pittsburg a manos de Robert Bowers.

Bowers tenía un largo historial en la red social y en su perfil solo aparecía una frase: Los judíos son hijos de Satanás. Apenas ocurrieron los asesinatos la red social borró todo rastro de este personaje ya que todos sus comentarios estaban vinculados al movimiento neonazi.

Lea también: Amazon y Microsoft ganan dinero gracias a Donald Trump

Gab, como varias plataformas similares, se presenta como garante de la libertad de expresión. Siendo permisiva, exageradamente para muchos, con los comentarios y reacciones de las personas.

Por esta razón miles de ciudadanos, vinculados al movimiento neonazi, en Estados Unidos han hecho de Gab su plataforma ideal.

Esta debilidad al momento de establecer los estándares mínimos de respeto en los contenidos de la red social ha hecho que, de momento, PayPal y Joyent, empresa que alojaba el hosting de la plataforma, hayan decidido cancelar los acuerdos que mantenían con Gab.

Stripe, un servicio de pago online, es otras las empresas que está analizando la posibilidad de acabar la relación laboral con la red social.

Es importante resaltar que desde el 29 de octubre ninguna persona puede acceder a la plataforma de Gab. Mostrando un mensaje presentado disculpas para todos aquellos usuarios que desean ingresar. Este comunicado expresa que “la plataforma no estará activa hasta que cuenten con un nuevo proveedor de alojamiento para la web”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement