Connect with us

Tecnología

07/11/2018 12:57 pm ET

Gab se llena de mensajes antisemitas

Las empresas aliadas cancelaron su relación laboral con la plataforma.

Gab

Luego de la reapertura de Gab, la red social se ha vuelto a llenar de mensajes racistas o antisemitas.

Hace una semana la plataforma, que premia la “libertad de expresión”, dejó de funcionar, entre otras cosas porque los proveedores de servicios de hosting rompieron la relación laboral con la compañía. Esto porque había servido de altavoz a Robert Bowers, responsable de la última matanza perpetrada contra una sinagoga en Pittsburgh.

Lea también: Los ciberataques más comunes en Latinoamérica

Los motivos para que las empresas aliadas a Gab suspendieran sus contratos,  venían motivados a su vez, por la falta de moderación de los mensajes de odio contra la comunidad judía dentro de la red social.

Vale recordar que Bowers asesinó a once personas con un fusil de asalto durante el ataque que tuvo lugar hace unas semanas. En su perfil de la red social se podía leer la leyenda “Los judíos son hijos de Satanás”.

Así las cosas, parece que el funcionamiento y la moderación de los mensajes dentro de Gab han cambiado muy poco. Tras su reapertura la plataforma se ha plagado de mensajes antisemitas que sugieren que el cierre de Gab ha sido provocado por la comunidad hebrea.

Para anunciar la vuelta de la red social, su fundador, Andrew Torba, escribía un mensaje en el que animaba a los usuarios a mostrar solo “positividad, paz y amor”. Un mensaje que no caló en absoluto en los miembros de Gab.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona Gab y si aprende de los errores cometidos, pero por ahora se vislumbra un horizonte poco alentador para la moderación en la red social.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement