Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

07/11/2018 12:57 pm ET

Gab se llena de mensajes antisemitas

Las empresas aliadas cancelaron su relación laboral con la plataforma.

Gab

Luego de la reapertura de Gab, la red social se ha vuelto a llenar de mensajes racistas o antisemitas.

Hace una semana la plataforma, que premia la “libertad de expresión”, dejó de funcionar, entre otras cosas porque los proveedores de servicios de hosting rompieron la relación laboral con la compañía. Esto porque había servido de altavoz a Robert Bowers, responsable de la última matanza perpetrada contra una sinagoga en Pittsburgh.

Lea también: Los ciberataques más comunes en Latinoamérica

Los motivos para que las empresas aliadas a Gab suspendieran sus contratos,  venían motivados a su vez, por la falta de moderación de los mensajes de odio contra la comunidad judía dentro de la red social.

Vale recordar que Bowers asesinó a once personas con un fusil de asalto durante el ataque que tuvo lugar hace unas semanas. En su perfil de la red social se podía leer la leyenda “Los judíos son hijos de Satanás”.

Así las cosas, parece que el funcionamiento y la moderación de los mensajes dentro de Gab han cambiado muy poco. Tras su reapertura la plataforma se ha plagado de mensajes antisemitas que sugieren que el cierre de Gab ha sido provocado por la comunidad hebrea.

Para anunciar la vuelta de la red social, su fundador, Andrew Torba, escribía un mensaje en el que animaba a los usuarios a mostrar solo “positividad, paz y amor”. Un mensaje que no caló en absoluto en los miembros de Gab.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona Gab y si aprende de los errores cometidos, pero por ahora se vislumbra un horizonte poco alentador para la moderación en la red social.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

Hay un perro escondido en Youtube y así se puede sacar a pasear

Te enseñaremos cómo hacer que este tierno animal aparezca en tu pantalla

perro

Sin duda Youtube es una gran plataforma para ver todo ese contenido al que estás suscrito y escuchar música a tu gusto. Sin embargo, pocos saben de las cosas que se pueden encontrar aparte de los propios videos que allí abundan.

Una de las curiosidades que están en Youtube es la existencia de un perro que está escondido pero que a veces se da un paseo encima de la linea de tiempo de los videos. Cuando aparece, simplemente cruza tu pantalla con el motivo de alegrarte el día.

Lee también: Gif yourself, pon tu cara en cualquier gif de Internet

No obstante, el perro no está disponible en todas las variedades de la plataforma. Es por eso que solo se puede ver en la versión de TV o en las aplicaciones de varias consolas. A continuación, te enseñamos cómo hacer que este canino pase frente a ti:

perro

Así se hace

El método es extremadamente sencillo. Funciona en las aplicaciones de Youtube para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Smart TV (ya lo comprobamos). En el caso de PC es algo diferente, pues accediendo a Youtube.com no sirve. En ese caso, lo que hay que hacer es entrar a Youtube.com/TV, donde el perro aparecerá con seguridad. Además, se puede realizar tanto con mouse como con un control conectado.

Lo que hay que hacer primero es entrar a cualquier video. Una vez hecho esto, hay que pararse en la linea de tiempo en el punto 00:00 y rebobinarlo. Esta acción se debe mantener durante algunos segundos.

Pasados no más de 10 segundos, el perro aparecerá caminando sobre la linea de tiempo de un lado a otro de la pantalla. Este truco no tiene mucha utilidad más allá del valor estético o por saciar la curiosidad.

perro

Seguir leyendo

Tecnología

Gif yourself, pon tu cara en cualquier gif de Internet

Te decimos como es que con esta aplicación puedes seleccionar cualquiera gif y añadirle tu cara

gif

¿Cuántas veces no has visto un genial Gif en Internet y deseas automáticamente poner tu cara o la de algún amigo en el? Bueno, sé que muchas veces, pero pocas o ninguna vez se ha hecho realidad, menos mal hoy existe GIF Yourself, para resolver de una vez por todas este problema.

GIF Yourself se trata de una simple pero divertida aplicación web que de una vez por todas te resuelve el problema de hacerle una divertida broma a tus amigos con sus fotos, en esta aplicación puedes seleccionar cualquiera gif y añadirle tu cara o una de tus amigos o amigas.

Lee también: Dronestagram: Las increíbles fotos con drones que no te puedes perder

Tan solo necesitas seleccionar un Gif, cargar o tomarte una foto, recortar tu cara  y la aplicación hará el resto de la magia, pegará tu rostro en el gif, logrando por fin esa divertida imagen para avergonzar o vengarte (?) de alguno de tus amigos.

No se olviden de guardar la URL o guardar la imagen en su PC para no perderla jamás.

Gif

Seguir leyendo

Tecnología

Dronestagram: Las increíbles fotos con drones que no te puedes perder

Una nueva tendencia está emocionando al mundo

dronestagram

La competencia del portal Dronestagram celebra a los mejores fotógrafos con drones (ya sean profesionales o entusiastas) de todas partes del mundo. Su quinta edición ha concluido y ya se anunciaron a los ganadores, pero honestamente creemos que vale la pena ver el trabajo de todos los participantes. Nuestra humilde galería está compuesta por 20 fotografías.

Las últimas noticias relacionadas con drones no fueron muy positivas que digamos (aeropuertos cerrados, etc.), pero todas estas galerías y la competencia Dronestagram nos recuerdan el impacto que puede tener un dron cuando se lo usa de forma positiva.

Lee también: Cómo probar el mes gratis de Netflix sin tarjeta de crédito

Primer Lugar

dronestagram

Segundo lugar

dronestagram

dronestagram

Los otros participantes

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement