Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

21/11/2019 12:14 pm ET

Fundador de Telegram recomendó dejar de usar WhatsApp

Hay diversas vulnerabilidades de seguridad

El fundador del mensaje Telegram, Pável Dúrov, sugirió a los usuarios de las redes sociales eliminar la aplicación Whatsapp de sus dispositivos tras las diversas vulnerabilidades de seguridad descubiertas en la misma.

A través de su cuenta de Telegram, el empresario ruso indicó que ya había pronosticado esa situación en mayo pasado, debido a lo cual, se animó a brindar las recomendaciones pertinentes.

Lee también: ¿Cómo prevenir un riesgo eléctrico en casa?

“En mayo, predije que las vulnerabilidades del WhatsApp continuarían siendo identificadas, y que los graves problemas de seguridad seguirían uno tras otro, como lo fue antes”, escribió.

Especificó que esta semana WhatsApp descubrió otra vulnerabilidad que permite a los piratas cibernéticos y las agencias de inteligencia gubernamentales tener acceso a los datos personales de los usuarios.

Luego, Dúrov refirió que tiene dudas con respecto a que los programadores de WhatsApp, propiedad de Facebook hayan inadvertido vulnerabilidades en la aplicación que podrían espiar a los usuarios.

En mayo pasado, el diario británico Financial Times publicó una información sobre que atacantes desconocidos instalaron un programa espía en los celulares usando una función de llamada de Whatsapp. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement