Connect with us

Tecnología

16/10/2018 10:32 am ET

¿Fuiste víctima del último hackeo a Facebook?

El 25 de septiembre se descubrió el ataque y la falla.

Facebook hackeo

Una falla de seguridad en la multiplataforma Facebook, a finales del mes de septiembre, permitió a piratas informáticos acceder a los datos personales de unos 29 millones de usuarios. Así lo anunció la compañía en un comunicado, reduciendo la cifra considerablemente con respecto al anuncio oficial hace algunas semanas.

Los directivos de Facebook aseguraron que la 15 millones de usuarios quedaron expuestos con nombres y contactos personales y otros 14 millones de cuentas se vieron afectados con la filtración de datos adicionales.

Lea también: El fenómeno psicológico que explica por qué necesitas revisar el teléfono constantemente

“En los próximos días, enviaremos mensajes personalizados a los 30 millones de personas afectadas para explicarles a qué información pudieron haber accedido los atacantes, así como los pasos que pueden tomar para protegerse”, escribió Guy Rosen, vicepresidente de producto de la compañía, en un comunicado publicado en el sitio de ayuda de Facebook.

Para tranquilidad de sus usuarios, Facebook aclaró que las conversaciones, muchas muy íntimas, a través de su aplicación de mensajería Messenger “no fueron accesibles para los atacantes”, salvo en casos de una configuración muy particular.

Es importante recordar, que los programadores de la red social notaron, el 16 de septiembre, un aumento inusual en el número de conexiones y decidió investigar. El 25 de septiembre se descubrió el ataque y la falla.

Desde ese día los directivos y representantes de la compañía han tenido que someterse a varias investigaciones ya que, a juicio de las autoridades, arriesgaron la integridad de las personas afectadas.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement