Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

05/11/2019 8:42 pm ET

Ford diseñó un Mustang eléctrico de 900 caballos de fuerza

Nada te sorprenderá mas que este Mustang completamente eléctrico

Ford está desarrollando su primer vehículo todoterreno (SUV) eléctrico, inspirado en el mítico Mustang. Pero, ¿sería posible hacer un Mustang con motor eléctrico y que continúe siendo un muscle car en toda regla? Ford cree que sí, y por ello han fabricado el primer Mustang eléctrico con transmisión manual, y es una bestia de 900 caballos.

La mala noticia es que no podrás tenerlo. Este deportivo, bautizado como “Mustang Lithium”, es apenas un prototipo que han creado para presentar en la feria anual SEMA Show de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Lee también: Facebook cambiará de logo

Mustang Lithium

Sin embargo, aún así se trata de un prototipo funcional que cuenta con una batería Webasto de 800 voltios y un motor eléctrico de doble núcleo que produce hasta 900 caballos de potencia. El Lithium incluso cuenta con transmisión manual de seis cambios, como todo un muscle car, indica Gizmodo.

Mustang Lithium

El automóvil, cuyo diseño es bastante parecido a un Mustang GT modelo estándar (es decir, no al nuevo Shelby), cuenta con una pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas en su tablero, y detalles color azul eléctrico en todo su precioso interior.

En general, el Mustang Lithium parece haber nacido para llamar la atención hacia el nuevo SUV eléctrico de Ford y dejar claro que los muscle car también pueden ser eléctricos.

Mustang Lithium

Aunque este modelo no está a la venta, nada quita que en pocos años veamos nacer un Mustang eléctrico para un lanzamiento comercial. Solo esperemos que también tenga un sonido tan impactante como el Mustang original.

Fuente: elimparcial.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement