Connect with us

Tecnología

01/05/2019 8:56 pm ET

Familia de un ingeniero de Apple demandó a Tesla por falla del piloto automático

La familia del ingeniero de Apple Walter Huang, quien murió en marzo del año pasado cuando su Tesla Model X se estrelló en una carretera de California, está demandando a la fabricante de automóviles Tesla por presunta falla del piloto automático.

El Model X de Huang estaba en modo de piloto automático cuando se estrelló contra una barrera en la carretera 101 Mountainview, lo que provocó que la batería del auto se incendiara.

Lea también: Por qué este es “el mayor avance en seguridad en los automóviles desde el cinturón de seguridad”

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte informó más tarde que el automóvil había acelerado de 62 mph a 70 mph cuatro segundos antes del accidente.

NBC Bay Area y ABC7 News informaron que la familia presentó una demanda contra Tesla y el estado de California.

Lea también: Choques de motocicletas causan muchas más lesiones graves que los de automóviles

Tesla no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios cuando fue contactado por Business Insider. Tesla publicó una publicación en el blog poco después del accidente diciendo que Huang había “recibido varias advertencias visuales y una audible en una parte anterior de la unidad”.

La demanda de la familia también alega que la barrera contra la que se estrelló Huang era insegura, ya que el cojín de seguridad o el “atenuador de choque” se había aplastado en un accidente anterior y no se había reemplazado. En su publicación en el blog el año pasado, Tesla dijo que el atenuador defectuoso fue la razón por la que el accidente fue “tan grave”.

Esta demanda se presenta en un momento delicado para Tesla, ya que el CEO Elon Musk ha estado haciendo alarde de las características del piloto automático del fabricante de automóviles, prometiendo una flota de taxis totalmente automatizada para 2020 .

Fuente: Business Insider.

Advertisement
Advertisement